Jump to content
  • 0

Urgente H80i vs Water2.0 Pro


NeoTrox

Question

Buenas,

Resulta que tuve la mala suerte de ir a comprar hoy el h80i y justo se había vendido el último de la tienda en PcFactory.
Soy de viña, por lo que no hay otra tienda además de PcFactory que trabaje con estos modelos (Estoy cotizando en Bip Computación por si me pueden traer el h80i pero no se cuando tendré respuesta ni el valor).
Además tengo todas las otra piezas y no puedo armar sin el WC.
Características del PC Abajo en la Firma.
Se supone que el Fx-9370 necesita Si o Si WC por lo que necesito un WC urgente.
Estaba viendo que en PcFactory les queda el último Water 2.0 Pro pero cuesta 70 contra el h80i que salia 66.
Como es el Water2.0 Pro vs el H80i? Por qué es más caro si se supone que Corsair en general es mejor en WC?
Se aprecia las respuestas rápidas ya que es lo último que me falta para mi pc y quiero saber si vale la pena el H80i teniendo que esperar a que me digan en Bip o por último mandarme un pique a PcFactory de Santiago a comprar o mandar a pedir por bus el WC o simplemente quedarme con el Water 2.0 Pro. Sobretodo por el procesador que se calienta arto.
Muchas Gracias,

Saludos
PD: Mirando las cantidades de aire de los ventiladores los TT son mejores que los corsair:

2.0 Pro: Max. Air Flow : 81.32CFM

H80i: Fan airflow: 77 CFM
 

Link to comment
Compartir en otros sitios

17 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

yo iria por el h80i por la reputacion que tiene, la efectividad y en parte por el software que tiene para aumentar o disminuir la velocidad de los fan pero ten encuenta que es MUY RUIDOSO PERO MUY RUIDOSO! no conozco muy bien el water2.0 asi que yo iria por el h80i

 

saludos n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Los productos de watercooling de Thermaltake los hace Asatek un fabricante que tiene muy buen renombre y fabrica para muchos otros, incluido algunos modelos de Corsair, Thermlatake, Antec, Coolermaster, etc. (Por ejemplo la serie LQ de zalman es exactamente el mismo producto de que la serie WATER de Thermaltake.) Es cosa de buscar reviews y te vas a dar cuenta que muchos modelos son exactamente lo mismo. Sobre el precio... son 4 lucas la verdad eso yo lo consideraria dentro del margen que cada tienda pone, porque en otros lados he visto que andan iguales o al reves.

Sobre la pregunta en cuestion, al menos en los benchamarks el water tiene un redimiento practicamente identico al h80. Por ejemplo frostytech que es el sitio que ha bencheado mas coolers en igualdad de condiciones los pone exactamente en el mismo punto. Ten en cuenta ademas que ya que ambos son practicamente iguales en el tema de radiador las diferencias deberian ser minmas en cualquier caso (sin contar variables como los ventiladores).
http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleid=2697&page=4

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Los productos de watercooling de Thermaltake los hace Asatek un fabricante que tiene muy buen renombre y fabrica para muchos otros, incluido algunos modelos de Corsair, Thermlatake, Antec, Coolermaster, etc. (Por ejemplo la serie LQ de zalman es exactamente el mismo producto de que la serie WATER de Thermaltake.) Es cosa de buscar reviews y te vas a dar cuenta que muchos modelos son exactamente lo mismo. Sobre el precio... son 4 lucas la verdad eso yo lo consideraria dentro del margen que cada tienda pone, porque en otros lados he visto que andan iguales o al reves.

Sobre la pregunta en cuestion, al menos en los benchamarks el water tiene un redimiento practicamente identico al h80. Por ejemplo frostytech que es el sitio que ha bencheado mas coolers en igualdad de condiciones los pone exactamente en el mismo punto. Ten en cuenta ademas que ya que ambos son practicamente iguales en el tema de radiador las diferencias deberian ser minmas en cualquier caso (sin contar variables como los ventiladores).

http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleid=2697&page=4

Si pero yo hablo del H80i, no del H80, se supone que el H80i es mejor que su antecesor, por ende el water 2.0 pro sería peor que el h80i e igual que el h80?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si pero yo hablo del H80i, no del H80, se supone que el H80i es mejor que su antecesor, por ende el water 2.0 pro sería peor que el h80i e igual que el h80?

Perdon, me equivoque de link, efectivamente el h80i tambien esta en la base de datos, el tema es que aunque sea "peor" solamente son DOS grados y eso emitiendo el DOBLE de ruido (53 db vs 64 db) honestamete como mucho yo los consideraria iguales y aun asi dudo que por dos grados sin tener el cuenta el ruido (que de hecho lo pone dentro de los disipadores mas ruidosos de frostytech) valga la pena pegarse un pique a santiago. En la practica dos grados no van a hacer ninguna diferencia sustancial.

 

Como te dije antes la parte mas importante es el radiador (el cual en el water es mas denso y grueso, la logica indica que con buenos ventiladores podria mejorar bastante) y si enverdad te importa cada grado podrias comprar el water y agregarle despues unos ventiladores Noctua NF-F12 por ejemplo que estan optimizados para radiadores y seguramente podrias recortar esos dos grados o mas con mucho menos ruido. Aunque seguira siendo una cosa de un par de grados nomas.

http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleid=2745&page=4

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Perdon, me equivoque de link, efectivamente el h80i tambien esta en la base de datos, el tema es que aunque sea "peor" solamente son DOS grados y eso emitiendo el DOBLE de ruido (53 db vs 64 db) honestamete como mucho yo los consideraria iguales y aun asi dudo que por dos grados sin tener el cuenta el ruido (que de hecho lo pone dentro de los disipadores mas ruidosos de frostytech) valga la pena pegarse un pique a santiago. En la practica dos grados no van a hacer ninguna diferencia sustancial.

 

Como te dije antes la parte mas importante es el radiador (el cual en el water es mas denso y grueso, la logica indica que con buenos ventiladores podria mejorar bastante) y si enverdad te importa cada grado podrias comprar el water y agregarle despues unos ventiladores Noctua NF-F12 por ejemplo que estan optimizados para radiadores y seguramente podrias recortar esos dos grados o mas con mucho menos ruido. Aunque seguira siendo una cosa de un par de grados nomas.

http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleid=2745&page=4

Y donde compro esos ventiladores? Es que no los encuentro en ninguna tienda.

A proposito, como es peta.cl? Que tienen en water 2.0 pro a 61 =)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Y donde compro esos ventiladores? Es que no los encuentro en ninguna tienda.

A proposito, como es peta.cl? Que tienen en water 2.0 pro a 61 =)

En coolshop los puedes encargar pero te aviso que no son baratos.

No he comprado en peta pero dado que solo hace ventas online (no tiene local fisico) obviamente se dedican full a eso y les he visto buen feedback.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo que aria yo. los cambiaria por unos COUGAR VORTEX , con un nivel de ruido de  17.9dB por lo demas son buenos y se encuentran en santiago .

 

En esta pajina : http://www.gamertek.cl/product_info.php?cPath=31&products_id=293

 

 

Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo que aria yo. los cambiaria por unos COUGAR VORTEX , con un nivel de ruido de  17.9dB por lo demas son buenos y se encuentran en santiago .

 

En esta pajina : http://www.gamertek.cl/product_info.php?cPath=31&products_id=293

 

 

Salu2

Esos para el Water 2.0 Pro?

Eso valdría la pena cuando tengan los ventiladores ya como 1 año de uso y esten funcionando mal, no? Además de si aplicaria OC extremos?

 

En coolshop los puedes encargar pero te aviso que no son baratos.

No he comprado en peta pero dado que solo hace ventas online (no tiene local fisico) obviamente se dedican full a eso y les he visto buen feedback.

No encontré la tienda que me dices, me puedes mandar la página ya que me mandó a una de europa xD

Compré el water 2.0 Pro en peta y me llega entre 3-4 dias a turbus por pagar (me costará 2 lucas yo creo). Ahí cuento que tal todo =)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo creo que la competencia directa del h80i es el 2.0 performer, hubiese ido por el

Sent from my LG-D802 using Tapatalk

No, el performer es un radiador de 120mm delgado y compite con el H60 y otros modelos de ese estilo, el PRO es un radiador de 120mm grueso por lo tanto tiene mas area de disipacion.

Aqui te dejo el link de la tienda, en todo caso los que te puso alecan tambien son buena opcion.

https://www.facebook.com/pages/Coolshop/509966269117543

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No, el performer es un radiador de 120mm delgado y compite con el H60 y otros modelos de ese estilo, el PRO es un radiador de 120mm grueso por lo tanto tiene mas area de disipacion.

Aqui te dejo el link de la tienda, en todo caso los que te puso alecan tambien son buena opcion.

https://www.facebook.com/pages/Coolshop/509966269117543

Ahh dale yo creia que el performer era el grueso xddd

Sent from my LG-D802 using Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y no hay manera que esperes al H80i?

 

lo digo porque es mas potente que el water 2.0 pro, ya que apesar de que te dicen que es solo un par de grados mas frio, esto es en reviews con frecuencias estandar y cpus intel generalmente, pero el FX que usaras tiene un TDP alto, asi que las diferencias en disipacion entre ambos coolers seran mas grandes, siendo mas potente el corsair

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y no hay manera que esperes al H80i?

 

lo digo porque es mas potente que el water 2.0 pro, ya que apesar de que te dicen que es solo un par de grados mas frio, esto es en reviews con frecuencias estandar y cpus intel generalmente, pero el FX que usaras tiene un TDP alto, asi que las diferencias en disipacion entre ambos coolers seran mas grandes, siendo mas potente el corsair

 

salu2 n.n

Lo que pasa es que no saben cuando va a llegar a PcFactory, y como dije en otro post, ya no mandan a pedir a otras tiendas.

Además, en Bip no tengo idea cuando me van a contestar, y seguramente será entre 1 y 2 semanas más.

Yo me voy de vacaciones en febrero, y si no lo armo antes no sería recien hasta marzo :/

Además salgo el miércoles de vacaciones de la U y quiero probar este pc las 2 semanas que me quedan antes de irme jejeje, por eso quiero todas las piezas conmigo antes del miércoles.

Saludos

PS: Por último si tengo problemas con calor (lo que dudo ya que no creo le haga OC exigentes), entonces despues lo cambio por el h100i, ya que pretendo cambiar el gabinete por falta de espacio a uno que SI me entre un WC de ese tamaño.

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y no hay manera que esperes al H80i?

 

lo digo porque es mas potente que el water 2.0 pro, ya que apesar de que te dicen que es solo un par de grados mas frio, esto es en reviews con frecuencias estandar y cpus intel generalmente, pero el FX que usaras tiene un TDP alto, asi que las diferencias en disipacion entre ambos coolers seran mas grandes, siendo mas potente el corsair

 

salu2 n.n

Ojo que las reviews de frostytech no usan procesadores reales, usan procesadores simulados en cobre con los heatspreader verdaderos de cada plataforma y aplican el TDP puro. Esta elimina la variante de el voltaje que muchas veces se ve en otras comparaciones.

Incluso en el test de 200 watts de TDP (mas cercano a un FX 9xxx) basado en LGA 2011 la diferencia es bastante poca con los LQ de zalman, que es en escencia el mismo producto con otro ventilador.

http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleid=2745&page=6

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ojo que las reviews de frostytech no usan procesadores reales, usan procesadores simulados en cobre con los heatspreader verdaderos de cada plataforma y aplican el TDP puro. Esta elimina la variante de el voltaje que muchas veces se ve en otras comparaciones.

Incluso en el test de 200 watts de TDP (mas cercano a un FX 9xxx) basado en LGA 2011 la diferencia es bastante poca con los LQ de zalman, que es en escencia el mismo producto con otro ventilador.

http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleid=2745&page=6

pero eso que tiene que ver con lo que dije :S

 

fijate que casi todos los reviews son en plataformas intel, que tienen voltajes, frecuencias y tdp distintos a amd

 

considerando eso, mas mi experiencia, mas las caracteristicas comparadas de los disipadores, el H80i es mas potente que el 2.0 pro, que ademas es un watercooling con su tiempo en el mercado (hace rato esta la version 3.0)

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile