Jump to content

Tattooine existe!


cesariuth

Recommended Posts

Tal como Luke Skywalker, en la guerra de las galaxias, observaba el atardecer con dos soles de fondo, así sería el paisaje en Kepler-16b, un reciente planeta descubierto. Este planeta circula alrededor de dos estrellas y se demora 229 días en realizar la orbita completa. Pero el hallazgo es raro, ya que si bien se piensa que la gran mayoría de las estrellas se forman en sistemas binarios, estas están muy lejanas entre si (alrededor de 1000 veces la distancia entre la tierra y el sol), en comparación con este sistema que esta bastante más junto para que circule un planeta a ambos soles.

El planeta se halla a 200 millones de años luz y tiene una temperatura en su superficie de -100 C!, algo que sucede por lo frío de las dos estrellas cercanas, siendo estas mucho más pequeñas que nuestro Sol.

tatoo1-y-tatoo2-e1316132566985-287x190.jpg

Fuente

Link to comment
Compartir en otros sitios

Aquí lo que anda dando vueltas es una paradoja

El planeta tatooine (también conocido como HD 188753 Ab) fue descubierto en el 2003 y su honor lo ganó gracias a que el científico que lo descubrió era fanático de star wars. El detalle es que giraba en torno a 3 soles (y no dos) y era un gigante gaseoso

Posteriormente se acuñó el término T.A.T.O.O.I.N.E "The Attempt To Observe Outer-planets In Non-single-stellar Environments" que significa "El intento de observar planetas exteriores en entornos de más de una estrella" para describir este tipo de planetas, al parecer, son varios los científicos pasados a star wars

el huevo o la gallina

Yo me pregunto a quién se le ocurrió primero lo de los planetas-de-más-de-un-sistema, si a george lucas, o a los científicos, o más bien que quede claro, porque imaginarte cosas extraordinarias en el futuro - como un planeta de dos soles - y que después lo científicos lo descubran de verdad, es digno de un visionario del tipo julio verne

fuente: wikipedia

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Pero quizás el concepto de varias estrellas en un sistema venga de mucho antes, a nivel teórico...

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

igual es cuático que giren alrededor de más de sol.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

Pero es tan solo saber que Jupiter tiene 64 Satelites (Lunas) y como no van a existir planetas con más de 1 sol, bueno debe ser que en el sistema solar del planeta haya un sol, y en el proximo sistema solar o el más cercano se encuentre otro sol, pero en este caso es más grande, por lo tanto se ve del mismo porte :zippy

:P

XD

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Que son bacanes esos videos... me voy en la mansa volada :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

Que son bacanes esos videos... me voy en la mansa volada :zippy

QUE FUMAS , COMBIDA PO :P

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile