Jump to content

la mejor U para estudiar ingeneria Informatica


Deltaxross

Recommended Posts

Que no sea cara ? 

 

 

5720202-mensaje-de-advertencia-a-interne

 

 

 

 

Ahora hablando en serio XD cuanto puntaje psu tiene?

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Aca en la 5ta region al menos probablemente sea mejorcita sea la PUCV, la santamaria al menos de lo que he conversado con gente que conosco esta bien venida a menos, hay problemas de infraestructura y esta jodido el ambiente por el tema de los paros, lo cual tambien ha matado mucho la vida universitaria ahi. Varios amigos mios que entraron el año pasado salieron arrancando a la adolfo o la PUCV ahora que los puntajes valen 2 años. Por otro lado la gente que ha entrado a la PUCV esta super feliz con su desicion.

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

yo he vivido la experiencia de 2 universidades, aunque en las 2 he estado en el primer año y no tengo experiencia te dire algunas cosas.

 

Primero dire de la UNAB:

 

Es buena en infractructura y materiales, debido a que sus ingresos son altos, aunque al ser una privada es bastante cara, se dividen en 2 informáticas, la ejecución (creo que es asi) y la civil, durando una 4 y otra 5 años, las mallas en si son parecidas a la de la católica, con menos ciencia en si, (civil mas larga, mas ciencia y matematica), no hay ramos con las dos carreras juntas, el perfil y mallas especificas las tienen en su pagina, todas se hacen en república.

 

Usach:

 

Actualmente estoy en la usach, estudio civil informática y pienso si me cambio a ejecucion informática, la principal diferencia es que la ejecución dura 4 años y civil 6, la civil tiene administración de empresas y inteligencia artificial como especialización si deseas, ejecución no, es casi 1 millon menos la ejecución en lo que es plata, eso si, la usach es campo unificado, asi que si hay una toma sera toda la u, yo perdi mas o menos 2 meses este año y aun estoy en clases, pero el ambiente es distinto a la de la unab, es mas común, en la UNAB tube muy buenos amigos, y tampoco es mala.

 

En resumen:

 

UNAB: Preparate para arta plata, materias mas facil que en una publica (no tanto aveces y aveces mejor en algunos puntos), gente mas calmada, campus mas chicos, solo edificios, buenos materiales y buenos edificios.

 

USACH: Gente mas carretera, mucha gente responsable, campus gigantes con pastos, biblioteca, ayuda como tutores, sistemas, el edificio de info es antiguo pero bonito ;), cualquier duda entra a la pagina de info que es bonita.

 

http://www.informatica.usach.cl/

 

se que dije puras weas pero ojala te ayude en algo, dudas dilas y hablo mas :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Mira las lucas de por si son similares entre $3.700.000 y $3.900.000. Ahora bien de por sí estás las becas internas de cada U dependiendo de tu puntaje. Es obvio q la mejor U para estudiar informática de momento es la Universidad Técnica Santa María, y te aconsejaría q tomaras como referencia su malla y comparar la q otras universidades ofrecen. Yo de momento estudio Ingeniería Civil en Informática en la San Sebastián y curso 3 año. Es una U muy buena con viejos q la mayoria son magíster y/o tienen su doctorados de hace bastante y además de que la gran mayoría de ellos cuentan con empresas en las cuales desarrollan tareas en el ámbito informático. Yo saque 645 en la PSU y tove dramas de lucas y la lista no corrio lo suficiente como para ingresar a la Santa María, pero en en comparación a las otras opciones que entre ellas figuraba la USACH, en ninguna encontré una malla más completa que la de la San Sebastián(además de tener derecho a beneficios de estudios).
 

Eso compadre, espero haberte ayudado, saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Yo estudie informatica en duoc, super buenos los profes y el ambiente, no es caro ni barato, tiene buenos equipos y enseñan la base para obtener certificaciones como java, .net, win server, ccna,oracle. Hay optativos buenos, yo tome uno de diseño de videojuegos y otro de aplicaciones moviles.

 

Te enseñan a resolver los problemas, no solo codigo, te enseñan a preparar la mente para pensar de forma analitica y abstracta.

 

Por lo menos aca en conce es asi.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

si te gusta programar, te recomiendo duoc, por lo menos con los programadores que he trabajado, y han salido de duoc, se han destacado mucho mas que de otras universidades tradicionales

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Yo estudio ingeniería civil informática en la federico santa maría en san joaquin(santiago) y acabo de pasar a tercer año, en estos 2 años me e dado cuenta que la carrera es muy buena, por los profes y las materias, así que te recomiendo estudiar aca, lo malo que es muy fácil atrasarse en la carrera al comienzo(la nueva malla de informática comienza este año 2014 y dura 11 semestres(5 años y medio)) por las matemáticas y las físicas, por darte un ejemplo, 1 ramo de carrera de segundo año pide matemáticas I(se da el primer semestre y reprueba el 50% de todo el campus), luego esta Matemáticas II y Matemáticas III(este ramo abre a 3 ramos de carrera) y Matemáticas IV(abre a 1 ramo de carrera), bueno en resumen la carrera es buena pero el comienzo(primeros 2 años de ingenieria) te va a costar mas las ciencias básicas(mate y física) que los ramos de carrera en si, eso.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Respondiendo a thepuppets1, la razon de que la malla tenga hasta Fisica IV es por el simple hecho de ser ingeniería CIVIL, el grado civil te obliga a tener todas las físicas en la malla.

 

Si eso lo tengo claro por eso mi primer comentario fue preguntado que cuales eran los aspectos relevantes para el. 

 

A lo que voy es que la gente llega y menciona las Universidades tradicionales sin base alguna. Alomejor al amigo acá le interesa solo le interesa aprender a desarrollar aplicaciones móviles o administrar bases de datos o quien sabe que, para lo cual quizás ni siquiera necesite saber que es Lambda xd

Link to comment
Compartir en otros sitios

Un error que cometen muchos es solo pensar que ingeniería civil informática es solo PROGRAMAR, una gran parte de la carrera programas(de hecho la mayoría de los ramos de carrera tienen tareas, que es programar en un lenguaje especifico), pero la carrera abarca mucho mas allá de eso, acá te forman para en el futuro dirigir un equipo de trabajo(programadores) en una empresa, no te forman para solo ser programador.

Link to comment
Compartir en otros sitios

hasta el momento, me voy quedando con la duoc, igual no tuve tanto puntaje (589 en USACH, y todo gracias a mi ranking)(Estoy en lista de espera en caso de), la federico igual me gusto, pero el drama siempre va de los puntajes

 

Si te vas a Duoc tomate el tiempo de darte una vuelta por las sedes y échale un ojo a los que es el CITT  http://www.duoc.cl/escuelait/citt/

 

Pero insisto es importante tener claro que es lo que esperas hacer.

 

MasterKarma concuerdo plenamente contigo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Estimado,

 

Debes considerar bien lo que quieras estudiar.... si bien una ingeniería en informática abarca muchos temas de "computación" y programación... no está enfocada a eso necesariamente, sino a proyectos y análisis más a fondo y otro tipo de estadísticas.

 

Conozco varios informáticos, de varias partes (IP, CFT, U) ... pero muchos se enfocan en prácticamente lo que requiere el mercado, no necesariamente lo que uno "debiese" aprender como profesional.... 

 

Hay varias instituciones que van directo a las empresas a preguntar ¿Qué necesitan para que un alumno nuestro trabaje aquí? y en base a esos requerimientos son las mallas que arman... no es por desmerecer pero a mi parecer no es la manera en que se debe preparar un profesional.

 

Bueno, para finalizar... .. hay muchas intituciones que enseñan "lo mismo", si quieres aprender a "programar" como su nombre lo indica, siendo para algunos el núcleo de la informática, ... te recomiendo netamente una carrera técnica primero, OJO: no necesariamente dejar la ingeniería de lado, sólo aplazarla....

 

Te doy un ejemplo práctico, un técnico de DUOC UC en informática, estudia 2.5 años y saca su título técnico en informática.

Un ingeniero en informática de la misma institución estudia 4 años, pero los 2 primeros estudia las mismas asignaturas con el técnico como compañero de asiento pero paga como ingeniero, en resúmen, el ingeniero después de los 2 años se complementa en su carrera con aspectos ingernieriles pero tiene la misma base de informática.

 

Hay instituciones como la UTFSM que un técnico saca su carrera en 3 años, y sale saliendo mucho respecto a la informática y "seco" en programación.

Pero un ingeniero de la misma institución no va a ser tan seco como el técnico en programación, se le va a preparar la ingeniería con "conocimientos" en la programación pero no será el núcleo de su carrera.... 

 

Volviendo al principio... si quieres saber que institución te sirve más para esa carrera... Si estás seguro de estudiar ingeniería a la 1ra, te recomiendo PUCV,.. ahora si quieres sacar el técnico y después la ingeniería, te recomiendo UTFSM.

 

Soy Técnico Universitario en Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, en el mundo laboral me he dado cuenta de las diferentes competencias y si bien la preparación profesional es importante, las competencias personales complementan muy bien tu perfil profesional...

 

Suerte en tu elección y cualquier cosa.. no dudes en consulta! Saludos!!!

 

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

tambien estoy de acuerdo con masterkarma

para mi no es solo programacion, sino que podre crear, desarrollar y finalmente presentar cuales son esas ideas que tengo en mente para el desarrollo de la tecnologia que hoy avanza cada año, o dos años, etc

 

acabo de leer el citt, y me agrado la idea de poder trabajar en conjunto en proyectos nuevos

y la sede, la voy a ver durante la semana, pero me recomendaron la de antonio varas en providencia

Link to comment
Compartir en otros sitios

yo creo mi estimado, siendo titulado como ing en informática de "INCAPAS" que importa poco donde estudies.... lo que importa es que realmente te apasione, sobre todo si vas a estudiar informática, ya que todo lo que necesitas saber está en  internet, y dependiendo de lo que quieras dedicarte es donde tengas que enforcarte, gestión de proyectos, desarrollo o alguno de los muchos ambitos que quieras. Yo por ejemplo me enfoqué en la progra, me encanta programar y hasta saque una certificacion microsoft en VB.Net, pero lamentablemente aqui en Chillán no hay pegas de ese tipo, y trabajo como control de gestión que es una ing muy distinta pero ing en el fondo y todo el cuento matematico, financiero y administrativo que te pasan en la clases te sirve para ese tipo de cosas.

 

En resumen tienes que estár seguro que quieres informática, y en segundo lugar tienes que preocuparte de que tengas todos los ramos que sean la base para tu futuro desempeño, las conta, finanzas, economia, proyectos, calculo y todas esas weas que uno cuando entra cree que no va a usar nunca pero que despues te das cuenta de que por algo están ahí, para darte la posibilidad de hacer loq eu quieras en tu campo laboral, solo depende de ti profundizar y aplicarte a un area o a todas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile