Jump to content
  • 0

Duda sobre temperatura R9 290


Adr3naline12

Question

Hola buenas.. tengo pensado comprar esa VGA por precio y rendimiento... (mas rendimiento que precio) para que ya no requiera actualizarla en algun tiempo futuro... la duda es que mis amigos no me la recomiendan por las subidas te temperatura ( 95° aprox.) y la idea no es que la tenga y se queme o algo por el estilo...

 

¿Es verdad eso?... Nesecito sus opiniones sobre esa VGA!!  :unsure: :unsure: sapphire_r9_290_4gb_gddr5***_no_activar.

Link to comment
Compartir en otros sitios

13 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Hola buenas.. tengo pensado comprar esa VGA por precio y rendimiento... (mas rendimiento que precio) para que ya no requiera actualizarla en algun tiempo futuro... la duda es que mis amigos no me la recomiendan por las subidas te temperatura ( 95° aprox.) y la idea no es que la tenga y se queme o algo por el estilo...

 

¿Es verdad eso?... Nesecito sus opiniones sobre esa VGA!!  :unsure: :unsure:

la VGA es buena, sobre la temperatura no te preocupes, provablemente los que dijeron eso no saben de lo que estan hablando, quisas ellos no tienen la fuente de poder adecuada para esa VGA y por eso hablan de mas.

recuerda que esta VGA pide minimo una fuente de 750W y quisas tengas que optar por una fuente 800W para que no andes justo con la potencia y de paso que la fuente sea certificada.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

la VGA es buena, sobre la temperatura no te preocupes, provablemente los que dijeron eso no saben de lo que estan hablando, quisas ellos no tienen la fuente de poder adecuada para esa VGA y por eso hablan de mas.

recuerda que esta VGA pide minimo una fuente de 750W y quisas tengas que optar por una fuente 800W para que no andes justo con la potencia y de paso que la fuente sea certificada.

tengo una coolermaster 700w, le hara? D:

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tengo una coolermaster 700w, le hara? D:

http://www.sapphiretech.com/presentation/product/product_index.aspx?pid=2044&lid=1#

(especificaciones tecnicas)

de que te va a funcionar si, lo va a hacer, pero te pueden pasar 2 cosas.

que la fuente muera por que le estas sobre exigiendo o que se te apague el pc por que la fuente es muy potente para esa fuente.

en el peor de los casos explotaran los condensadores de la fuente de poder.

recomendacion si vas por esa VGA, CAMBIA LA FUENTE PRIMERO 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

http://www.sapphiretech.com/presentation/product/product_index.aspx?pid=2044&lid=1#

(especificaciones tecnicas)

de que te va a funcionar si, lo va a hacer, pero te pueden pasar 2 cosas.

que la fuente muera por que le estas sobre exigiendo o que se te apague el pc por que la fuente es muy potente para esa fuente.

en el peor de los casos explotaran los condensadores de la fuente de poder.

recomendacion si vas por esa VGA, CAMBIA LA FUENTE PRIMERO 

y cual me convienes de fuente... en precio y rendimiento?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y cual me convienes de fuente... en precio y rendimiento?

depende netamente de tu presupuesto. me imagino si estas dispuesto a pagar tanto por un VGA podrias costearte facil una buena fuente de poder.

http://www.solohardware.net/products/10838-cooler-master-silent-pro-m2-rs850-spm2d3-wo-850-w/

http://www.solohardware.net/products/7402-corsair-gs-series-gs800-cp-9020014-ww-800-w/

con cualquiera de estas deverias quedar sobrado incluso por si quieres agregar algun sistema de refrigeracion si te preocupa tanto las temperaturas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

es verdad que esa tarjeta se calienta bastante pero tampoco algo que se te valla a derretir ni nada xD pero dentro de las tarjeta de alto rendimiento es de las mejores

como dicen depende de la fuente de poder que tengas

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

es verdad que esa tarjeta se calienta bastante pero tampoco algo que se te valla a derretir ni nada xD pero dentro de las tarjeta de alto rendimiento es de las mejores

como dicen depende de la fuente de poder que tengas

estoy pensando en la corsair que me indico el socio arriba para estar se sobra :D

http://www.solohardware.net/products/7402-corsair-gs-series-gs800-cp-9020014-ww-800-w/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

http://www.youtube.com/watch?v=9k5_f_gsxJw

AMD Dice que no hay ningun problema con el tema de la temperatura respecto de la durabilidad de la tarjeta, ademas si te molesta siempre puedes bajarle un poco las frecuencias o en el futuro comprarle un cooler custom o bien puedes esperar los modelos de otros fabricantes.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Por las temperaturas de la 290/290X no te preocupes, fueron diseñadas especialmente para trabajar a esas temperaturas, raro pero si; esos chips están hechos para soportar los 95° C como promedio de T° a diferencia de "TODOS" los otros chip graficos que ya a esa t° seria casi imposible mantenerlos.

 

Eso si yo consideraría la idea de esperar un poco a que lleguen a CHile los modelos de fabricantes como Asus con su DirectCu, Sapphire con su VaporX o MSI con TwinFrozr para estar seguros de la durabilidad a elevadas temperaturas.

 

El unico punto en contra de los modelos Stock 290/290X es que debido a esas altas temperaturas no pueden realizar como corresponde su "modo turbo", ya que este tiene en consideración las frecuencias y temperaturas, las cuales de por si son altas asi que limita ese aspecto (otro punto mas para esperar los modelos de ensambladores).

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Creo que yo tengo la respuesta... la semana pasada me compre una r9 290 msi modelo de referencia, yo para jugar coloco el ventilador a 56%... siempre lo he hecho asi... desde mi xfx 6870 ... mi ex 7950 y mi actual msi r9 290.. y te puedo decir que las temperaturas no pasan de los 75 grados..eso si..tengo una torre haf 932 que tiene buena corriente de aire dentro...pero eso..

 

En ttchile tiene para fines de enero la sapphire r9 290 tri-x... a un modico precio de $406.298 pagando en efectivo.

 

Lo que hice yo fue... comprar una de referencia precio app 310.000 y a futuro le comprare el accelero xtreme iii ($50.000) que montado en esta grafica refrigera mejor que la tri-x .. que las asus direct cu II..etc etc... asique tendria una grafica con refrigeracion custon por $360.000 app.

 

Asi que como te digo... teniendo una r9 290... jamas me ha llegado la temperatura a 95 grados y eso que le hice overclock para ver que tal y ... siempre a 75 como max y el ventilador a 56% app.

 

con respecto a al fuente yo tengo una de 850 

 

Saludos...

 

Por cierto es una exelente grafica.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Creo que yo tengo la respuesta... la semana pasada me compre una r9 290 msi modelo de referencia, yo para jugar coloco el ventilador a 56%... siempre lo he hecho asi... desde mi xfx 6870 ... mi ex 7950 y mi actual msi r9 290.. y te puedo decir que las temperaturas no pasan de los 75 grados..eso si..tengo una torre haf 932 que tiene buena corriente de aire dentro...pero eso..

 

En ttchile tiene para fines de enero la sapphire r9 290 tri-x... a un modico precio de $406.298 pagando en efectivo.

 

Lo que hice yo fue... comprar una de referencia precio app 310.000 y a futuro le comprare el accelero xtreme iii ($50.000) que montado en esta grafica refrigera mejor que la tri-x .. que las asus direct cu II..etc etc... asique tendria una grafica con refrigeracion custon por $360.000 app.

 

Asi que como te digo... teniendo una r9 290... jamas me ha llegado la temperatura a 95 grados y eso que le hice overclock para ver que tal y ... siempre a 75 como max y el ventilador a 56% app.

 

con respecto a al fuente yo tengo una de 850 

 

Saludos...

 

Por cierto es una exelente grafica.

Como dice el joven aca puedes cambiarle el cooler .................pero tendrás una tarjeta sin garantía .....................yo esperaría los modelos personalizados ....saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile