Jump to content
  • 0

Impresiones en el cambio de AMD a Intel


oscagriff

Question

Bueno, esto es bastante subjetivo ya que está basado en mis impresiones hasta el momento. Fui usuario de AMD por varios años, pero me voy a limitar a hacer la comparación desde que tuve un AMD Phenom II X6 1055T. Partí con este procesador que ofrece un muy buen rendimiento, con una placa gama alta (con uno de los chipsets tope de línea en ese momento). Todo bien, ningún problema, pero algo molestaba. El mal rendimiento que tenía la placa en general, el chipset. Me parecía insólito que un procesador de 6 núcleos funcionando a 3.4 GHZ, con 8 GB de RAM se congelara cuando hacía por ejemplo copias de archivo en red, usando 2 o 3 discos de mi máquina simultáneamente. Era desagradable, ya que la música se pegaba, las velocidades de transferencia de los archivos se iban al piso, y no podía hacer nada con el PC hasta que volviera a la normalidad. Recordaba que con mi anterior Core 2 Duo no pasaba nada de esto, donde la placa se comportaba muy bien.

 

Este problema no era aislado, ya que mi servidor de archivos (Athlon II X2 250 @ 3.0 GHZ) también quedaba colgado cuando traspasaba archivos por red (red gigabit). Las velocidades de transferencia no eran altas, y el PC se saturaba.

 

Pensé en cambiar de plataforma a un AMD, ya que es más barato que tener una plataforma Intel. Nuevamente compré un FX 8320 y una placa con el chipset 990X (de los mejores chipsets que tenía o tiene AMD por el momento), además de ampliar la memoria a 16 GB DDR3 1600 MHZ. Me llevé otra desilusión… Nuevamente tenía los mismos problemas de antes. Para rematar, el rendimiento del procesador no era tan bueno como pensaba, sobre todo para tareas que requieren un solo hilo. Tenía el procesador funcionando a 4.2 GHZ, y a pesar de andar bien en multitarea, para ciertas cosas notaba más rápido o muy parecido al anterior Phenom. No tiene sentido tener un PC que tenga capacidad para hacer muchas cosas al mismo tiempo, si cuando trato de trabajar con varios discos a la vez este vuelve a saturarse (con un uso del CPU inferior al 10% el PC se saturaba en estas operaciones). No solo este fue el problema, sino que el rendimiento en algunos programas dejaba que desear. Office, programas de conversión de video que necesitan potencia monohilo, etc. Además, otro detalle molesto era el elevado consumo energético. El sistema además no rendía como pensaba, donde a veces el Phenom se sentía más rápido. Algo tonto, pero que me sorprendía, era que tenía lags haciendo scroll en archivos pdf, o a veces navegando en páginas de internet (por lo menos con los pdf no eran lags pequeños). Hasta tareas tan simples como imprimir con mi impresora conectada en red era un problema.

 

La ventaja era que podía hacer muchas cosas a la vez sin que el procesador llegara a su tope, pero la desventaja era que las cosas que iba haciendo eran más lentas. Yo sabía que las instrucciones por ciclo estaban lejos de ser las mejores, pero nunca tanto.

 

Tiempo después tuve la oportunidad de cambiar mi servidor por una placa con chipset H61 (gama baja) y un Pentium Dual Core Sandy Bridge funcionando a 2.7 GHZ. Mi sorpresa fue muy grande al ver que el uso del procesador era mínimo comparado a las tareas que tenía en el Athlon II, y que los problemas de movimiento de archivos con múltiples discos ya no estaban presentes; de hecho, el servidor ya no se cuelga, el consumo de recursos disminuyó, y las velocidades de transferencia aumentaron. Además, otro dato, la cuenta de luz bajó. Como dato en este servidor, uso CentOS 6 64 bits. En resumen, este nuevo conjunto de placa y procesador rendía mucho más que el anterior, además de consumir menos (cuando se tiene ese PC encendido las 24 horas, el consumo cuenta).

 

Finalmente vendí mi AMD FX con su placa, y esperé un tiempo para comprar algo más “sencillo”. Al final se dio la oportunidad y compré un i3 Ivy Bridge con una placa Intel B75 (gama baja). Pensé que el rendimiento en todos los sentidos sería inferior. Nuevamente me llevé una sorpresa al comprobar con los días que el rendimiento era excelente (al parecer me hizo mal estar tanto tiempo solo con AMD). No solo el sistema funciona más rápido, sino que varias aplicaciones se “sienten” más livianas. Ya no tengo problemas tontos donde archivos pdf se lagueaban, la navegación en internet mejoró con respecto al AMD FX, la conversión de video funciona a una velocidad parecida, Office funciona más rápido, etc. Con respecto al programa de video, sé que si hiciera un buen uso de los recursos del procesador, es seguro que el AMD funcionaría más rápido. Actualmente, el sistema funciona más ágil, y como dije antes, el rendimiento en monohilo es muy superior (el i3 funciona a 3.3 GHZ vs 4.2 GHZ del AMD FX). El otro dato a considerar es el consumo energético, también muy inferior en este nuevo i3.

 

Antes de tener el i3, igual notaba que mi notebook tenía un rendimiento que en algunos casos se acercaba al AMD FX (i5 Sandy Bridge @ 2.5 GHZ).

 

En estos momentos no he probado muchos programas en Windows, pero por ahora estas son las diferencias que he notado.

 

Resumiendo todo este Wall of text, estuve mucho tiempo comprando AMD sin probar hardware de la competencia a excepción de los notebooks que tuve. Tenía cierta simpatía con AMD por los precios, y porque en PCs desktop tuve solo hardware AMD (desde un AMD Duron hasta el AMD FX). Lo único que tuve entre medio es un Core 2 Duo. Ahora me doy cuenta de que Intel en estos momentos es muy superior a AMD, aunque se pague más. Creo que vale la pena juntar un poco más para tener una plataforma Intel, a menos de que el usuario tenga pensado el PC para jugar. Como dije anteriormente, estas son mis apreciaciones, por lo que son subjetivas. No le encuentro mucho uso a los benchs sintéticos, son solo para hacerse una idea.

 

Datos:

 

Usaba el PC muy poco para jugar (si jugaba, lo más pesado fue el Crysis).

En la configuración AMD e Intel se utilizó las mismas memorias, los mismos discos, el mismo SSD, etc.

 

Obviamente traté de hacer las comparaciones en escenarios parecidos; es decir con las mismas webs, mismos programas, videos, archivos, etc.

 

Configuraciones de hardware:

 

Primer PC:

 

Procesador: AMD Phenom II X6 1055T @ 3.4 GHZ (TT Frio)

Memoria: 8 GB DDR3 1600 MHZ (Corsair Vengeance LP Dual Channel)

Discos: SSD OCZ Agility 4 128 GB, WD Blue 320 GB, Seagate 7200.11 160 GB, Seagate 7200.10 250 GB, Seagate 7200.11 80 GB

Placa: Asus M4A87TD Evo

 

Segundo PC:

 

Procesador: AMD FX 8320 @ 4.2 GHZ (TT Frio)

Memoria: 16 GB DDR3 1600 MHZ (Corsair Vengeance LP + Kingston HyperX)

Discos: Los mismos de la configuración anterior

Placa: Asus M5A99X Evo R2

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

18 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

gran muro estimado, yo igual siempre apunte al lado de intel ya que mi proce amd que tube no rendia tanto

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

sho tengo un phenom x6 1090T, una placa media y una vga media, como tu dices para jugar está bien, uso matlab y en el notebook que recibí hace unos días con un i3 3120M obtiene resultados mas rapidos y es notorio en el trabajo de matrices de 100X100 en adalente, lo mas lejos que he probado (hasta ahora en de escritorio) son matrices de 1024x1024 que con los antecedentes que ya tengo la diferencia será aberrante con el i3.

Desde mi punto de vista Intel es para algo mas profecional, la mayoría de los programas de computo (razón de ser de un computador) están optimizados para intel, AMD es para entuciastas y gamers, para eso no dan problemas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

D: estoy cotizado un 8320 con una ASUS M5A97 R2.0 en lugar de un i5 4440 con una msi m85m-43 :/ cual crees que sea mejor ?no quiero arrepentirme despues :C

 

Depende del uso que le quieras dar al PC. Si lo que quieres es trabajar en casi todo menos render), creo que es mejor el Intel. Si pretendes jugar, hay que ver que vga vas a agregar al PC para ver que conviene.

 

Por lo menos para mi es mucho mejor Intel por ahora.

 

Por ahora no he probado mucho el PC para trabajar (ya que el miércoles recién entro a clases), pero por lo que he leído es Intel el que domina.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No se puede congelar al copiar archivos en red o por escuchar músicas, tenías otro tipo de problemas.

 

Me pasé de una Phenom II 965 C3 a una Fx-4100/8350 y ningún problema, y actualmente con una i5-3570K.

 

Tu post me parece que apunta a otra cosa o guerra Santa, ya un usuario en otro Foro hizo lo mismo con otro Nick y salió mal.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No veo por ningún lado la configuración que usaste antes y después, francamente este post es bullshit y apunta a generar conflicto entre los usuarios

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
 

No se puede congelar al copiar archivos en red o por escuchar músicas, tenías otro tipo de problemas.

 

Me pasé de una Phenom II 965 C3 a una Fx-4100/8350 y ningún problema, y actualmente con una i5-3570K.

 

Tu post me parece que apunta a otra cosa o guerra Santa, ya un usuario en otro Foro hizo lo mismo con otro Nick y salió mal.

 

El problema me pasaba, pero como dije antes, no cuando hacía las cosas con un solo disco.

 

Agregué las configuraciones al inicio.

 

Con respecto al Nick, es el mismo que uso en otro foro. Mi intención no es crear una guerra santa. Simplemente son mis apreciaciones, por lo que estas son subjetivas. Si a alguien no le gustan, no puedo hacer nada :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo tengo un fx cero problemas puedo ver varios videos ala vez y escuchar musica sin problemas de congelacion , y lo de internet que se pone lento por ejemplo ami me pasa con algunas web como este foro pero he visto que ahí  usuarios que tienen cpu intel y tambien se quejan de lo lento que abre algunas paginas aqui en ozeros

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo tengo un fx cero problemas puedo ver varios videos ala vez y escuchar musica sin problemas de congelacion , y lo de internet que se pone lento por ejemplo ami me pasa con algunas web como este foro pero he visto que ahí  usuarios que tienen cpu intel y tambien se quejan de lo lento que abre algunas paginas aqui en ozeros

 

lo de demora o lentitud de carga de algunas web ya va directamente relacionado con la NET

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Todos saben qe la diferencia entre un Intel y un AMD no es tan abismal como mencionas... intel es mas rapido y mas caro, amd es mejor relacion precio/rendimiento, cada cual tiene sus pro y sus contras, pero si necesitas uno en especifico debes ir por el, tal como intel es bueno en algo amd es bueno en otra cosa. Ojala existiera el procesador perfecto pero aun no es asi :W

 

Se más objetivo en este tipo de opiniones porque asi solo das a entender que eres un completo fanboy

 

Slds :le_zippy

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Todos saben qe la diferencia entre un Intel y un AMD no es tan abismal como mencionas... intel es mas rapido y mas caro, amd es mejor relacion precio/rendimiento, cada cual tiene sus pro y sus contras, pero si necesitas uno en especifico debes ir por el, tal como intel es bueno en algo amd es bueno en otra cosa. Ojala existiera el procesador perfecto pero aun no es asi :W

 

Se más objetivo en este tipo de opiniones porque asi solo das a entender que eres un completo fanboy

 

Slds :le_zippy

 

No soy fanboy  :why

 

Son solo apreciaciones personales, como dije al inicio del thread. Simplemente para lo que hago en el PC (obviamente no se reduce a lo expuesto aquí), me ha funcionado mejor Intel.

 

Y por eso puse, son solo apreciaciones personales.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

es verdad intel tiene productos mejores q amd y eso q poseo un phenom x2 .....tengo en mente un intel a futuro :zippyrock salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno...vengo a dar mi experiencia, fui usuario de ambas marcas, pase de un pentium 3 a un athlon 3000+, athlon x2 4000+,  c2d 5200, athlon x2 240, athlon x4 620, phenom II 970 (micraso), i7 2600k con un asrock extr3 gen3 (un rendimiento espectacular) y por mi aprecio por AMD, me pase a lo que tengo actualmente, fx6350 chipset 990fx, y  te puedo decir que del i7 al fx en juegos y uso normal de la pc andan casi parejos, no tengo esos ralenteos que comentas, realmente no se que pudo ocacionar ese problema tuyo, pero te puedo decir que ambas plataformas rinden "MUY BIEN", saludos. :zippyrock

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ojo que mis problemas estaban más relacionados con las placas que con los procesadores (creo). La carga del procesador no era demasiado alta cuando tenía estos problemas, así que creo se podrían descartar los problemas de velocidad del procesador (creo yo eran las placas las que no acompañaban para lo que yo pedía).

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ojo que mis problemas estaban más relacionados con las placas que con los procesadores (creo). La carga del procesador no era demasiado alta cuando tenía estos problemas, así que creo se podrían descartar los problemas de velocidad del procesador (creo yo eran las placas las que no acompañaban para lo que yo pedía).

 

mmm, sep, es un tanto extraño lo q te pasaba, es como intel por ejemplo en donde habia micros que no calentaban nada y otros que levantan temperaturas terriblemente, igual que  amd, me canse de leer que son micros calentones pero la verdad andan barbaros estos fx con las temps, es mas el i7 me calentaba una barbaridad, es un mundo esto del hard en muchos casos a algunos le van a andar cosas que a otros no, y asi siempre, jeje. :p

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile