Jump to content
  • 0

Duda!


AJano

Question

Bueno, lo haré cortito.

 

Tengo un pc con las siguientes características:

 

Procesador: AMD FX 8120 3.1GHz

Placa Madre: M5A78L-M LX PLUS

Video: Sapphire R9 270x 2GB

RAM: Kingston 2x8GB

Fuente: 650w 80 Plus

S.O: Win 8.1

 

El problema es el siguiente; en ocasiones o al menos al inicio el pc es ligeramente lento y pocas veces se pega pero por milisegundos o hasta casi algunos segundos, algunas veces que veo videos por YT en pantalla grande se pega y se reinicia solo (me ha pasado unas 4 veces no más, pero me gustaría que no ocurra más). Hay veces que en los juegos me baja los fps y se corta pero por milisegundos y hasta a veces empieza a sonar (supongo) el ventilador del procesador fuerte. Creo que es normal que suene pero a veces no para hasta un buen rato. Y siempre que abro Google Chrome (el primer "inicio" por decirlo) se pega pero vuelve a los segundos.

 

El pc lleva alrededor de los 14 meses de uso. Le hago mantención son System Mechanic casi día por medio. Tengo 4 ventiladores puestos en el gabinete pero son de esos de 3 luquitas del pcfactory.

 

Yo, ingenuamente, pienso que no debería ocurrir nada de esto ya que el SO lo tengo instalado de noviembre y estoy constantemente actualizando drivers y realizándole mantención. No sé si para ustedes sea normal que pase eso o quizás sea un problema menor, pero igual me gustaría saber de eso y no quedar en la rama.

 

 

Mis dudas pueden ser:

 

La placa madre quizás no sea la ideal para el procesador y éste no use su real potencial.

Las ram quizás son callampitas y no dan a basto.

Hace un par de semanas le limpié por dentro (algo light) pero aun así quizás necesite otra limpieza.

Añadir pasta disipadora al procesador quizás.

Cambiar los ventiladores y usar algo más decente XD

 

Ni idea. ¿Alguna sugerencia?

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

la mantencion que le haces de que consta? 

 

Saludos.-

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

la mantencion que le haces de que consta? 

 

Saludos.-

 

Generalmente son como reparaciones de registros, defragmentación de disco duro y similares. Algo muy similar a lo que hace Ccleaner pero éste programa puede realizar tareas independientes y tiene una mayor variedad de opciones.

 

tienes el procesador con el ventilador de stock?

 

Si, no le he cambiado nada a eso.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tu HDD tiene cuanto tiempo uso ?  aveces cuando empiezan a fallar se ponen super necias y lentas las maquinas a mi me ha pasado varias veces ! bajate algun programita para que cheques la salud de tu disco duro

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tu HDD tiene cuanto tiempo uso ?  aveces cuando empiezan a fallar se ponen super necias y lentas las maquinas a mi me ha pasado varias veces ! bajate algun programita para que cheques la salud de tu disco duro

 

Tiene el mismo tiempo de uso, de hecho, tengo dos discos; uno de 300GB si es que no me equivoco donde tengo el SO y sus softwares "agregados" como drivers y etc., y tengo otro de 2TB donde tengo música, juegos y demases, eso sí éste último lo tengo hace un par de meses no más.

 

Igual he creído que pueda ser el HDD ya que mi programa de "limpieza" siempre le encuentra errores, así que estoy planteándome la idea de formatear pero aun no quiero hacerlo ya que puede que la solución sea tan simple que el formateo sea una pérdida de tiempo innecesaria XD

  • Downvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile