Jump to content
  • 0

Ayuda con overclock 2600k


Jozed

Question

Gente buenas acudo a ustedes esperando me puedan ayudar, tengo un intel core i7 2600k, la frecuencia de fabrica es 3.4Ghz, la cuestion esque le instale un cooler master 212+ pero con una pasta termica regular que compre para salir del apuro, el problema es con las temperaturas, lo acabo de llevar a 4.0Ghz y con solo 23 min en prime95 a llegado hasta a 75 grados. 

 

Mi placa base es una gigabytez68 ud3h b3, ram corsair 1600 y gtx 660

 

Les adjunto algunas capturas para que observen las temperaturas, cabe recalcar que la temperatura minina sin OC  es de  36 grados.

 

73872d8e999f6691cf79211d5dff688ao.png

 

 

También les adjunto una foto de la forma en que coloque el 212+

 

6c9b09b28940a98dec8c721ba54626eeo.jpg

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

cuanto voltaje le tienes? prueba cambiandole el ventilador por uno de mas presion o mas cfm

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si te refieres al vcore esta x defecto a 1.2 si no me equivoco, me extraña que llegue a temps tan altas, he visto gente en foros que logra 4.5Ghz con el mismo disipador y con máximo de 70 - 75 grados en full, por cierto la condición del clima acá esta en unos 28 grados. 

 

El ventilador que viene de fabrica obtiene unas  2000rpm y tengo aparte de este otros dos ventiladores instalados en el case en la parte frontal y posterior

 

Gracias por la pronta respuesta

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Atornillaste bien la base del cooler (4 tornillos que vienen con los resortes).

 

Editado:

 

Tengo 3 perfiles en la Bios,  a 4.2 Ghz lo tengo a 1.160v,  LLC: Nivel 3, debes setear el voltaje en manual y probarlo.

 

A 4.5 Ghz lo tengo en 1.265V, LLC 1 o Alto.

 

Prueba y cuéntanos como te fué.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Claro acabo de verificar los tornillos estan bien conectados, pero siento q cada vez me da peor resultado la primera vez aumente a 4.5Ghz y 1.240vcore logre bootear, a continuacion aumente el vcore a 1.28 , puse el prime95 y error de windows a los pocos segundos de iniciada la prueba, despues de esto no logre bootear mas con esa configuracion, restaure valores de fabrica y acabo de iniciar con turbo mode activo en forma stock y las temps en este momento alcanzan los 38 grados sin hacer nada.

 

Déjame ver si lo tengo claro, cuando hice overclock tenia desactivado el turbo mode, el multiplicador en 40 y luego en 45 y desactivado  C1E, C3/C6

esos son los únicos cambios que debo realizar?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No, te falta mas opciones como el Load Line Calibration (LLC), Spread Spectrum y otras opciones que no me vienen en la mente.

 

Las opciones de energía que comentas lo tengo desactivado C1E, C3 y C6, turbo mode desactivado, Spread Spectrum desactivado.

 

 

Y los voltajes de VTT, PCH, CPU PLL, VCCSA.

 

Los tengo así:

 

VTT Voltaje           : 1.635v

PCH Voltaje           : 1.059v

CPU PLL Voltaje    : 1.7v (puede ser 1.8)

VCCSA Voltaje       : 0.925v

 

Si puedes subir la captura de Bios, sección OC podemos ayudarte mejor, cada placa varía un poco.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile