Hace aproximadamente un mes, el usuario Khemist49  halló en una caja con productos relacionados a Blizzard un sospechoso disco dorado que en su caratula decía “Starcraft Gold Master Source Code”.

Luego de encontrar el disco en una caja comprada mediante Ebay, el usuario preguntó en Reddit que hacer con él. ¿Revenderlo?, ¿subir su contenido a la web? ¿dejárselo para él? Independiente de lo que haya querido el “dueño” de este nuevo artículo hacer, Blizzard no tardó en comunicarse para darle un diferente camino a seguir.

Mediante su equipo legal, la empresa solicitó al usuario devolver el disco dorado inmediatamente, debido a que en su interior se encontraban secretos comerciales y material protegido por derechos de autor. Peor aún, los abogados amablemente le explicaron que, aunque compró el producto de forma legal, este no necesariamente le pertenecía.

Atado de manos, y luego de pedir asesoría legal para saber si este era el camino correcto, decidió ceder a la petición de la compañía y devolver el CD sin recompensa o indemnización.

Si bien esto podría haber terminado acá, el equipo de Blizzard amablemente le entregó un gran paquete de regalos en forma de agradecimiento. Entre los obsequios tenemos merchandising, diversos periféricos, videojuegos, una gift card de 250 dólares para la tienda de la misma compañía y por último, pero no más importante, un viaje todo pagado al evento Blizzcon que se realizará este año.

Sin duda, un final muy feliz para una historia que podría haber terminado inmediatamente después de la devolución del preciado código fuente.

Fuente