Jump to content
  • 0

Temperatura de la placa muy alta (?)


daiku

Question

Bueno amigos tengo esta placa madre http://msi.com/product/mb/970A-G46.html y resulta que el área que esta alrededor del socket para el procesador (en la foto me refiero la espacio libre que esta entre el disipador alargado y el socket) se calienta MUCHO al jugar, estando haciendo cualquier otra actividad esta mas "normal", pero me preocupa el hecho de la temperatura que toma el pcb de la mother en ese sector.

 

Gracias de antemano.

 

datos extra del pc

 

HDD: WD Caviar Black 1TB

MB: MSI 970A-G46 

RAM: 2x HyperX Genesis Serie 10º aniversario 4GB 1600 MHz

CPU: FX-8320 X8 3,5 GHz

PSU: CoolerMaster 80Plus Bronze GX 650w

TV: XFX HD 7870 2GB DDR5 256bits Core Edition

Cooler: CoolerMaster Hyper 212 EVO

Link to comment
Compartir en otros sitios

11 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

tu dices la zona donde esta el disipador?

 

si es asi, esto se debe a que el fx consume energia, lo cual influye en fases calientes, las cuales se encuentran debajo de ese disipador

 

la solucion es tener un buen flujo de aire dentro del gabinete

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tu dices la zona donde esta el disipador?

 

si es asi, esto se debe a que el fx consume energia, lo cual influye en fases calientes, las cuales se encuentran debajo de ese disipador

 

la solucion es tener un buen flujo de aire dentro del gabinete

 

salu2 n.n

si la zona libre que queda entre el socket y el disipador, si pensé en el flujo de aire pero no se como poner un ventilador saque ese aire, actualmente tengo uno que quita el aire hacia atrás, el gabinete igual tiene para ubicar ventiladores en la parte de arriba, el gabinete es el cooler master elite plus 431

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

es por un tema de los disipadores por eso el tema de temp en la placa pero no es para preocuparse.....como te dijo xCero trata de dar un flujo de aire a esa zona si crees que debes bajarle la temp

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Empieza a jugar durante unos minutos, sube capturas con Cpuid HWMonitor.

 

Esta bien instalado el cooler?

 

Como esta seteado el voltaje en la Bios? en auto? lo tienes Oceado?

captura de CPUID HWM

Sintiacutetulo-1.jpg

 

Foto del cooler

IMG_20140114_121220.jpg

 

los voltajes en la BIOS están en auto, no tengo el pc oceado, de hecho tengo el turbo core apagado.

 

NOTA: por alguna razón el cpuid HWM y el speed fan me muestran valores distintos en las lineas de 12v y 5v he probado con otras aplicaciones y me muestran valores normales. La bios también muestra valores de voltaje normales.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El voltaje lo veo bien, también me pasaba lo mismo que se calentaba mucho, le agregue un cooler grande soplando sobre el disipador o heatsink como lo tienes tu, también el fan del cooler podes bajarlo un poquito hasta que llegue el tope de tocar las ram´s, así soplará algo a esos heatsink o disipador largo como lo llamas y bajarán algo de temperatura, puedes agregarle un Fan superior que también ayudará.

 

Le colocaste pasta antes de montar la Evo?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

haa bueno quizá voltaje a lo mejor no es el problema.

Tengo a tope el fan del cooler del cpu con las ram's y si le puse la pasta térmica que trae el EVO por que no podido comprar una buena pasta térmica, este caso cual me recomendarías.

 

Creo que podría cambiar la posicion del cooler cpu para tirar el flujo de aire hacia arriba, poner los ventiladores con led en la parte superior para extraer ese aire y luego comprar dos fan mas para la parte lateral superior y los HDD.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

IMG_20140114_121220-1.jpg

 

la zona marcada en rojo es la que tiene el problema de temperatura, cuando estoy jugadno se calienta mucho xd

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

IMG_20140114_121220-1.jpg

 

la zona marcada en rojo es la que tiene el problema de temperatura, cuando estoy jugadno se calienta mucho xd

cuanto se calienta? aplica dedometro

 

si te quema instantaneamente es falta de aire, pero si esta caliente pero no quemante, no te dara problemas

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

según dedometro es ta bastante caliente pero como para quemarte el dedo .-.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile