Hoy en día existen muchísimas alternativas para conectar varios ventiladores en 1 sólo HUB para poder energizarlos, pero la verdad es que generalmente no poseen ningún tipo de protección o simplemente la fiabilidad de la construcción no es la mejor, es por eso que Noctua ha decidido diseñar el suyo propio.

“Mientras que no hay escasez de centros de ventiladores en el mercado, encontramos que la mayoría de ellos carecían tanto desde una perspectiva funcional como de seguridad”, explica Roland Mossig (CEO de Noctua). “El control PWM y la lectura de RPM pueden ser poco confiables, y la mayoría de las unidades carecen de protección contra sobrecorriente o cortocircuito, lo que puede ser peligroso al alimentar a través de S-ATA. Aquí es donde entra en juego el NA-FH1: ¡un dispositivo seguro y confiable de calidad para alimentar y controlar hasta ocho ventiladores!”

Además, el NA-FH1 puede ser alimentado a través de su entrada SATA (para ventiladores de 12V, hasta 54W) o su entrada PWM de 4 pines (para ventiladores de 5V y 12V, hasta 24W). Los dos puertos también se pueden usar simultáneamente con el dispositivo tomando automáticamente la energía a través de SATA e intercambiando señales de RPM y PWM a través de la interfaz de 4 pines.

Los LED de estado permiten un monitoreo fácil y gracias a su soporte magnético, instalar el NA-FH1 dentro de una carcasa de PC o en cualquier otra superficie de acero. Por otro lado, cumple por completo todos los estándares de seguridad, así como la garantía del fabricante de 6 años de Noctua, lo que hacen que el NA-FH1 es una opción premium, segura, confiable para alimentar y controlar hasta ocho ventiladores.

Fuente: Noctua