Jump to content
  • 0

en que consiste sli y crossfire?


EmHardT

Question

bueno chicos lo q vengo a consultar es en q consiste esto y en q influye en mis graficos ya q me quiero armar un pc nuevo con fx 6300, 4 gb de ram, y una r7 260x

 

 

 

y ando buscando una placa economica!!!

 

 

gracias y salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

21 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

SLI y Crossfire el nombre que le dan Nvidia y AMD respectivamente para cuando tienes mas de una VGA de la misma marca, funcionando juntas en el mismo PC, no necesariamente tienen que ser dos de la misma tarjeta, pero si pones dos distintas una le hara cuello de botella a la otra por lo que tengo entendido. Ojo que tener dos, tres o cuatro de la misma tarjeta no significa tener el doble o el triple del rendimiento.

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

SLI y Crossfire el nombre que le dan Nvidia y AMD respectivamente para cuando tienes mas de una VGA de la misma marca, funcionando juntas en el mismo PC,

 

hasta aqui esta correcto

 

las tarjetas deben poseer el mismo GPU (nucleo de procesamiento grafico) ...pero pueden pertenecer a distintos ensambladores(xfx, asus, etc) mientras posean el mismo nucleo en otras palabras pudes poner una tarjeta digamos r9 270 de asus y xfx mientras contengan el mismo nucleo

 

 

hay mejora de rendimiento si la hay pero no esperes que sea el doble digamos subiran sus 15 fps .....entonces para que sirve si no sube tanto el rendimiento esta configuracion se utiliza cuando manejas sistema multimonitor ...3 monitores o mas debido a las grandes resoluciones que deben manejar 

 

 

alguna otra duda o necesitas que te clarifiquen algun punto en especifico avisas

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hasta aqui esta correcto

las tarjetas deben poseer el mismo GPU (nucleo de procesamiento grafico) ...pero pueden pertenecer a distintos ensambladores(xfx, asus, etc) mientras posean el mismo nucleo en otras palabras pudes poner una tarjeta digamos r9 270 de asus y xfx mientras contengan el mismo nucleo

hay mejora de rendimiento si la hay pero no esperes que sea el doble digamos subiran sus 15 fps .....entonces para que sirve si no sube tanto el rendimiento esta configuracion se utiliza cuando manejas sistema multimonitor ...3 monitores o mas debido a las grandes resoluciones que deben manejar

alguna otra duda o necesitas que te clarifiquen algun punto en especifico avisas

Que raro... en todos los review que he visto de sli shbe entre un 60% y un 80% los fps

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Que raro... en todos los review que he visto de sli shbe entre un 60% y un 80% los fps

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk

 

depende del juego recuerda que algunos estan bien optimizados y logran sacar ese 60% de rendimiento extra ...pero lo comun es un 40%

 

por ejemplo aqui te dejo un review de un Cf de r9 280x donde aparecen las diferencias en algunos casos si logra esa subida de rendimiento que dices pero....no es siempre en algunos casos es solo de un 40%

 

http://www.techoftomorrow.com/2013/pc/amd-r9-280x-crossfire-results-benchmarks/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Como ya lo dijeron todo arriba te aporto un grano de arena jaja.
-Te recomiendo que si vas por un SLI o CrossFire compres las dos tarjetas a la vez, ya que no rinde comprar una y al año la siguiente,etc , en ese caso es mejor Upgradear (pasarse  a un modelo más alto y vender la antigua).

 

Saludos :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hasta aqui esta correcto

A lo que me refiero es que no tiene que ser necesariamente el mismo modelo, si buscas puedes ver que se pueden hacer crossfire con distintos modelos de tarjeta mientras sean de la misma serie. Ademas tambien le puse el tema de que no es el DOBLE de rendimiento como pueden pensar algunos.

AMD_CrossfireX_Chart_1618W.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

gracias, osea no vale la pena comprarme una q tenga sli y crossfire si voy a usar una r7 250?? xD muchas gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hasta aqui esta correcto

 

las tarjetas deben poseer el mismo GPU (nucleo de procesamiento grafico) ...pero pueden pertenecer a distintos ensambladores(xfx, asus, etc) mientras posean el mismo nucleo en otras palabras pudes poner una tarjeta digamos r9 270 de asus y xfx mientras contengan el mismo nucleo

 

 

hay mejora de rendimiento si la hay pero no esperes que sea el doble digamos subiran sus 15 fps .....entonces para que sirve si no sube tanto el rendimiento esta configuracion se utiliza cuando manejas sistema multimonitor ...3 monitores o mas debido a las grandes resoluciones que deben manejar 

 

 

alguna otra duda o necesitas que te clarifiquen algun punto en especifico avisas

mal mal mal. No estoy de acuerdo con lo que indicas.

 

 

He tenido ya varios Crossfire y SLI de diversas tarjetas, pero siempre logré un entre un 50%-80% de rendimiento extra, e incluso hasta un 95% 

Lo que si está claro es que hasta la fecha nunca se ha logrado sacar el 100% de provecho a la 2da tarjeta, según he leído es por tema de Software que cada vez los van optimizando mas. Pero aun no llega a su mejor momento.

Obviamente esto varia increíblemente con cada juego, en algunos tener un SLI podría sumar un 5% de rendimiento por que el motor del juego no está optimizado para ello, asi como otros que te estrujan la 2da vga y la aprovechan casi en su totalidad. Como Crysis 3, AC4, BF3 y 4, etc

 

Actualmente con una GTX 770, y una GTX 285 (dedicada a Físicas) me incrementa 20-25 fps fácil en juegos que utilicen esta tecnología.

Asi que al amigo que dijo que te da 15 Fps mas es porque o no ha tenido SLI/Crossfire, o solo probo con un par de juegos.

Si quiere rendimiento superior vaya por el SLI/Crossfire, y no necesariamente es para jugar en mas de 1 monitor. En lo personal prefiero jugar en un solo monitor de 42. pero a full full gráficos y sin que se pegue nada :3 

 

 

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mal mal mal. No estoy de acuerdo con lo que indicas.

 

 

He tenido ya varios Crossfire y SLI de diversas tarjetas, pero siempre logré un entre un 50%-80% de rendimiento extra, e incluso hasta un 95% 

Lo que si está claro es que hasta la fecha nunca se ha logrado sacar el 100% de provecho a la 2da tarjeta, según he leído es por tema de Software que cada vez los van optimizando mas. Pero aun no llega a su mejor momento.

Obviamente esto varia increíblemente con cada juego, en algunos tener un SLI podría sumar un 5% de rendimiento por que el motor del juego no está optimizado para ello, asi como otros que te estrujan la 2da vga y la aprovechan casi en su totalidad. Como Crysis 3, AC4, BF3 y 4, etc

 

Actualmente con una GTX 770, y una GTX 285 (dedicada a Físicas) me incrementa 20-25 fps fácil en juegos que utilicen esta tecnología.

Asi que al amigo que dijo que te da 15 Fps mas es porque o no ha tenido SLI/Crossfire, o solo probo con un par de juegos.

Si quiere rendimiento superior vaya por el SLI/Crossfire, y no necesariamente es para jugar en mas de 1 monitor. En lo personal prefiero jugar en un solo monitor de 42. pero a full full gráficos y sin que se pegue nada :3 

 

 

Saludos!

buen comentario, me llamo la atencion, en crysis 3 full grafica a cuanto fps anda con 2 770? como para considerarlo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

buen comentario, me llamo la atencion, en crysis 3 full grafica a cuanto fps anda con 2 770? como para considerarlo

Por ahora no tengo sli de GTX 770. Tengo sólo una. Estoy esperando por la GTX 790 o la Titan black edition.

Pero cuando tuve el sli de GTX 670 con una sola todo máx lo corres bien en 35 fps. Y en sli lo corres en 50-55+

Eso acompañado obviamente de buenas configuración del pc . 16Gb de ram 3770k a 4.5GHz. Etc.

Enviado desde mi HTC One

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Por ahora no tengo sli de GTX 770. Tengo sólo una. Estoy esperando por la GTX 790 o la Titan black edition.

Pero cuando tuve el sli de GTX 670 con una sola todo máx lo corres bien en 35 fps. Y en sli lo corres en 50-55+

Eso acompañado obviamente de buenas configuración del pc . 16Gb de ram 3770k a 4.5GHz. Etc.

Enviado desde mi HTC One

 

y sli entre 770 y 790 se puede?, o con 780?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y sli entre 770 y 790 se puede?, o con 780?

Tienes que buscar el mismo GPU o mismo núcleo. Sli entre GTX 770. 780 tiene un núcleo distinto a la 770.

Y la 790 ( que aún no sale) en si es un sli integrado de dos 780.

Y un sli de una futura GTX 790 creo que ya sería mucho en renidmientl y en plata porque de seguro llegará como a 700 Lucas

Enviado desde mi HTC One

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tienes que buscar el mismo GPU o mismo núcleo. Sli entre GTX 770. 780 tiene un núcleo distinto a la 770.

Y la 790 ( que aún no sale) en si es un sli integrado de dos 780.

Y un sli de una futura GTX 790 creo que ya sería mucho en renidmientl y en plata porque de seguro llegará como a 700 Lucas

Enviado desde mi HTC One

despejaste mis dudas, esperaba ya que no xd

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mal mal mal. No estoy de acuerdo con lo que indicas.

 

 

He tenido ya varios Crossfire y SLI de diversas tarjetas, pero siempre logré un entre un 50%-80% de rendimiento extra, e incluso hasta un 95% 

Lo que si está claro es que hasta la fecha nunca se ha logrado sacar el 100% de provecho a la 2da tarjeta, según he leído es por tema de Software que cada vez los van optimizando mas. Pero aun no llega a su mejor momento.

Obviamente esto varia increíblemente con cada juego, en algunos tener un SLI podría sumar un 5% de rendimiento por que el motor del juego no está optimizado para ello, asi como otros que te estrujan la 2da vga y la aprovechan casi en su totalidad. Como Crysis 3, AC4, BF3 y 4, etc

 

Actualmente con una GTX 770, y una GTX 285 (dedicada a Físicas) me incrementa 20-25 fps fácil en juegos que utilicen esta tecnología.

Asi que al amigo que dijo que te da 15 Fps mas es porque o no ha tenido SLI/Crossfire, o solo probo con un par de juegos.

Si quiere rendimiento superior vaya por el SLI/Crossfire, y no necesariamente es para jugar en mas de 1 monitor. En lo personal prefiero jugar en un solo monitor de 42. pero a full full gráficos y sin que se pegue nada :3 

 

 

Saludos!

 

grx x la correccion.... no la acepto del todo....por que el rendimiento difiere mucho ya sea optimizacion del juego y la resolucion que se este ocupando pero para eso el el foro aclarar dudas .....aun que en mi caso el CF o SLI cuando lo ocupe no lo tenia en una resolucion baja ya que lo ocupaba mas que nada pal el multi monitor....ya que voy mas a la resolucion y fluidez en esta...a tener demaciados FPS

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ustedes saben tambien que pueden tener 2 tarjetas no para SLI o CrossFire, en Nvidia pueden dejar una tarjeta para que proces los physx y la otra para el resto, esto es utili, liberan loa carga de una y otra solo dedicada a los physx ^^.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ustedes saben tambien que pueden tener 2 tarjetas no para SLI o CrossFire, en Nvidia pueden dejar una tarjeta para que proces los physx y la otra para el resto, esto es utili, liberan loa carga de una y otra solo dedicada a los physx ^^.

 

una gran ventaja ...pero no soy muy amante del nvidia (por el costo).....y AMD tiene un poco mejor su soporte para juegos en eyefinity

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

una gran ventaja ...pero no soy muy amante del nvidia (por el costo).....y AMD tiene un poco mejor su soporte para juegos en eyefinity

El problema a veces es las temperaturas de Amd ... En fin

Enviado desde mi HTC One

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El problema a veces es las temperaturas de Amd ... En fin

Enviado desde mi HTC One

Los problemas de temperatura de AMD son de hace como 10 años amigo, hoy en día no tienen problemas.

Saludos!

PD: No se de donde salen esas informaciones.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ustedes saben tambien que pueden tener 2 tarjetas no para SLI o CrossFire, en Nvidia pueden dejar una tarjeta para que proces los physx y la otra para el resto, esto es utili, liberan loa carga de una y otra solo dedicada a los physx ^^.

Según lo que he probado, vale más la pena tener el SLI activado que dejar una para físicas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Los problemas de temperatura de AMD son de hace como 10 años amigo, hoy en día no tienen problemas.

Saludos!

PD: No se de donde salen esas informaciones.

De una que me compré puede ser?

Enviado desde mi HTC One

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile