Jump to content
  • 0

Ayuda con overclock 2600k


Jozed

Question

Buenas gente,

 

Acudo a ustedes con la esperanza de que me ayuden con mis graves problemas de temperatura en este poderoso Sandy Bridge, la cuestión es que hace poco remplace mi cooler stock por un 212+ que conseguí de segunda, con la esperanza de poder hacer un poco de OC al proce y mantenerlo mas fresco cuando lo usaba para labores mas regulares.

 

El problema es que cuando instale el cooler las temperaturas no eran nada alentadoras, estoy hablando de que solo con las velocidades stock que son 3.4Ghz tenia temps de 35c a 40c idle. Y cuando estoy en full las temps pueden andar desde los 64c a los 68c, esto con el turbo boost activo.

 

Debo adjuntar a mis datos que la pasta térmica que tuve que utilizar fue una de marca manhatthan, debido a que me es muy difícil conseguir una de mejor marca en este momento por el lugar donde vivo.

 

Realice toda una limpieza de sistema para estas pruebas, puse la pasta térmica 2 veces, y desmonte el cooler para asegurarme de q este bien colocado y sujeto.

 

Logre reducción de alrededor de 5c en las temps cambiando las Bios de mi motherboard de las 1UL que eran unas beta UEFI a las F12 EFI.

 

Mi sistemas es el siguiente:

 

-Placa base es una gigabytez68 ud3h b3

-Ram corsair 1600

-Gtx 660

-2600k

-Fuente corsair 750w

 

De antemano muchas gracias por la ayuda, y a Rodrigo por mencionarme que cambiara el tema para esta categoría.

 

Aqui una captura de la forma en que puse el cooler;

 

6c9b09b28940a98dec8c721ba54626eeo.jpg

 

Adjunto aquí una prueba con OC  a 4.2Ghz sin realizar cambios en los voltajes(dejándolo todo en auto):

 

21f854584e69077e218b3bcd07a7a80co.png

 

Y aquí adjunto un par de capturas de mi configuración en la BIOS para ese OC, como les digo la mayoría en auto:

 

c6d3917598fad9f6da2fcea904b6d84do.jpg

 

 

3753aff72706675ac940a0ca5991a91ao.jpg

 

 

6b3471f58abc9d5a8043703a95e40f3bo.jpg

 

 

8d2711dc8085b003404b51043e64fdaco.jpg

37760a9490532774ea3dd5c54ac01f15o.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

7 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

aer ............revisaste los ventiladores (todos)......recuerda que tienen una flecha que indica hacia donde fluye el aire.....................quizás ayudaría otro ventilador en el 212 o sea tener dos ventiladores en el 212 obviamente en la misma dirección es decir que fluya hacia la parte trasera del gabinete.............revisar el ventilador delantero y el trasero del gabinete si esta entrando aire fresco y sacando aire caliente normalmente..........dejar un espacio lo suficientemente amplio en la parte trasera del gabinete que puede estar muy pegado al pared.............ajustar el ventilador del 212 manualmente............al parecer tienes ventiladores de 80 mm atrás y adelante quizás cambiarlos por algunos mas grandes...........no ce me ocurre nada mas .....yo instale este ventilador 212 en el pc de un amigo y las temperaturas no me dejaron nada de convencido del producto ya que renderizando a full ,las temperaturas llegaban a 68° ......obviamente pruebalo en otro pc...saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Muchas gracias por la respuesta. He notado algo sumamente extraño con este Cooler y esq en la aliacion de bronce no sé si eso son los heat pipes que deberían calentar no calientan. Será este el problema?? El problema esq el Cooler si hace contacto con el proce. Lastima q no es lo que promete en tantos foros este 212+.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

como dijeron mas arriba, tienes un problema de flujo de aire, intenta cambiar el ventilador que trae por uno mejor, para elegir uno correcto busca uno con el mayor flujo de aire y presión para que circule mas rápido, segundo, tienes un ventilador chico al fondo, lo ideal es que esté frente a frente del otro cooler (o donde sale el aire del cooler) para que tomo ese aire caliente que sale y lo expulse, es NECESARIO que tenga la misma presión y flujo de aire e idealmente superior, de lo contrario te va a sacar una parte del aire caliente y el resto quedará tal como te está pasando ahora.

 

Lo ideal es que respetes este diagrama para que el flujo de aire sea mas efectivo:

 

2uen3p0.png

PD: el ventilador azul es opcional.

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

De hecho ya he probado con voltajes y se ha dejado sin iniciar windows. El flujo de aire se encuentra como en la imagen, claro con los ventiladores actuales.

Mi pregunta es, si la aliacion de bronce del 212+ no calienta y por lo tanto no se siente aire caliente que problema puede ser este? Estoy seguro q hace contacto con el procesador debido a a se marca en la pasta y los tornillos están totalmente apretados.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Efectivamente toco la parte de abajo del cooler y apenas entibia cuando estoy cerca de 80 grados, tenia entendido según varios foros que mis temps eran mas que anormales, ya que veía muchos 212+ con el 2600k llegando a 4.5Ghz con 65c en full, con respecto al voltaje he utilizado hasta 1.250v y aun sigue dando pantalla azul cuando utilizo prime95, seguire probando ahora que se que las temps son normales.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile