Jump to content
  • 0

URGENTE AYUDA! Armando Pc con Fx-9370


NeoTrox

Question

Buenas,

Me compré la placa Formula Z y se supone que la Bios son los últimos 4 números que aparecen al costado de los 24 pin y dice que trae la 1403, según el codigo que está ahi :S

(Según Asus la 1403 soporta los 9000 series)

Pero necesito ayuda urgente, lo enchufe todo y aún así tengo estos problemas:

No me detecta el mouse ni teclado. No se me prende la pantalla.
Se que no me detecta el mouse ni teclado ya que no se me prenden las luces de ninguno, y la pantalla se que está buena porque ahora mismo la estoy usando en mi pc viejo.
Voy a subir fotos para que vean la embarrada que tengo y que necesito ayuda urgente :/
PS: En las fotos aparece mi mouse y teclado para que vean las luces, esas luces son las que no se prender :/
PS2: Tuve que armar mi antigüo pc en donde venia la Formula Z para poder meterme al foro a preguntar jeje
AYUDA!!!!!!!!!

PD: Podría ser por la bios? Rice Rev. 1.01 pero en el papel al lado de los 24 pines dice 1403 :S (voy a subir una foto)
PD2: ¿Podría ser algo mal conectado?

WP_000372_zpsb8373133.jpgWP_000373_zps5c83daab.jpgWP_000375_zps056b6aef.jpgWP_000376_zps9901ace8.jpg

WP_000378_zpscedfc6b6.jpgWP_000379_zps6e206cc2.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Lo prometido es deuda:

No entiendo si las rams andan a 2400 mhz o a 1333 mhz ya que en SPD dice (667) pero en memory dice 1200 :S ¿Quien me dice?

1_zps6e9aacc2.png5_zpsdbaa14cb.png4_zpsa81c546c.png2_zps98b761db.png3_zps5c2c3f31.png

funcionan a 2400 :D si te fijas en SPD tambien dice 1200

 

salu2!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

funcionan a 2400 :D si te fijas en SPD tambien dice 1200

 

salu2!

¿Donde dice eso? En "XMP 1.3? Por ende debo deducir que anda a XMP-2400?

En experiencia de Windows me tira procesador y rams 7.8 puntos de 7.9 jajaja

Intenté OCear el procesador con el AI Suite II ya que desde bios no me deja. Lo deje en 5 ghz pero al parecer no aguantó porque se me pegó al tirarle el IntelBurnTest asi que tuve que reiniciar y bajarlo de nuevo a 4.4 ghz :S

¿A cuánta temperatura debería andar? Me anda entre 20ºC y 66ºC (cuando le tiro el intel burn test)

Saludos

1_zpsfa0f07ab.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

¿Donde dice eso? En "XMP 1.3? Por ende debo deducir que anda a XMP-2400?

En experiencia de Windows me tira procesador y rams 7.8 puntos de 7.9 jajaja

Intenté OCear el procesador con el AI Suite II ya que desde bios no me deja. Lo deje en 5 ghz pero al parecer no aguantó porque se me pegó al tirarle el IntelBurnTest asi que tuve que reiniciar y bajarlo de nuevo a 4.4 ghz :S

¿A cuánta temperatura debería andar? Me anda entre 20ºC y 66ºC (cuando le tiro el intel burn test)

Saludos

1_zpsfa0f07ab.png

Andan a 2400 , eso se ve en memory que dice 1200 y en SPD en el XMP 2400 (1200)

Para que quieres OCear el proce? dejalo como viene por el momento, cuando necesites mas hace el OC

Y no sé mucho de temperaturas del FX 9370 :S , pero esos 20° están mas que bien :D

 

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

medio vcore que trae en stock tu cpu

 

anda aca http://www.ozeros.com/foro/topic/8328-video-guia-overclocking-en-amd-fx-version-10/ sigue mis pasos (misma placa)

 

fija el vcore en 1.52v y sube el multiplicador a x50 (obviamente haz lo de la guia, sacar los c-states, calibrar llc en ultra alto)

 

si tienes suerte, es probable que puedas dejar corriendo ese cpu a 5 Ghz estables ;) (piensa que con mi fx-8320 necesito 1.5v para los 5ghz y el tuyo es un mejor bin)

 

salu2 n.n

 

pd: si con 1.52v no te parte o se cae, prueba con 1.54v

pd2: ojo con las temps, tira un test de estres como intelburn test y cruza los dedos para que no pase de los 90°c

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

medio vcore que trae en stock tu cpu

 

anda aca http://www.ozeros.com/foro/topic/8328-video-guia-overclocking-en-amd-fx-version-10/ sigue mis pasos (misma placa)

 

fija el vcore en 1.52v y sube el multiplicador a x50 (obviamente haz lo de la guia, sacar los c-states, calibrar llc en ultra alto)

 

si tienes suerte, es probable que puedas dejar corriendo ese cpu a 5 Ghz estables ;) (piensa que con mi fx-8320 necesito 1.5v para los 5ghz y el tuyo es un mejor bin)

 

salu2 n.n

 

pd: si con 1.52v no te parte o se cae, prueba con 1.54v

pd2: ojo con las temps, tira un test de estres como intelburn test y cruza los dedos para que no pase de los 90°c

Es que hice exactamente lo que dice esa guía, y no puedo.

x50???? Eso no serían 200x50 que es 10 ghz??? :/ No querrás decir x25? Había puesto 25x203 y se me cayó :S (ayer)

Te explico: 

AMD TURBO CORE TECNOLOGY: DISABLE (Da lo mismo si se cambia a disable antes o después de cambiar el "Ai Overclock Tuner"?)

CPU RATIO: NO puedo cambiar este número, no me deja, apreté enter y todo lo que se me ocurrió y no lo puedo mover (el multiplicador).

CPU Calibration: Ultra High (venía de fábrica así)

HT Link Speed: Lo había puesto en 2600 creo (Ahora lo tengo en automático)

CPU/NB FREQUENCY: 2400 (Ahora lo tengo en automático)

Lo que hice como no puedo cambiar el multiplicador fue que habrí el AI Suite II y me di cuenta que ahí se puede cambiar todo al apretar "Auto Tuning" y luego "Manual Mode" y por último "Relación de CPU". Igualmente ahí mismo se puede cambiar voltaje como uno quiera, manualmente.

¿Qué opinas?

Gracias

Saludos

PD: ¿Gano algo con bajar las latencias a 10 o 9?¿Cómo se hace? (De las rams, que están en 11 2400)

PD2: Si subo a 5 ghz y con los voltajes en 1.52-1.54 como dices, ¿Estoy acortando la vida útil del procesador?

PD3: De verdad que el h80i suena demasiado xD, siento como si tuviese un avión al lado mio jajajja o como si los ventiladores estuviesen por salir volando xD (Creo que en la bios vi por ahí que están puestos para que anden a 2000 RPM)

PD4: ME acabo de dar cuenta que de fábrica viene con el VCore en 1.5375, ¿Por qué dijiste que lo baje a 1.52?

PD5: ¿Qué gano realmente con subir a 5 ghz la frecuencia del CPU?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

MAXIUM VCORE WN.!

undervolt puede ser prueba

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

AH!?

Explicas que quieres decir?

Gracias

 

te desia que el vcore es super alto.

y undervolt es dejar tu pc a stock y bajar el voltage

puedes dejar el proce a stock y el voltage a unos 1.45 prueba y 1.5 para los 5ghz.

 

sigue la guia que creo xcero es muy buena y completa.

saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

te desia que el vcore es super alto.

y undervolt es dejar tu pc a stock y bajar el voltage

puedes dejar el proce a stock y el voltage a unos 1.45 prueba y 1.5 para los 5ghz.

 

sigue la guia que creo xcero es muy buena y completa.

saludos.

No me resultó subir a 5 ghz como en la guia, como dije arriba no me salen algunas opciones y lo hice por un programa pero se me crasheo :S

si bajo el voltaje no pasa nada? digo, como viene de fábrica xD

 

Aquí está a 1.45, no le he tirado el intel burn test porque veré un anime y de ahi lo hago:

¿Quien me explica por que en SPD ahora me sale XMP y antes me salia XMP 1.3 (en la foto de más arriba)

2_zpsf2f6e5e3.png

1_zps85f2d8c9.png

 

 

Aca con el intel antes y corriendo:

1_zps07b1ec42.png2_zpsb0ab7cc9.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tengo un problema.

No se por qué me ha tirado por segunda vez pantallazo azul :S
¿Qué podrá ser? Si me vuelve voy a intentar sacar una foto antes que cargue pero no dura mucho, se pone azul y se pone a cargar algo de la memoria como por 5 seg y luego se reinicia el pc.

Estaba mirando una peli en firefox y nada más, asi que no creo que sea por nada tipo sobre exigencia.

Al volver a prenderse aparece esto:
PD: Me acabo de dar cuenta que el voltaje del proce se volvió a 1.53
PD2: Al abrir el CPU-Z me tiro un mensaje raro a un costado que decia "Warning, DRAM Voltaje 0,0000" =O! pero al mirar dice que andan a 1.65V en el AI Suite II
1_zps1c225ac4.png


Tambien me ha pasado que estoy jugando LOL y me tira mensajes de error de explorer :S
¿Podrá estar fallando el disco duro? Es de marzo del 2012 asi que tiene casi 2 años.
Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tengo un problema.

No se por qué me ha tirado por segunda vez pantallazo azul :S

¿Qué podrá ser? Si me vuelve voy a intentar sacar una foto antes que cargue pero no dura mucho, se pone azul y se pone a cargar algo de la memoria como por 5 seg y luego se reinicia el pc.

Estaba mirando una peli en firefox y nada más, asi que no creo que sea por nada tipo sobre exigencia.

Al volver a prenderse aparece esto:

PD: Me acabo de dar cuenta que el voltaje del proce se volvió a 1.53

PD2: Al abrir el CPU-Z me tiro un mensaje raro a un costado que decia "Warning, DRAM Voltaje 0,0000" =O! pero al mirar dice que andan a 1.65V en el AI Suite II

1_zps1c225ac4.png

Tambien me ha pasado que estoy jugando LOL y me tira mensajes de error de explorer :S

¿Podrá estar fallando el disco duro? Es de marzo del 2012 asi que tiene casi 2 años.

Saludos

Para poder sacar foto tranquilamente y analizar los pantallazos azules, anda a propiedades de mi PC luego configuración avanzada del sistema ahí seleccionas Inicio y recuperación (Configuración) y ahí desmarca la opción Reiniciar automáticamente.

 

Yo te recomiendo que Reinicies la bios a la configuración de fabrica posiblemente eso te solucione los pantallazos azules, si no deja las memorias a 1866 Mhz que eso es lo recomendado para los FX a y otra cosa no hagas OC con el corsair H80i se queda corto para ese procesador y mas aun para hacerle OC, lo ideal seria un corsair H100i, yo tengo un FX 8350 con un corsair h55 y si hago oc a 4.5Ghz pasa los 70°, y estando sin oc con el Prime95 llega a un máximo de 60°.

 

Saludos y buena Maquina tienes.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo creo que deberías tirar el tarro por la ventana y salir a andar en bici para tomar aire y relajarse..

jajaja naaa mira... puede ser que sea tu SO anterior, puesto que al iniciar utiliza algunos drivers básicos para arrancar y puede que generes conflictos al cambiar el hardware que utilizaba, por tanto lo mejor es una instalacion limpia.

Lo otro... yo tenia un problema similar con los perifericos usb al arrancar, no pescaba mouse ni teclado (pero si podia usar teclado en bios) desde ahí me meti a las configs de usb y perifericos y activé los soportes usb legacy y otros que no recuerdo, y ahi me los pescó el SO.

Suerte!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Eso del HDD es error de novato!, te lo digo por que yo tambien ilusamente pense que podía seguir usando mi antiguo windows, el pc cad vez mas cagado y yo reclamandole por todos los errores  :zirculo 

Bueno, cagandolas se aprende, te deseo suerte en tu setup!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En mi humilde opinión,,quieres hacer tantas cosas sin conocimiento previo,cosas no necesarias como como oc a ese cpu que no es más que un 8350 con oc de fábrica,,ese error del sistema operativo es claro,al instalar mb nueva se requiere instalación limpia del SO y sus respectivos driver.

Es cierto que así se aprende,pero puede costarte caro y es muy buen ordenador.

Un saludo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

son las memorias creo! bajas a 1600 y prueba el tarro asi a ver como se comporta para que descartes! tu disco duro es nuevo o usado ? deberias tambien bajarle el voltaje al procesador lo mas que puedas para que no caliente tanto y subirlo a 5gh! no es necesario dejalo en 4.5 o en stock si! puedes con el menor voltaje posible

 

lastima que yo el ultimo amd que tuve fue un 3700+ san diego 939 y de alli en adelante puro intel si no con gusto te ayudaria mas , pero solo puedo darte algunas sugerencias generales cuidate un abrazo disfruta el pc

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

son las memorias creo! bajas a 1600 y prueba el tarro asi a ver como se comporta para que descartes! tu disco duro es nuevo o usado ? deberias tambien bajarle el voltaje al procesador lo mas que puedas para que no caliente tanto y subirlo a 5gh! no es necesario dejalo en 4.5 o en stock si! puedes con el menor voltaje posible

 

lastima que yo el ultimo amd que tuve fue un 3700+ san diego 939 y de alli en adelante puro intel si no con gusto te ayudaria mas , pero solo puedo darte algunas sugerencias generales cuidate un abrazo disfruta el pc

el disco duro es viejo tiene 2 años y estoy pensando en comprar un SDD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Alguien conoce un programa para chequear si las rams estan funcionando bien?

Yo, se llama "memtest"

 

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

algun otro donde no tengas que quemar un cd?

No, ninguno :/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

algun otro donde no tengas que quemar un cd?

Es que si no lo haces por cd con booteo, hay un memtest que analisa la memoria "disponible" en windows con sesion iniciada pero no es tan efectivo porque no analiza toda la memoria. en cambio con el cd booteable revisa toda la memoria.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile