Jump to content
  • 0

temperatura amd fx


Criscs

Question

Amigos tengo una duda con mi fx 8350. Lo que pasa es que probando las temperaturas de mi proce en idle y full load con el cooler stock a una temp ambiente entre los 25 y 28 grados me marcaba 40º y 70ºC respectivamente. Usando un CM 212 evo me marcaba entre 32º y 60º usando la pasta que el mismo evo traia, yo pensaba que con este cooler tendria menos temperaturas segun algunoa review que habia visto... ¿que opinan ustedes? Usaba el benchmark del dirt3 para probarlos, asi que no estrese mucho el proce, pero me dio una idea de las temp. Saludos

Pd: tengo el proce en stock

Link to comment
Compartir en otros sitios

12 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Es normal, tienes que pensar que en estos dias que hace calor las temperaturas seran mas altas que un benchmark de los reviews que muchas veces tienen el ambiente a 20° o menos. Ademas la pasta que incluye el 212 no es la mejor, creo si usas otra cosa como la PK-1, AS5 o MX-4 vas a mejorar un par de grados, otro factor puede ser que hayas puesto demasiada pasta, el sobresito que viene es muchisimo mas de lo necesario para una aplicacion. Ademas si no tienes otras ventiladores en el gabinete puede que el aire caliente no salga del mismo y eso tambien haga subir tus temps.

En corto : Prueba con otra pasta, posiblemente regulando mas la cantidad y si puedes agrega un par de ventiladores al case si es que no tienes.

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Maldita temperatura ambiente jaja, esas temps son normales (Yo ando x los 30-40 en idle y 65-75 grados en bf4 ultra)

 

tienes activado el turbo core? (desactivalo)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El evo trae una jeringa con pasta, le puse justo al medio, del tamaño de una arbeja, nose si le abre puesto mucho pero salio un poco de pasta cuando puse el cooler, ¿retiro la pasta y pongo menos?

Lo otro, nose si a alguien mas le pasa pero si ejerzo con fuerza presion a los lados del cooler este se mueve solo un poco, ¿deberia quedar fijo? Es que los tornillos no apretan mas...

Y lo ultimo, porque dejar el turbo core desactivado?... saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El evo trae una jeringa con pasta, le puse justo al medio, del tamaño de una arbeja, nose si le abre puesto mucho pero salio un poco de pasta cuando puse el cooler, ¿retiro la pasta y pongo menos?

Lo otro, nose si a alguien mas le pasa pero si ejerzo con fuerza presion a los lados del cooler este se mueve solo un poco, ¿deberia quedar fijo? Es que los tornillos no apretan mas...

Y lo ultimo, porque dejar el turbo core desactivado?... saludos

Si se te salio por los lados yo creo que pusiste mucho, recuerda que es solamente una capa fina para rellenar las imperfecciones del metal, ademas no es necesario cubrir toda la superficie metalica, con cubrir los cores basta trata con una pelota del tamaño de un grano de arroz es mas que suficiente. Si tratas de moverlo creo que es normal que se mueva un poco hacia los lados, debido a la forma en que se sujeta. En cualquier caso tus temps estan "bien" y como te dije antes con este calor nunca vas a tener los mismos resultados de los benchmarks que hay por ahi.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

en la bios dice que ese proce aguanta hasta 72°, te recomendaría comprar un watercooling y sería todo, pero la t° es completamente normal

PD: ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

70 GRADOS..!

mi 8320 con overclock a 4.2 idle esta en 20 a 25 y full no pasa los 50 o 55 grados.

y uso un cooler piola nomas un Zalman cnps10x extreme

 

Prueben con un Undervolt por hay deve ser el problem

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Veo muy altas esas temperaturas, yo tengo un FX 8320 OC a 4.5 ghz y full (stress intelburntest) llega a 61 ºC, en reposo se mantiene en 33 ºC.

 

Creo que le echaste mucha pasta termica al cpu al momento de instalarlo, solo debes colocar un pequeña gota en todo el medio del procesador y luego lo sujetas con el disipador, eso te debería de ayudar de bajar algunos grados. Puedes intentar quitarle la tapa al gabinete, eso también te debe ayudar mucho, más si no tienes una buena circulación de aire.  

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En estos momentos no estoy en mi casa (vacaciones playa,asi que con cuea puedo ver bien el foro) pero probare bajando el voltaje y retirando la pasta colocando menos de la que puse, pero no puse mas que un grano de lenteja, pondre la mitad.

Tengo una placa asus m5a97 r2.0, me podrian linkear alguna guia de como trabajar con los voltajes para leerlo cuando llege a mi casa pls, que nose que parte de la bios tocar.

Lo ultimo, cuanto tiempo debo tenerlo con el intelburtest para probar las temp? Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Como pregunta aparte, como se puede saber si tengo un buen flujo de aire? Suena tonta la pregunta pero no esta demas saberlo... tengo un gabo Termaltake a31 con un ventilador frontal bitfenix 120mm 800-1300 rpm metiendo aire, el ventilador del gabo tt 120mm en la parte posterior a 800-1300 rpm sacando el aire y otro ventilador de gabo desde la parte inferior 120mm metiendo aire en direccion a la t de video. La fuente tiene el ventilador sacando aire desde el exterior abajo de gabo.

Esta demas decir que tengo un buen orden en los cables, casi no se ven...

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

por flujo de aire deberia andar bien, prueba limpiando el cooler y el proce y poner pasta del tamaño de un grano de arroz, con eso deberia bastar... lo otro desactiva el turbo core, y no es muiy dificil llegar a modificar el voltaje en la bios.. solo te das un par de vueltas por la misma y te daras cuenta donde se baja la temp° suerte

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile