Jump to content
  • 0

I3-370M Vs I5-460M Vs I7-2630Qm


Mr_clone

Question

Bueno chicos lo prometido es deuda.

Comenzaré con estos tres procesadores a modo de CPU-charts que hize (tambien lo haré con gráficas :) ). Corrí las pruebas un par de veces comprobando que se diferenciaban en muy poco y deje solo una.

Descripción CPUs:

i3-370M:

Este es un procesador doble núcleo con HT. Es de la primera generación "Core i" y representa una línea de entrada para CPU de Notebooks. Tiene una Frecuencia de 2.4GHz y viene sin Tudbo Boost. Aquí más info

i5-460M

Este es un procesador también de doble núcleo con HT. Pertenece a la primera generación "Core i" y representa la línea Media para CPU de Notebooks. Tiene una frecuencia de 2.53GHz y posee Turbo Boost hasta 2.8GHz, esto último es lo que lo diferencia del modelos anterior. Aqui más info.

i7-2630QM

Este procesador no solo es de línea alta, si no que además es de la segunda generación "Core i". Posee 4 núcleos con HT a una frecuencia de 2.0GHz con hasta 2.9 bajo Turbo boost. Características muy superiores a los dos modelos anteriores. Aqui mas info.

Test

Los test fueron todos corridos con Windows 7 Home premium y en 64 bit. Se usaron los discos con el sistema recién instalados. Los test a usar son clásicos benchamark de toda índole.

Partiremos con Cinebench. Este test le saca el jugo a la cantidad de núcleos que posee el procesador, beneficiándose el CPU de esto. Esta prueba representa un escenario de ejecución de tarea multiproceso o renders por lo que se acerca bastante a la realidad donde los núcleos son esenciales.

cinebench.jpg

Pasamos ahora a una prueba clásica y que cae como anillo al dedo para este sitio, Super PI. En este Bench veremos como se activa el Turbo Boost, debido al uso de un solo núcleo.

superpiuv7iu.jpg

Ahora nos vamos a ver que nota nos pone el sistema.

windowsxr2ux.jpg

Pasamos ahora por un programa muy usado como lo es el WinRar, que nos demuestra que tan rápido puede descomprimir nuestra CPU.

winrarmk7lm.jpg

Seguimos con los Benchmark y es el turno del x264. Este test nos demuestra si nuestra CPU es apta para convertir videos de un formato a otro.

x264.jpg

Y finalizamos con una prueba gráfica 3Dmark Vantage. Aqui se corrió la prueba en modo "entry", debido a las limitaciones de la resolución de pantalla que no daba para correr en Performance. Como podrán notar solo se mostrara la prueba de CPU, que es lo que nos entereza. por último recordar que se deshabilito la opción PPU.

vantagecputes.jpg

oBueno espero haberles informado de una forma correcta y cercanos la realidad. Con esto espero solucionar las dudas ue algunos puedan tener con respecto al rendimiento de los CPUs para portátiles.

Saludos.-

Mr_clone

Link to comment
Compartir en otros sitios

2 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile