Jump to content
  • 0

Cambiar botón de encendido?


Milo

Question

Chicos, resulta que hace unos días atrás compré un cooler, psu y un gabinete. Luego de migrar todo al gabinete nuevo con las piezas nuevas, el compu se me apagaba aleatoriamente. Fui descartando posibles fallas: temperatura de la Psu, alguna falla de fábrica en la fuente de poder, etc.
Al final descubrí que el problema es que mi flamante gabinete nuevo, un CM Storm Scout 2 Advanced, venía con el botón de encendido webeado ._____.

 

Me da una paja tremenda tener que sacar todos los componentes, montarlos en mi indigno gabinete de 13 lucas de nuevo, llevar el gabinete a la tienda, esperar el servicio técnico y en general toda la burocracia que significa aplicar garantía, así que me gustaría cambiar el switch por mi mismo.

 

En la tienda oficial de CoolerMaster venden el repuesto pa todo el panel IO del gabinete y sale como 13 dólares, así que imagino que desmontarlo para llegar al switch no debe ser tan dificil (aunque si alguien tiene algun link a un tutorial, quedaría eternamente agradecido)

 

 

Alguien cacha en qué tienda pueden tener el switch de encendido?? Imagino que en casa royal tendrán, pero no sé como pedirlo...

 

 

Saludos gente y gracias de antemano

Link to comment
Compartir en otros sitios

2 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Lo solucioné reemplazando el switch malo con el del tarro que me quedó de cadaver xD

 

@Marshal_m

Como comenté hice varios tests para llegar al diagnóstico, lo arranqué sin vga ventiladores ni los hdd extras pa descartar problemas de PSU, volví a instalar el cooler de stock para descartar altas temperaturas, probé otro disco duro, revisé la RAM, etc. Igual aprovecho de comentarte que lo que terminó de delatar el problema fue lo siguiente: Mi mobo tiene un sistema de 'Turbo Boost', con el que se salta la Bios, no carga los puertos usb, ni interfaces de red, con lo que el booteo se hace más rápido. Cuando tu quieres saltarte el Turbo Boost (por si quieres bootear un USB para cambiar el sistema operativo, por ejemplo) tienes que mantener apretado el botón de arranque hasta escuchar 3 beeps con lo que el compu arranca y pregunta si quieres deshabilitar turboboost por el siguiente booteo.

Pasó que a mitad de la noche, el compu se prendió solo, sonaron los 3 beeps y pidió la confirmación. 

Luego de eso cambié los cables para que prendiera con el botón de 'reset' en lugar del 'power on' y corrí Prime95 por tres horas, y no pasó nada extraño, con lo que confirmé la causa del problema.

 

Saludos y gracias por el interés :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile