Jump to content
  • 0

Armando PC, desde Zero!


MotokilleR

Question

Hola gente, soy de Argentina, siempre veo las novedades atraves de facebook, y esta ves los contacto para pedirles ayuda en el armado de una PC.

 

Necesito una maquina que se adecue para trabajar con base de datos Postgres bastante grandes, y tambien para Brute Force de SHA1.

 

Hace 2 dias que estoy viendo reviews, y cada ves tengo la cabeza mas mareada. La ultima PC Gamer que arme era cuando la GEFORCE 6600GT era tope de Gama :unsure:, asique me encuentro ultra desactualizado con las tendencias de hoy en dia.

 

Por el momento compre este disco que lo consegui en oferta en mi pais (Que de oferta no tiene nada), aunque queria el de 256gb ya que mejora la velocidad de escritura:

 

SSD Samsung 840 Pro 128gb   U$D 220

 

y tengo en vista este VGA (que tambien esta "en oferta" :( ), que segun esta grafica es la que mejor rinde para LBF de SHA1, junto a la 6990 (discontinuada a la fecha):
 

Sapphire Radeon R9 290x Tri-x    U$S 950

 

Quisiera que me orienten, en una buena combinacion de Mother + Micro + Memo + PSU, ya que si bien voy a tener una VGA AMD, la idea es tener algun micro intel desbloqueado, y las memo con buena latencia con un tope de bus de 1800, ya que no creo necesitar mas. Para esto quieron un mother que me permita upgradear algo mas a futuro. La fuente calculo que sera apartir de 750w, me gustaria alguna modular.

 

El presupuesto total esta calculado en unos U$S 2k, el gabinete puede aguantar, ya que aunque tiene unos 10 años en un Thermaltake Skull y creo que me va a servir, y mas adelante cuando decida cambiarlo sera por uno diseñado para watercooling

11-133-120-02.jpg

 

Desde ya les agradezco la molestia de haber llegado hasta esta linea, muy agradecido. Saludos desde Argentina.

Link to comment
Compartir en otros sitios

6 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

No se que tiendas tienes disponibilidad para comprar para ver stock igual 

 

si quieres un pc de gama alta y que te sirva para trabajar grandes bases de datos, me parece que seria un i7 4770(ejem) + placa chipset Z87 + 8 gb ram si es posible mas, alguna fuente con conector de 6 y 8 pines +750W con la R9 290 q dices

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No se que tiendas tienes disponibilidad para comprar para ver stock igual 

 

si quieres un pc de gama alta y que te sirva para trabajar grandes bases de datos, me parece que seria un i7 4770(ejem) + placa chipset Z87 + 8 gb ram si es posible mas, alguna fuente con conector de 6 y 8 pines +750W con la R9 290 q dices

i7 K si se usa chipset z87 :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La aplicacion que quieres rinde mejor con intel o amd? (se me hace que con intel)

 

Desconozco si rinde mejor con uno u otro, basicamente mi eleccion sobre intel, es porque el socket que utiliza es mas nuevo y sobre algun upgrade que puede llegar a hacer de micro aun puede servirme, el socket de AMD -por lo que he leido- lleva tiempo sin actualizar, y la tecnologia de intel es mas actual, dando mejores resultados en el consumo.

 

No se que tiendas tienes disponibilidad para comprar para ver stock igual 

 

si quieres un pc de gama alta y que te sirva para trabajar grandes bases de datos, me parece que seria un i7 4770(ejem) + placa chipset Z87 + 8 gb ram si es posible mas, alguna fuente con conector de 6 y 8 pines +750W con la R9 290 q dices

 

Estoy viendo con una persona que cotiza productos de Newegg, asique calculo que no sera problema conseguir algun modelo especifico. Quisiera conocer algunas placas que funcionen realmetne estables y tambien cuales son buenas marca. Lei buenos comentarios de gigabyte, pero ahi quede.

 

i7 K si se usa chipset z87 :zippy

 

Cualquier i7k es lo mismo? No quisiera generar ningun cuello de botella, entre el FSB de este y las memos. Puede que este diciendo cualqueir cosa, pero en mi epoca tenia que tener en cuenta los parametros de estos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Cualquier i7k es lo mismo? No quisiera generar ningun cuello de botella, entre el FSB de este y las memos. Puede que este diciendo cualqueir cosa, pero en mi epoca tenia que tener en cuenta los parametros de estos.

Entre generaciones hay diferencias claramente, pero dentro de la misma generacion, nunca me he puesto a leer una tabla con que es lo que cambia entre por ejemplo un 4750, 4700, etc (solo los doy com ejemplo)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Entre generaciones hay diferencias claramente, pero dentro de la misma generacion, nunca me he puesto a leer una tabla con que es lo que cambia entre por ejemplo un 4750, 4700, etc (solo los doy com ejemplo)

 

Si esto puede ser verdad, ya que he leido que de generacion en generacion mejora un 5%, pero dentro de cada familia el precio si cambia y la idea es hacer una compra inteligente, ya que probablemente con un i5k me este sobrando para lo que la voy a usar, ya que no pienso utilizarla para diseño, solo para las 2 actividades especificas que mencione en el primer post.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile