Jump to content

25 años y contando. ¡Feliz cumpleaños WWW!


Ozeros

Recommended Posts

Es difícil creer que hace tan solo 25 años atrás, la World Wide Wed no existía. Si, la Internet había estado hace ya un tiempo y servicios en linea como AOL, Compuserve y Prodigy daban a sus clientes una manera de comunicarse dentro de sus propias aplicaciones. Sin embargo, tomo a un miembro del CERN, Tim Berners-LEE, ingeniar un método de comunicación sobre la Internet que eventualmente se tornaría en uno de los cambios mas grandes de la historia de la tecnología y los negocios.



Image1.gif El primer diagrama que muestra lo que eventualmente se convertiria en los pilares de la World Wide Web. Creditos: CERN[/caption]

 

El 12 de Marzo de 1989, Berners-Lee publico un articulo llamado "Information Management: A Proposal (Gestión de la Información: una propuesta)" donde el cuenta la idea  que eventualmente seria llamada La World Wide Web; donde se podría acceder con programas llamados Web Browsers. En aquel tiempo, el escribió.


Tim_Berners-Lee.jpg Tim Berners-Lee y su creación, la World Wide Web, en 1994.
(Creditos: CERN)[/caption]

Claramente se "fomento e incremento el uso" y ahora, no podemos pensar un mundo sin la World Wide Web. (claramente, nuestro sitio no existiría sin ella). En una entrevista con CNet, Berners-lee dijo que si bien está impresionado con los muchos aspectos del uso de la WWW, como Wikipedia, dice también que se encuentra preocupado que países y compañías estén peleando por el control de la web.

También cree que el movimiento hacia aplicaciones móviles podría devolver a la comunidad en línea a un enfoque de jardín amurallado ,como fue en un inicio, y ha animado a los desarrolladores para crear aplicaciones basadas en la Web. Sin embargo, cree que la app mas genial sería una que pudiera mezclar ambas plataformas. El dice "con mi tracker de ejercicios por ejemplo, quiero que esté corriendo todo el tiempo, incluso offline como una aplicación nativa. Así, cada día en mi historial de ejercicios tendría una URL y podría linkear a mis amigos en ella.

No podemos negar que la intruducción de la World Wide Web ha cambiado el mundo, y claramente continuara siendo una influencia masiva en el planeta por bastante tiempo más.

Fuente: W3.org y CNet

 

Ver publicación en el Blog

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile