Jump to content
  • 0

recomendacion memorias Asus Crosshair IV Formula


Josechu

Question

Buenas, soy nuevo en este foro, aunque mis conocimientos en hardware son algo más que medios y me monto yo mismo mis equipos con el hardware que me gusta siempre.

Mi pregunta es: Vengo de una Asus Crosshair III Formula que aún tengo y la pasaré en breve a otro equipo con un Phenom II Black Edition 955, he comprado hace unos dias una Croshair IV Formula para un AMD 1090 T que ya he instalado con unas G.Skill NQ DDR3 1600 PC3-12800 (8 GB en 4 módulos de 2 GB que irán al equipo con el 955). Bien, quisiera ponerle a esta placa unas memorias buenas, a poder ser lo máximo que me admita la placa, porque se que le puedo sacar más rendimiento, también tengo un SSD OCZ Agility3 en este mismo equipo.

He estado mirando la review que teneis sobre las G.Skill Sniper DDR3 1866 pero me parece que tienen un O.C. bastante mediocre (no rendimiento) y a ver si me podeis aconsejar unas memorias buenas y que funcionen bien con la Asus Crosshair IV Formula. Me decanto por las G.Skill, Crosair e incluso Kingston, también he oído maravillas sobre las Exceleram.

Sin más y agradecido un cordial saludo, ya digo que soy nuevo y me gustaría aprender un poco más de vosotros.

A vuestra disposición para lo que sea.

Gracias!

Link to comment
Compartir en otros sitios

10 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Gracias Cesariuth. Habia mirado las Corsair Dominator pero parece ser que son para Intel a no ser que sean las que lanzaron 1600.

A ser posible quisiera aprovechar el dual-channel y las Dominator creo que vienen en módulos de tres memorias.

Las G.Skill Flare me parecen mejor opción.

Muchas gracias, a ver si puedo mirar alguna más porque en el QVL de la placa no aparecen las que dices (Q.Skill)

Un saludo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Las Flare son como buscar el tesoro al final del arcoiris :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No, al final las Flare no las he encontrado y compré unas G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 que espero que vayan bien.

Aún estoy a tiempo de cambiarlas por unas Corsair porque solo valen 6 euros más.

Como todavia no las han enviado puedo hacerlo, estoy mirando las Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9

Gracias de nuevo a todos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias, tengo otra duda, ya que ahora pondré la otra placa en el otro equipo.

En la otra placa que tengo, una Asus Crosshair Formula III tengo el dual-channel también. Pero para ponerle 2 módulos exactamente iguales por ejemplo estos 2 que he comprado en dual-channel..

¿En que slots los tendría que poner??. Es decir, antes tenía el dual-channel pero con los 4 slots ocupados con 8 GB de 2 GB cada uno y en este placa vienen por colores pero en vez de intercambiados como la Crosshair IV vienen en blanco y azul, en blanco los dos primeros y en azul los 2 segundos. De la siguiente forma:

- 2 Primeros BLANCOS - que son DIMM A2 y B2

- 2 Segundos AZULES - que son DIMM A1 y B1

Entonces quería colocarle sólo 2 módulos de 4 GB cada uno en dual.channel, ¿tendría que ponerlos en cualquiera de los 2 siempre que coincidan los colores??

En los 2 azules o los 2 blancos ¿es asi verdad??. Porque ya comento que tenía hasta hace una semana los 4 slots ocupados pero ahora sólo tendré 2 de ellos para dual-channel. Más adelante ocuparé los 4 módulos de la Crosshair Formula III, pero ahora no quiero gastar más, al menos este més y dejaré sólo 2 slots ocupados.

Siento si no está bien formulada la pregunta o en el sitio correcto. De no ser así por favor moverla, como es de memorias éste lo formulo aqui. Gracias.

Un saludo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias por la rápida respuesta cesariuth. Así lo voy a hacer.

La verdad es que estas placas para AMD van de maravilla y son muy chulas. Además es muy sencillo hacerles O.C y subir el multiplicador.

En la Croshair III tienes un menú que eliges el multiplicador que quieres( x18, x16,5, etc) y en la Crosshair IV lo tienes que escribir manualmente. Lo bueno que es el único parámetro

que se puede tocar sin poner en riesgo el equipo y sin tocar voltajes.

Lo demás también es sencillo en estas placas incluso los voltajes porque está todo a la vista una vez que activas el menú del O.C., yo estoy con estas 2 muy contento.

Gracias por todo.

Un cordial saludo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile