Jump to content
  • 0

Armado de PC Gamer


TheBoss®

Question

Hola Ozerianos, este es mi primer post y es precisamente por que necesito ayuda para un armado de PC. No me manejo mucho en el tema sobre armados de tarros, pero estoy siendo ayudado por un amigo que si le pega al tema.

 

La duda en especifico que tengo ahora mismo es la guerra entre elegir procesador AMD o INTEL. El Pc que estoy armando ahora quiero que cumpla dos funciones principales, 1.- Ser gamer, y 2.- Funcione de manera optima (No manera marcianamente excelente pero optimo) en renderizado de Video y 3D en Autodesk Maya3D.

 

Hasta donde tengo entendido para arquitectura y renderizado 3D se necesitan targetas Quadro pero sus valores para mi aun son muy elevadas y quiero compensar esa targeta con una Grafica.

 

¿Que procesadores me recomiendan para mi necesidad? Cual hace mejor el trabajo? INTEL O AMD? 

 

 

 

 

:) 

Link to comment
Compartir en otros sitios

18 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Bueno entre AMD e Intel digamos AMD tiene procesadores muy económicos y de buen rendimiento pero sí quieres algo para Gamers o algo que sea de lo mejor te recominedo Intel pero eso dependeria de tu presupuesto pero Intel en procesadores lo prefiero Mil veces a AMD 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno entre AMD e Intel digamos AMD tiene procesadores muy económicos y de buen rendimiento pero sí quieres algo para Gamers o algo que sea de lo mejor te recominedo Intel pero eso dependeria de tu presupuesto pero Intel en procesadores lo prefiero Mil veces a AMD 

 

presupuesto? si es justo amd si tienes de sobra intel por ambos lados tiewnes procesadores de buen rendimiento

 

Mi presupuesto aprox es de 400 a 450 mil solo dedicado a piezas, sin contar RAM, SDD y gabinete por que ya las tengo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

para los fines que le quieres dar necesitas mas dinero para poder hacer una buena inversión que realmente te dure un tiempo moderado

rende-rizado y modelados 3ds y edición de alta calidad necesitas ir por un intel i7 pero el problema es que quedaras corto con la tarjeta de video 

 

yo de ti me tiro a armar un pc con 4770k + su placa z77 y una fuente de poder (gabo,ram,disco ya los tienes) aprovechar el video integrado en el procesador y proximamente comprar una buena tarjeta de video 

 

o bien si optas por quedarte con ese presupuesto seria un amd 8350 (o similar) o si quedas corto su FX

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
  • 0

 

Lenox en realidad te pasaste! de echo no te pasaste en nada, por que como comente tengo un disco solido de 128 y un HDD de 700 asi que no requiero de disco duro para comprar, ya los tengo :D. Que modificarias para mejorar, sabiendo que ya no habrá que gastar sus 40mil adicionales?.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Te recomendaría si vas a usar el Pc para realizar trabajos en 3D/Video sobre Maya, Max, Autocad o cualquier otro programa de edición/composición, evitar el uso de Tarjetas Nvidia, no por ser fanboy de AMD ni mucho menos, sino que es debido a que Nvidia posee un rendimiento inferior en lo que se refiere a computo GPGPU, solo en ese ámbito es menor a AMD, computo para gráficos como juegos nada que decir.

 

Y si necesitas un buen rendimiento para un presupuesto ajustado seria los FX octa core de AMD, ya que con un i5 te saldrías del presupuesto, y ese tipo de programas aprovecha de gran manera una mayor cantidad de núcleos.

 

PD: No te preocupes por el uso de tarjetas Quadro/FirePro, son caras y si no es para ámbito profesional no sacarías provecho, con una Nvidia 760/760ti/770 o AMD 270/270x/280x estas sobrado para el uso de programa de desarrollo. Y ojala lo complementes con 8GB minimo de RAM, que esos programas pesan, y mucho.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Te recomendaría si vas a usar el Pc para realizar trabajos en 3D/Video sobre Maya, Max, Autocad o cualquier otro programa de edición/composición, evitar el uso de Tarjetas Nvidia, no por ser fanboy de AMD ni mucho menos, sino que es debido a que Nvidia posee un rendimiento inferior en lo que se refiere a computo GPGPU, solo en ese ámbito es menor a AMD, computo para gráficos como juegos nada que decir.

 

Y si necesitas un buen rendimiento para un presupuesto ajustado seria los FX octa core de AMD, ya que con un i5 te saldrías del presupuesto, y ese tipo de programas aprovecha de gran manera una mayor cantidad de núcleos.

 

PD: No te preocupes por el uso de tarjetas Quadro/FirePro, son caras y si no es para ámbito profesional no sacarías provecho, con una Nvidia 760/760ti/770 o AMD 270/270x/280x estas sobrado para el uso de programa de desarrollo. Y ojala lo complementes con 8GB minimo de RAM, que esos programas pesan, y mucho.

 

Yo creo que me ire por el intel i5 4570 ya que esta dentro de lo que tenia pensado gastar, y sacrificare un poco la VGA. O como dijo alguien por ahi, sacrificar totalmente la VGA e irme por graficos integrados hasta que hayan las lucas para una VGA desente, asi le doy prioridad a procesador y placa... Ahi tengo un dilema mas o menos jajaja

 
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si fuera tu, me iría si o si por un procesador 8320, tiene buen desempeño en programas de modelaje en 3D y renderizado 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si fuera tu, me iría si o si por un procesador 8320, tiene buen desempeño en programas de modelaje en 3D y renderizado 

Pero a eso hay que agregarle una refrigeración sobre el procesador, que aumenta el presupuesto no?. Hasta donde tengo entendido, AMD por ser de tanto alto rendimiento tienen a calentarse mucho mas que un procesador intel, sin contar el clima (Antofagasta) los equipos tienen a calentarse mucho mas. Al menos mi experiencia en ese aspecto no ha sido muy grato con amd. ¿Que opinas tu? 

Es preferible el 4570 sin ventilación extra que un amd con ventilación?. Pregunto por que no me manejo mucho en el tema, y solo opino bajo las referencias que veo en internet. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si vas a usar productos de autodesk lo recomendable es usar gpu nvidia y por el procesador obviamente multicore 8 y lo  mas rápido posible en mhz............ahora si usas archicad y productos apple lo recomendable es usar gpu amd.............por experiencia..............................saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lenox en realidad te pasaste! de echo no te pasaste en nada, por que como comente tengo un disco solido de 128 y un HDD de 700 asi que no requiero de disco duro para comprar, ya los tengo :D. Que modificarias para mejorar, sabiendo que ya no habrá que gastar sus 40mil adicionales?.

Con 40k ,i5 4670k ,i si puede estirarte por el i7 4770k que seria mejor para renderizao y edicion en 3d ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Se Mueve el Tema ya que desordena el foro de Dudas de Overclock.

y este post es sobre Armado de PC Gamer.

se va a General (Hardware.)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Igual no esta mal por 5k ademas!

 

Desde Taringa: La desventaja es la falta de una sensación táctil, de una respuesta auditiva, y la baja durabilidad de estos teclados. 

 

 

Creo que al leer eso se me fueron todas las ganas de tener un teclado mecánico.

Tu tienes la experiencia de usar teclado mecánico?. Pregunto por que, digamos, me considero un Fans de teclados tipo Notebook (Slim) ya que no son ruidosos al teclear. Estos mecánicos meten mucha bulla al teclear? 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Creo que al leer eso se me fueron todas las ganas de tener un teclado mecánico.

Tu tienes la experiencia de usar teclado mecánico?. Pregunto por que, digamos, me considero un Fans de teclados tipo Notebook (Slim) ya que no son ruidosos al teclear. Estos mecánicos meten mucha bulla al teclear? 

eso es todo lo contrario a un teclado mecánico lol,el teclado mecánico es mucho más comodo que uno de notebook,hay algunos que suenan y otros que no,eso depende del teclado y del switch que tenga 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile