Jump to content
  • 0

Cómo arreglar un mal flasheo?


Therazor1

Question

Hola amigos, hace unas semanas hice un tema donde les explicaba mi problema, y era el que flashe mal la tarjeta madre (Asus M5A99FX PRO R2.0) y ya no prendía ni mostraba nada en la pantalla :c la llevé a garantía en Infor-Ingen con la excusa de que venía mala de fabrica, el problema es que se la quedaron 3 días para revisarla y después me dirán la respuesta, lo malo es que se darán cuenta que la cagué yo y no me la van a cambiar, entonces quería preguntarles si hay una manera de poder arreglar ese problema, me hablaron de asus ez flash y algo de doble bios pero no sé exactamente sobre eso U.U la otra alternativa que se me ocurrió fue que podría pagar y llevarla a un lugar técnico donde reparen y programen Bios para placas madre, creo que sería lo mejor, pero aún así les pido su ayuda y recomendaciones, sé que ha alguien más le ha pasado.
PD: La placa estéticamente está nueva xD y no quisiera tener que pagar otras 100 lucas más en otra placa (no tengo dinero T-T)

Link to comment
Compartir en otros sitios

8 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Porque dices que se darán cuenta?

 

No hay forma que sepan que la cagaste, al menos que le cuentes a ellos xD.

 

Flasheaste mal, como? problema de luz eléctrica?

 

Solo debes estar tranquilo, no estes nervioso ni nada, espera el veredicto xD.

 

 

 

 

Antes se podía arreglar en caliente, consiguiendo la misma placa en condiciones, inicias y booteas en DOS o prompt, una vez ahí quitar la Bios buena de la placa buena con mucha precaución, luego colocar la bios mala en esa placa y proceder al flasheo, claro antes preparar todo el prendrive de forma que bootee con la Bios correcta y llegue al prompt.

 

La bios como otros Chips tiene una muesca guía que indica como colocarlo.

 

Ya lo probé una vez y tuve éxito.

 

El problema es que si no te cambian como consigues otra placa igual? al menos que no te reconozcan, te compras la misma placa y procede a reparar el mal flasheo y la vuelves a vender, el tipo de Bios debe ser aquella de 8/10 o mas pines instalada sobre una base, en otras placas venían soldadas directamente a la placa madre.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Porque dices que se darán cuenta?

 

No hay forma que sepan que la cagaste, al menos que le cuentes a ellos xD.

 

Flasheaste mal, como? problema de luz eléctrica?

 

Solo debes estar tranquilo, no estes nervioso ni nada, espera el veredicto xD.

 

 

 

 

Antes se podía arreglar en caliente, consiguiendo la misma placa en condiciones, inicias y booteas en DOS o prompt, una vez ahí quitar la Bios buena de la placa buena con mucha precaución, luego colocar la bios mala en esa placa y proceder al flasheo, claro antes preparar todo el prendrive de forma que bootee con la Bios correcta y llegue al prompt.

 

La bios como otros Chips tiene una muesca guía que indica como colocarlo.

 

Ya lo probé una vez y tuve éxito.

 

El problema es que si no te cambian como consigues otra placa igual? al menos que no te reconozcan, te compras la misma placa y procede a reparar el mal flasheo y la vuelves a vender, el tipo de Bios debe ser aquella de 8/10 o mas pines instalada sobre una base, en otras placas venían soldadas directamente a la placa madre.

Creo que limpiando el Cmos funciona.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Porque dices que se darán cuenta?

 

No hay forma que sepan que la cagaste, al menos que le cuentes a ellos xD.

 

Flasheaste mal, como? problema de luz eléctrica?

 

Solo debes estar tranquilo, no estes nervioso ni nada, espera el veredicto xD.

 

 

 

 

Antes se podía arreglar en caliente, consiguiendo la misma placa en condiciones, inicias y booteas en DOS o prompt, una vez ahí quitar la Bios buena de la placa buena con mucha precaución, luego colocar la bios mala en esa placa y proceder al flasheo, claro antes preparar todo el prendrive de forma que bootee con la Bios correcta y llegue al prompt.

 

La bios como otros Chips tiene una muesca guía que indica como colocarlo.

 

Ya lo probé una vez y tuve éxito.

 

El problema es que si no te cambian como consigues otra placa igual? al menos que no te reconozcan, te compras la misma placa y procede a reparar el mal flasheo y la vuelves a vender, el tipo de Bios debe ser aquella de 8/10 o mas pines instalada sobre una base, en otras placas venían soldadas directamente a la placa madre.

No les he dicho nada xD sólo creo que cuando la revisen se van a dar cuenta (no lo sé) .

Es una historia muy larga xD instalé un driver para la Bios que no era compatible (Fail) y mi PC empezó a funcionar como las weas y pensé que actualizando el Bios se arreglaría, justo cuando iba en la mitad del proceso se quedó pegado el PC (Doble Fail) y no se me ocurrió nada más que reiniciarlo y cagó, ya no mostraba nada en la pantalla y me dí por vencido. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

perfectamente la placa pudo traer mal la bios de fabrica y nunca funcionó, así que es imposible que se den cuenta a menos de que lo sospechen o te digan que la quemaste para cagarte si te ven muy pollo, es una cosa de aparentar un conocimiento minimo, pero suficiente a la hora de llevarla.

suerte y ojalá te al cambien

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

esa placa no tiene dual bios solo la gigabyte tienen dual bios,  lo tiene que hacer estar firme decir la placa cago o estaba mala de fabrica así quédate callado y si te preguntan algo dile que estaba mala punto si te hacen atado aplica sernac  así suerte espero que te la cambien   

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Cargaste yo trabajo en Infor-Ingen.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile