Jump to content
  • 0

Sobre WC


oKy

Question

Buenas, hoy compro un WC, pero tengo unas dudas sobre posicionamiento de los ventiladores, estos deben estar metiendo aire al pc o sacando??, yo me imagino que es obvio que metiendo, pero nadie en los tutoriales lo explica bien en ese punto, lo de la pasta termica se que se le pone si o si, en caso de que no venga con una por fabrica

Link to comment
Compartir en otros sitios

10 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Depende en donde los pongas y del flujo de aire de tu pc, x lo general sacan aire cuando van ubicados arriba del gabinete.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Depende en donde los pongas y del flujo de aire de tu pc, x lo general sacan aire cuando van ubicados arriba del gabinete.

pero si saca aire para que me sirve tener un radiador??, se supone qu es para enfriar el aire, y yo quiero el aire frio dentro del pc, no hacia afuera.

Gracias por responder, alguien mas sabe?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La tendencia del aire caliente es a subir... por lo que en la parte superior/trasera se aconseja tener los extractores de aire... y la idea del radiador NO ES ENFRIAR EL AIRE QUE PASA... sino enfriar su contenido... en este caso: el agua. Por eso se ubica GENERALMENTE ventiladores (entrada aire) en la parte inferior delantera para que absorban aire frió... luego este es "procesado" y calentado por los componentes... y luego sube.

 

Ahora bien... si miras la dinámica del flujo, es generar una vía de entrada y salida en ambientes normales... pero a mi criterio esto es relativo... ya que si estas a una temperatura ambiente ideal (18°/22°) seria mejor que todos fueran de entrada, y el que va en la tapa lateral (si es que tiene) fuera el extractor... para crear un vórtice de aire frió justo donde mas se calienta... la tarjeta de vídeo, pero como dije... ese es mi criterio... y esto es totalmente variable dependiendo del sistema de flujo que tengas (ambiente/gabinete/ventiladores/resistencia/etc).

 

 

Ojala este vídeo te ayude a resolver esa duda... usan una maquina de humo para visualizar el flujo de aire.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Qe-2ZqmSGug

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Irías por uno de 120mm o uno de 240mm ?? Donde lo piensas instalar?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La tendencia del aire caliente es a subir... por lo que en la parte superior/trasera se aconseja tener los extractores de aire... y la idea del radiador NO ES ENFRIAR EL AIRE QUE PASA... sino enfriar su contenido... en este caso: el agua. Por eso se ubica GENERALMENTE ventiladores (entrada aire) en la parte inferior delantera para que absorban aire frió... luego este es "procesado" y calentado por los componentes... y luego sube.

 

Ahora bien... si miras la dinámica del flujo, es generar una vía de entrada y salida en ambientes normales... pero a mi criterio esto es relativo... ya que si estas a una temperatura ambiente ideal (18°/22°) seria mejor que todos fueran de entrada, y el que va en la tapa lateral (si es que tiene) fuera el extractor... para crear un vórtice de aire frió justo donde mas se calienta... la tarjeta de vídeo, pero como dije... ese es mi criterio... y esto es totalmente variable dependiendo del sistema de flujo que tengas (ambiente/gabinete/ventiladores/resistencia/etc).

 

 

Ojala este vídeo te ayude a resolver esa duda... usan una maquina de humo para visualizar el flujo de aire.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Qe-2ZqmSGug

Gracias por el video y la respuesta

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Arriba? No creo que alcance teniendo en cuenta que ese disipador es de los gruesos. No quedaría mal pero posiblemente la placa madre tope con el radiador o los mismos ventiladores.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile