Jump to content
  • 0

Importaciones, impuestos, aduanas y casillas


Clamari

Question

Buenas, me imagino que por aqui bastantes ozerianos compran sus juguetitos por internet o en el extranjero en general, entonces con respecto a importaciones van mis dudas. Hace poco me abri una cuenta de casilla Miami en correos de chile para poder enviar ciertas compras de Amazon.com a mi casilla y luego traermelas. Al enviar las compras a la casilla el envio es gratis y ademas no se paga ningun impuesto, pero el problema y los dolores de cabeza vendran en el momento que quiera traer las cosas desde mi casilla. Me gustaria saber que pasa con el pago de impuestos de importacion que son carisimos. ¿Hay alguna manera de evitar o reducir esos impuestos? correos de chile ni siquiera tiene calculadora de envio desde casilla ¿alguien sabe cual es el precio mas o menos para importar algo? por ejemplo una caja de 30x30x30cm. Espero que alguien con experiencia sobre estos temas de aduanas e importaciones pueda ayudar ya que el ahorro seria bastante grande. Gracias de antemano.

Link to comment
Compartir en otros sitios

12 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Depende de que quieras importar el impuesto que pagas, ya sea algo electronico, ropa, decoracion, etc.

Ahora si quieres reducir costes, debes marcar el envio como regalo (obsequio) para que no te cobre ese dicho impuesto.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Depende de que quieras importar el impuesto que pagas, ya sea algo electronico, ropa, decoracion, etc.

Ahora si quieres reducir costes, debes marcar el envio como regalo (obsequio) para que no te cobre ese dicho impuesto.

y en que momento deberia marcarlo como regalo? cuando lo compro en amazon o cuando lo importo desde mi casilla?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

concuerdo XD lo unico que se bien es que se deben mandar como regalos así evitas costos adicionales.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo hace un tiempo compre weas en china (mp5, ropa, y weas varias pa vender) como 500 lukas, y lo único que me pidieron de aduana fue la factura que la envíe por email.... No me cobraron nada xD y las cosas llegaron a mi casa, en paquetes chicos, sin costo de envió ni nada xD

Desde mi motorola moto x

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo hace un tiempo compre weas en china (mp5, ropa, y weas varias pa vender) como 500 lukas, y lo único que me pidieron de aduana fue la factura que la envíe por email.... No me cobraron nada xD y las cosas llegaron a mi casa, en paquetes chicos, sin costo de envió ni nada xD

Desde mi motorola moto x

 

es que de china es otra forma muy diferente estos weoncitos manejan todas las mañas del sistema envian paquetes pequeños menos de 1 kilo y con valores bajos para que aduana no cobre practicamente nada a diferencia de los gringos que envian la factura por el valor total 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Prueba la casilla de Aeropost. El soporte/Atención al cliente es mucho mejor.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Prueba la casilla de Aeropost. El soporte/Atención al cliente es mucho mejor.

Aeropost? mmmmm gracias, voy a echarle un ojo que con correos de chile ya he tenido bastantes malas experiencias.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El único problema de los chinos es que las cosas llegaron como en 2 meses xD

Desde mi motorola moto x

pues claro si el envio es con free shipping aduana lo ningunea el maximo de tiempo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

estuve chateando con un agente de aeropost y me dijo esto:

no señor si es una compra en Amazon , Todo envio edbe pagar impuesto en cada pais

no señor toda mercancia que ingresa a cada pais debe pagar impuesto, lo unico que no paga impuesto en Chile es lo que esta reflejado en el producto de la calculadora como 0%

Vamos que debe haber alguna manera de sacarse ese maldito impuesto de encima

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No es tan así estimado.

He comprado 4 veces por Aeropost directo en Amazon, depende mucho del tipo de producto para que Aduana meta el dick.

 

Experiencias:

- Artículos deportivos: Precio 80 USD -> Paga Impuesto.

- Ropa: Precio 60 USD entre todo -> No paga impuesto. (esto lo hice 2 veces y 0 problema)

- Accesorio celular: Precio 30 USD -> No paga impuesto.

- Cargadores, baterías gopro: Precio 70 USD -> No paga impuesto.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile