Jump to content
  • 0

duda monitor 144hz y otra cosa mas :P


waren_del_futuro

Question

Hola, llego el momento de cambiar el monitor, estuve viendo por ahi cachando estos monitores de 144hz que son un poco mas caros y bla bla bla, queria saber si en verdad los vale? , si vale la pena ir por uno de esos? , ah y otra cosa, mi pc lo uso con 2 pantallas, lo tengo con el monitor y arriba tengo un lcd los dos funcionan a 60hz, pero si yo llegara a cambiar el monitor podría tener el monitor funcionando a 144hz y arriba el lcd a 60hz, son compatibles o queda la cagaa?

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

7 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

no tendrás problemas de compatibilidad, ya que las pantallas generadas por windows toman las frecuencias de forma independiente.

 

Una consulta, juegas en el PC?, yo no me preocuparía tanto por los mhz, si no por la taza de refresco, que no sea mayor a 5ms ya que notaras un efecto "fantasma" en los juegos, pero si no, no creo que notes la diff. (o almenos yo no pagaria por la diferencia xD, no si apenas no la voy a sentir xD)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no tendrás problemas de compatibilidad, ya que las pantallas generadas por windows toman las frecuencias de forma independiente.

 

Una consulta, juegas en el PC?, yo no me preocuparía tanto por los mhz, si no por la taza de refresco, que no sea mayor a 5ms ya que notaras un efecto "fantasma" en los juegos, pero si no, no creo que notes la diff. (o almenos yo no pagaria por la diferencia xD, no si apenas no la voy a sentir xD)

 

La "tasa de refresco" se mide en Hz (no mhz), y corresponde a cuántos cuadros por segundo es capaz de mostrar el monitor.

A lo que te refieres con los milisegundos (ms) y el "ghosting" es el llamado "tiempo de respuesta".

 

Sobre los de si valen la pena o no los 120 o 144 Hz de tasa de refresco (refresh rate): yo diría que primero trataras de ver un monitor funcionando así. Hay gente que nota la diferencia y otros no, así que no sería muy bueno que gastaras de más en algo que, tal vez, ni siquiera notarás.

  • Upvote 1
  • Downvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La "tasa de refresco" se mide en Hz (no mhz), y corresponde a cuántos cuadros por segundo es capaz de mostrar el monitor.

A lo que te refieres con los milisegundos (ms) y el "ghosting" es el llamado "tiempo de respuesta".

Sobre los de si valen la pena o no los 120 o 144 Hz de tasa de refresco (refresh rate): yo diría que primero trataras de ver un monitor funcionando así. Hay gente que nota la diferencia y otros no, así que no sería muy bueno que gastaras de más en algo que, tal vez, ni siquiera notarás.

^.^, gracias por la aclaración.

--

Mensaje enviado desde el Celular, cualquier palabra sin coherencia sera culpa del corrector.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Otra cosa: no se saca mucho en tener un monitor a 120 o 144 Hz si tu equipo no es capaz de generar los FPS (cuadros por segundo) equivalentes en un juego.

O sea, si quieres jugar juegos más pesados (como BF3-4) vas a necesitar una máquina de la NASA, con SLI o Crossfire para llegar a unos 120 o 144 fps estables. Crysis 3 es más difícil todavía.

 

Pero, si juegas juegos más viejitos o livianos (Counter Strike, Team Fortress, algún COD más antiguo, etc), es más probable lograr generar los FPS necesarios para aprovechar un monitor así.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile