Jump to content
  • 0

Actualizar Bios para Fx-9000 series


NeoTrox

Question

Buenas,

Me gustaría saber cómo puedo saber con que Bios viene mi placa (Formula Z) y cómo puedo actualizar la Bios para que funcione con mi Fx-9370 sin tener que conseguirme otro procesador AM3+.
Tal vez la placa ya viene actualizada, entonces me gustaría saber si en algún lado de la caja tal vez sale o algo por el estilo.

¿Qué pasaría si no viene actualizada y le coloco el procesador de todos modos? ¿Podría arrancar como para actualizarla con un DVD?¿Podría echarse a perder o simplemente no arrancar?
Saludos

Muchas Gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

16 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Sube una captura con Cpu-Z pestaña Mainboard para fijarnos que bios tiene y si la soporta, de soportar seguro que si ya levantará una Fx-8350 sin problemas y con eso la Fx9000.

No puedo sacar caputas de la CPU-Z de la placa sin colocar la placa... Y no puedo colocar la placa sin procesador y el único que tengo es el fx-9370...

No entiendo como podría hacerlo? :/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Buenas,

Me gustaría saber cómo puedo saber con que Bios viene mi placa (Formula Z) y cómo puedo actualizar la Bios para que funcione con mi Fx-9370 sin tener que conseguirme otro procesador AM3+.

Tal vez la placa ya viene actualizada, entonces me gustaría saber si en algún lado de la caja tal vez sale o algo por el estilo.

¿Qué pasaría si no viene actualizada y le coloco el procesador de todos modos? ¿Podría arrancar como para actualizarla con un DVD?¿Podría echarse a perder o simplemente no arrancar?

Saludos

Muchas Gracias

 

Mi placa Asus Crosshair V Formula-Z  vieno version de BIOS 1302  yo le instale ultima versión  que es la 1801 para qe soporte los nuevo proce Fx actualizar la bios es fácil tiene que tener un pendriver limpia sin virus para guardar bios y después reinicia el pc entra ala bios hay una opciones se llama algo flash hay te va cambiar otra ventana solo tiene que buscar la rom que bajaste como tuviera examinando la pendriver decirle al programa cual es la bios  etc...  

 

 

PD: trata tener cuidado cuando actualize la bios no se valla cortar la luz nada particular no haga nada hasta termine de actualizar ok 

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo actualize el bios de mi placa msi am3 descargando los driver....ahi reconocio que la bios era de una version anterr  2 click ... reinicio y listop ......almenos para msi....cuando se taimaba y me reconocia  un nucleo del phenom 2 x2  segun windows resetaba la bios con un software de la american megatrends la que le fabrico la bios .. reinicio y arreglado ... aun asi como decian mas arriba que no te pille en un corte de luz ...y esperar q se complete la actualizacion.........

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Segun he visto para esa placa no deberias necesitar actualizar la bios, tiene soporte nativo para esos proces, ya que exisistian mucho antes de que estuviesen disponibles para los usuarios comunes. Aun asi podrias "armar" el pc afuera del gabo (arriba de la caja de la placa por ejemplo) y ver si bootea, si bootea no necesitas hacer nada mas.

Fuente : http://www.tomshardware.com/news/asus-amd-fx-9000-990fx-cpu,24159.html y http://www.techpowerup.com/190059/asus-offers-full-support-for-amd-fx-9000-series-cpus-with-existing-990fx-boards.html

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La primera, la Formula Z =)

Parece que si vas a necesitar otro proce, ya que la bios para el proce salio oficialmente el 19 de diciembre. Si la hubieses comprado en USA como el stock rota mas rapido quizas no seria necesario pero no creo que te haga boot si lo pones ahora.

EDIT: Perdon el update de diciembre es la ultima bios (1801) y tu necesitas la 1403, creo que hay una buena posibilidad que no tengas que hacer nada y te funcione asi nomas ya que esa bios es de del 10 de Junio. En la placa no deberia decir la fecha de fabricacion en alguna parte ?

EDIT2: Para saber la fecha de fabricacion registra la placa en el sitio de asus (se sabe con el numero de serie) y podrias hacerte una idea viendo cuanto te queda de garantia.

http://support.asus.com/cpusupport/detail.aspx?SLanguage=en&p=1&m=Crosshair%20V%20Formula-Z&cpu=FX-9370%28FD9370FHW8KHK,%204.4GHz,%208C,%20L3:8M,%20220W,rev.C0,AM3+%29&pcb=ALL&sincebios=&memo=Due%20to%20the%20high%20TDP,%20please%20be%20noted%20there%20are%20limitations%20while%20using%20this%20CPU%28i.e.%20special%20thermal%20required..%29

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Parece que si vas a necesitar otro proce, ya que la bios para el proce salio oficialmente el 19 de diciembre. Si la hubieses comprado en USA como el stock rota mas rapido quizas no seria necesario pero no creo que te haga boot si lo pones ahora.

EDIT: Perdon el update de diciembre es la ultima bios (1801) y tu necesitas la 1403, creo que hay una buena posibilidad que no tengas que hacer nada y te funcione asi nomas ya que esa bios es de del 10 de Junio. En la placa no deberia decir la fecha de fabricacion en alguna parte ?

EDIT2: Para saber la fecha de fabricacion registra la placa en el sitio de asus (se sabe con el numero de serie) y podrias hacerte una idea viendo cuanto te queda de garantia.

http://support.asus.com/cpusupport/detail.aspx?SLanguage=en&p=1&m=Crosshair%20V%20Formula-Z&cpu=FX-9370%28FD9370FHW8KHK,%204.4GHz,%208C,%20L3:8M,%20220W,rev.C0,AM3+%29&pcb=ALL&sincebios=&memo=Due%20to%20the%20high%20TDP,%20please%20be%20noted%20there%20are%20limitations%20while%20using%20this%20CPU%28i.e.%20special%20thermal%20required..%29

Buena, lo de registrar para ver la fecha es muy buena idea, eso haré mañana cuando me llegue =)

AH, en TT Chile llegaron ahora el 9 de enero asi que deberían ser más nuevas, demás que traen la bios de junio =)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si viene actualizada voh dale xD sino necesitaras otro proce para actualizar si o si

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En la placa misma dice Rev 1.01 asi que al parecer no viene actualizada la Bios :/ 

¿Qué hago? :S

Dandome vuelta en overclock.net encontre gente que dice que la version de la bios son los ultimos cuatro numeros del codigo de serie.

Dejaron esta foto como referencia

500x1000px-LL-590a2bc1_BIOSRevonCHVF.PNG

Te dejo el hilo igual. http://www.overclock.net/t/946327/official-asus-crosshair-v-formula-990fx-club/5160

En caso de que no venga actualizada, como te dijeron mas arriba estas jodido, tienes que conseguirte otro CPU compatible para poder actualizar la bios.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Dandome vuelta en overclock.net encontre gente que dice que la version de la bios son los ultimos cuatro numeros del codigo de serie.

Dejaron esta foto como referencia

500x1000px-LL-590a2bc1_BIOSRevonCHVF.PNG

Te dejo el hilo igual. http://www.overclock.net/t/946327/official-asus-crosshair-v-formula-990fx-club/5160

En caso de que no venga actualizada, como te dijeron mas arriba estas jodido, tienes que conseguirte otro CPU compatible para poder actualizar la bios.

Trae la 1403, según el codigo que está ahi :S

Pero necesito ayuda urgente, lo enchufe todo y aún así tengo estos problemas:

No me detecta el mouse ni teclado. No se me prende la pantalla.

Se que no me detecta el mouse ni teclado ya que no se me prenden las luces de ninguno, y la pantalla se que está buena porque ahora mismo la estoy usando en mi pc viejo.

Voy a subir fotos para que vean la embarrada que tengo y que necesito ayuda urgente :/

PS: En las fotos aparece mi mouse y teclado para que vean las luces, esas luces son las que no se prender :/

WP_000372_zpsb8373133.jpgWP_000373_zps5c83daab.jpgWP_000375_zps056b6aef.jpgWP_000376_zps9901ace8.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile