Jump to content
  • 0

No puedo superara los 4200 MHz


marshall_m

Question

Pues tengo un problema en OC, resulta que no puedo (bajo ningún modo) superar los 4100 MHz en OC, cada vez que llego a una cifra muy cercana (4050+ MHz) me salta un pantallaso azul donde dice que el sistema se cierra para prevenir problemas

CPU: AMD 1090T  @4000 Mhz 24/7 1.3875( 1.42 a 1.4 por LLC)

MB: M4A87TD/USB3

Cooler: TT frio (los 2 ventiladores al minimo)

Memorias: 2 X corsair vengance @1600 9-9-9-24

Fuente; Cooler master GX 650W

GPU: MSI AMD HD 6850 PE/OC @925, @1125, 1.17

 

Alguna idea del problema?

Link to comment
Compartir en otros sitios

22 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

yo creo que te falta un poco de voltaje, piensa que los phenoms son consumidores y calentones

 

prueba con 1.45v y nos cuentas

 

a todo esto estas subiendo via fsb o multiplicador?

 

salu2 n.n

Mixto, aunque finalmente no importa la forma, se cae de todos modos

 

en ajustes de inicio de sistema puedes selecionar que cuando salga un error quede pausado asi podras ver el error 

donde pillo eso?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

prueba con mas voltaje, 1.46-1.47v app, si no parte con eso, probablemente el problema pueda ser que tu cpu simplemente no ocea mas o que las temps ya estan a tope

 

es recomendable tocar el cooler, si esta muy caliente, es que tu cpu debe estar cerca de los 100°c y ahi no seguiria xD

 

de todas maneras, los phenoms no escalan demasiado mas, ya que se ven limitados por su proceso de manufactura, TPD, arquitectura, etc

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

prueba con mas voltaje, 1.46-1.47v app, si no parte con eso, probablemente el problema pueda ser que tu cpu simplemente no ocea mas o que las temps ya estan a tope

 

es recomendable tocar el cooler, si esta muy caliente, es que tu cpu debe estar cerca de los 100°c y ahi no seguiria xD

 

de todas maneras, los phenoms no escalan demasiado mas, ya que se ven limitados por su proceso de manufactura, TPD, arquitectura, etc

 

salu2 n.n

 

puede ser el vcore...

En cuanto a las temp las monitoreo siempre, idle está en 35°C aprox y full hasta los 50 (10 horas prime 95 con 1.4-1.42 vcore)

Quizás mi placa no aguanta mas allá de eso aunque voy a probar con mas vcore y comentaré como me fue

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

puede ser el vcore...

En cuanto a las temp las monitoreo siempre, idle está en 35°C aprox y full hasta los 50 (10 horas prime 95 con 1.4-1.42 vcore)

Quizás mi placa no aguanta mas allá de eso aunque voy a probar con mas vcore y comentaré como me fue

creeme si te digo que 1.42v es poco vcore

 

mira mi vcore

 

image_id_1054525.jpeg

 

considera que tu tienes mas cache y mas nucleos.....

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

subí el vcore a 1.45 con 4200Mhz, ya no me salta el pantallaso de inmediato, entonces para asegurarme corrí prime95 para ver que tan estable estaba, entonces un nucleo duró 30 segundos y error, luego otro al minuto y medio lanzó error, supongo que por limitación propia del cpu no puedo subirlo mas

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

subí el vcore a 1.45 con 4200Mhz, ya no me salta el pantallaso de inmediato, entonces para asegurarme corrí prime95 para ver que tan estable estaba, entonces un nucleo duró 30 segundos y error, luego otro al minuto y medio lanzó error, supongo que por limitación propia del cpu no puedo subirlo mas

prueba 1.46v y reintenta la prueba de estabilidad :)

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Firma con problemas:

  Nombre del evento de problema: BlueScreen

  Versión del sistema operativo: 6.1.7601.2.1.0.256.1

  Id. de configuración regional: 13322

 

Información adicional del problema:

  BCCode: 1e

  BCP1: FFFFFFFFC0000005

  BCP2: FFFFF800033A6DF0

  BCP3: 0000000000000001

  BCP4: 0000000000000306

  OS Version: 6_1_7601

  Service Pack: 1_0

  Product: 256_1

 

Archivos que ayudan a describir el problema:

  C:\Windows\Minidump\012114-43274-01.dmp

  C:\Users\Marshall\AppData\Local\Temp\WER-74615-0.sysdata.xml

 

Lea nuestra declaración de privacidad en línea:


 

Si la declaración de privacidad en línea no está disponible, lea la declaración de privacidad sin conexión:

  C:\Windows\system32\es-ES\erofflps.txt

 

 

 

 

esa es la info del pantallaso del que me sale, al menos la que me da windows al volver

 

probé con 1.46 y murió sin durar 1 segundo (ni ejecuté prime95)

voy a hacer otra prueba a ver si anda

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No tocaste nada de NB y HT?.

 

En mis tiempos lejanos lejanos cuando tuve la Phenom II 965 y mi hermano la 1090t llegamos a ocearlo a 4.0 Ghz mi CPU, pasando de eso ya calentaba mas que el infierno xD, necesitaba cerca de 1.43v para ser estable, la Cpu de mi hermano para llegar a 4.4 Ghz necesitaba cercano a 1.5v o creo que mas, así es que ya te imaginas, también depende de la placa.

 

Si vas a subir más voltaje controla temperatura, como lo tienes en LLC (Load Line Calibration)?

Viene por niveles, te sugiero lo que dejes en el nivel mas Alto o Ultra, si puedes levantar capturas de la bios mejor, otra cosa, una vez en Windows deja las opciones de Energía en Alto, en algunos casos conviene desactivar ahorro de energía C1, C6 para probar estabilidad.

 

Otra cosa, tus ram´s la tienes con la latencia de fábrica? o con algo de Oc?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ese ya llego a su limite.

esos phenom II hasta 4.0 funcionan bien

mas que eso no hay manera normal.

solo con 1.5V y R.L

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No tocaste nada de NB y HT?.

 

En mis tiempos lejanos lejanos cuando tuve la Phenom II 965 y mi hermano la 1090t llegamos a ocearlo a 4.0 Ghz mi CPU, pasando de eso ya calentaba mas que el infierno xD, necesitaba cerca de 1.43v para ser estable, la Cpu de mi hermano para llegar a 4.4 Ghz necesitaba cercano a 1.5v o creo que mas, así es que ya te imaginas, también depende de la placa.

 

Si vas a subir más voltaje controla temperatura, como lo tienes en LLC (Load Line Calibration)?

Viene por niveles, te sugiero lo que dejes en el nivel mas Alto o Ultra, si puedes levantar capturas de la bios mejor, otra cosa, una vez en Windows deja las opciones de Energía en Alto, en algunos casos conviene desactivar ahorro de energía C1, C6 para probar estabilidad.

 

Otra cosa, tus ram´s la tienes con la latencia de fábrica? o con algo de Oc?

 

Lo he intentado de forma mixta:

multiplicador + reloj de HT y tambien solo el multiplicador

en cuanto al LLC tengo 3 opciones:

desactivado, activado y auto, lo tengo en activado y me da una diferencia positiva de 0.03-0.05 mV con respecto al teorico

Y las rams las tengo con latencias de fabrica, solo OC por el HT (no me manejo mucho en el OC de memorias)

 

PD: El NB ni lo he mirado

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pues tengo un problema en OC, resulta que no puedo (bajo ningún modo) superar los 4100 MHz en OC, cada vez que llego a una cifra muy cercana (4050+ MHz) me salta un pantallaso azul donde dice que el sistema se cierra para prevenir problemas

CPU: AMD 1090T  @4000 Mhz 24/7 1.3875( 1.42 a 1.4 por LLC)

MB: M4A87TD/USB3

Cooler: TT frio (los 2 ventiladores al minimo)

Memorias: 2 X corsair vengance @1600 9-9-9-24

Fuente; Cooler master GX 650W

GPU: MSI AMD HD 6850 PE/OC @925, @1125, 1.17

 

Alguna idea del problema?

 

Nose mucho sobre el tema, pero por intuicion dedusco que ya lo dejaste al limite por decir, creo... xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

le subiste voltaje al NB?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

en cuanto esta? sumale unos 0.2 a lo que tienes, y ve si mejora

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile