Jump to content
  • 0

como saco la estatica?


javier_andres

Question

Hola ozeros bueno mil disculpas por si el tema no va aca, bueno continuo quiero armar mi pc nuevo tengo miedo porque dicen la estatica blablabla..... bueno queria preguntarles si los guantes esos que se usa para la cocina quita la estatica esos tipicos blanco o que se usa aparte de esa pulsera incomoda que se coloca en la muñeca? algo que sea como guante porque en mi depto no hay cañerias a la vista :C bueno ayudenme saludos...

 

 

 

Pd:Donde van estas dudas? 

Link to comment
Compartir en otros sitios

18 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Yo nunca e tenido problema al arme mi pc con las manos al descubierto y con todo lo que le e metido mano y loa upgrade, creo que de verías des preocuparte, a ni modo de que alguien le aya afectado la estática

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
  • Downvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo nunca e tenido problema al arme mi pc con las manos al descubierto y con todo lo que le e metido mano y loa upgrade, creo que de verías des preocuparte, a ni modo de que alguien le aya afectado la estática

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

Yo he hecho lo mismo, en realidad, la precaucion maxima es limitarse a tocar como maximo las soldaduras abajo, pero nunca los dispositivos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo he hecho lo mismo, en realidad, la precaucion maxima es limitarse a tocar como maximo las soldaduras abajo, pero nunca los dispositivos

 

yo también armo equipo como de es forma solo evito usar mucha simpre trabajar polera nada de usar polerones o polar etc... 

 

pero si me pongo guantes de latex? seria mejor?

 

si quieres mayor seguridad o quiere asegurarte compra estas pulsera anti estática 

 

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-417869413-pulsera-anti-estatica-esd-con-cable-marca-sanwei-_JM

 

Saludos

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no es necesario, toca las placas desde los bordes nomas, tratando de no tocar nada metalico y lo vas armando asi, incluso las puedes agarrar de los cooler

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo en calzatines en la alfombra bailando armo pc y desconosco ese problema de la estatica

Puras waaaas nomas :)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si puedes dañarla sobre todo si eres alguien que lo hace en lugares secos como con aire acondicionado bla blaaa

para seguridad tienes la pulsera anti estatica o bien alfombrillas anti-estaticas

 

 

ahora bien la manera mas simple y económica de hacerlo, es que al momento de armar el pc toques con tu mano la parte metálica del gabinete (sin pintar)

con eso basta para que descargues tu estática (inconscientemente casi todos lo hacen sin darse cuenta que quitaron su estática xd)

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si puedes dañarla sobre todo si eres alguien que lo hace en lugares secos como con aire acondicionado bla blaaa

para seguridad tienes la pulsera anti estatica o bien alfombrillas anti-estaticas

ahora bien la manera mas simple y económica de hacerlo, es que al momento de armar el pc toques con tu mano la parte metálica del gabinete (sin pintar)

con eso basta para que descargues tu estática (inconscientemente casi todos lo hacen sin darse cuenta que quitaron su estática xd)

X2 me enseñaron eso en cisco, pero lo recomendado es una pulsera antiestatica.

Enviado desde de_dust2 en mi Galaxy SIII Mini mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

eso de tocar el gabinete no sirve si no esta con una fuente de poder y enchufado, es como tocar algo que esta volando y aislado, no sirve

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Viendo esto me doy cuenta que la fuente me cago la placa madre y no la estatica

FUUUUUU !!!!!

:omfg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Con la intención de complementar los comentarios previos, señalare algunas precauciones a considerar;

1- Si el gabinete ya ha sido utilizado anteriormente, quitar la energía que quede en el presionando su respectivo botón de encendido varias veces.
2- De no contar con una pulsera antiestatica,con ambas manos tocar los mangos -llaves metalicas-, de lavaplatos, lavamanos, o ducha por algunos segundos, así descargaras la electricidad de tu cuerpo, ya que el metal es un material que absorbe la electricidad y la conduce a tierra.
3- Limitarte a tocar lo necesario con sumo cuidado, y resguardar la integridad de cada componente.

He armado una buena cantidad de computadores entre 2013 y la fecha actual, algunos con pulsera antiestatica en función de prever y proteger lo mayor posible las piezas, -más aún cuando es un servicio el que estoy prestando-, y en otros casos a algunos amigos siguiendo las recomendaciones que aquí indico, en ambos, jamás tuve problema alguno. Espero que mis precauciones aporten algo más a un tema que ya está bastante completo con las respuestas anteriores.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si tienes miedo de la estatica simplemente arma el pc en una tabla de madera ... ya que la madera es antiestatica y toca tus manos a la madera y listoo

Pero si la madera no conduce, tu no descargaras tu energía tocándola :zippy

Enviado desde mi Galaxy S VI via Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y por que no mejor armarse una pulsera casera?
Toman un cable viejo, le pelan un extremo, se lo ponen como pulsera, pelan un poco del otro extremo y lo ponen a la fase :troll   tierra del enchufe y si lo quieren mas producido compran conectores en una tienda de electricidad y listo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tambien sirve tocar madera humeda :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile