El fabricante de tarjetas gráficas MSI ha anunciado que cancelará su serie GeForce RTX 3060 Ti SUPER 3X después de que NVIDIA no estuviera satisfecho con el nombre elegido para el diseño rebrandeado de la serie SUPRIM de MSI.

Según informó HKEPC, NVIDIA solicitó a MSI que retirara su serie de tarjetas gráficas RTX 3060 Ti SUPER 3X, apenas una semana después de que comenzara a enviarse a minoristas. Esta GPU personalizada se basaba en la refrigeración SUPRIM, pero se rebrandeó como la serie “SUPER 3X”, lo que aparentemente no fue una buena elección. Esto debido a que no existe un modelo RTX 3060 Ti Super de parte de NVIDIA (la palabra Super es el problema, ya que podría interpretarse como un modelo superior que en realidad no existe).

Si bien NVIDIA aún no ha lanzado ninguna GPU SUPER para las RTX 3060 ti ni la la serie RTX 40, eso podría suceder en algún momento en el futuro. Es por ello que una RTX 3060 Ti con la marca SUPER de MSI podría haber sugerido que este es un nuevo SKU de NVIDIA el cual no existe de momento.

Es posible que este error se debiera a que las directrices de producto de NVIDIA no eran lo suficientemente claras, o que MSI pensara que lanzar la serie SUPER 3X solo en Asia no representaría un problema para el fabricante de chips.

De todas formas MSI ya ha eliminado el producto de su sitio web. Sin embargo, si alguna de las tarjetas gráficas terminara a la venta, seguramente se convertiría en un artículo de colección.

Fuente: Videocardz