Jump to content

eSports VS Deportes Reales


Docnus

Recommended Posts

Queda menos de un mes para que empiece la Copa del Mundo 2014 en Brasil y esta es una duda bastante razonable ya que vivimos en un mundo tecnológico...

 

esports.jpg

 

Que prefieren... ¿los deportes reales o los eSports?

 

No lo haré en modo encuesta, es mas que nada un debate limpio de pros y contras de ambos escenarios.

 

Comienzo yo.

 

Me agrada bastante ver un buen partido de fútbol, fútbol americano (NFL), tenis, o tenis de mesa. Desafortunadamente, fui capaz de jugar solamente uno de ellos de forma más continua y ese fue el tenis de mesa. Si bien no era muy bueno, me entretenía bastante y siempre me empujaba a subir algo mi nivel ya que la mayoria de los amigos con que jugaba eran mejores que yo.

 

Encuentro que cualquier disciplina sea eSport o deporte real, mientras exista un nivel de competitividad aceptable y que sea algo bueno para ver y que los que lo desempeñan lo encuentren una forma de poder sobresalir por sobre los demas es absolutamente válido y bueno.

 

Ahora, deporte real no se si definirlo como un deporte que implique un desarrollo físico avanzado o no, ya que por ej... los Cue sports, mas conocido como billar, también es un deporte, o el ajedrez, y estos, si bien no son deportes de destreza física, igual agotan el cerebro y podríamos decir que son casi como los eSports donde hay que tener estrategias y cosas por el estilo.

 

 

Let the game begin.

Link to comment
Compartir en otros sitios

No me gusta mucho competir si de esports ya que aparte de ser medio manco soy picado xD

Pero jamás he sentido la emoción que se siente al jugar fútbol por ejemplo(11 vs 11), creo que de verdad no hay sensaciones en este ámbito similares a las de hacer puntos, goles o atajar en mi caso.

Saludos :3

Enviado de mi Moto G

Link to comment
Compartir en otros sitios

Creo que son 2 tipos de deportes que no deben ser comparados, ya que a mí parecer son totalmente diferentes, si bien jugué competitivamente durante 8 años un juego que se consideraba en los eSPORT, creo que ningún deporte virtual se compara con lo que sentía cuando jugaba basketball y viajaba por diferentes lugares junto a mi equipo<3

Link to comment
Compartir en otros sitios

Vida real siempre! por eso muchos son gorditos xDDD

Link to comment
Compartir en otros sitios

personalmente creo que aca en chile se esta muy lejos del eSport como tal ya que son un puñado los que pueden dedicarse de lleno a la disciplina y a mantenerse con ella

 

personalmente practique deportes desde muy pequeño desde los 8 años me mantuve hasta como las 16 en el basquet diariamente despues por problemas fisicos tuve que dejar de realizar deportes por unos 2 años pero apenas se pudo volvi no como antes por temas de tiempo de la U pero igual tratabja de practicar ya sea basquet o atletismo ....actualmente la unica disciplina deportiva que me encuentro practicando es el Airsoft ya van cerca de 2 años y no hay comparacion con el eSport

 

asi que creo que son cosas muy distintas 

Link to comment
Compartir en otros sitios

claro, acá el esports no es algo que se desarrolle a tal nivel como lo hacen países de afuera, que prácticamente viven de ello y tienen comunidades completas de diferentes juegos, por otro lado yo prefiero mil veces la vida real, no hay como hacer un gol en una cancha con publico en último minuto que hacerlo en el pes o fifa. Si bien el esports yo lo veo mas para el tiempo libre y pasar el rato, no como un deporte constante 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Mil veces los deportes reales sobre nos esports

Pero claro, si hicieran un campeonato de battlefield con inmersión total virtual (caminadora + armas + gafas ) la cosa se pondría bastante interesante

bsod pal que lee :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

Es comparar ajedrez con basket, ambos son deportes porque exigen la capacidad en algo, uno cerebral, y otro físico, lo mismo los esports, te exigen habilidad mental y de reacción, mas que física, y comparándolo con un deporte famoso (futball) es lo contrario, mas físico que mental (queda claro xD), pero ambos exigen explotar o desarrollar una parte del cuerpo etc etc para mi son mejores los deportes reales (menos riesgos físicos aunque mas desgastantes), pero juego mas videojuegos xD

Sent from my lumia 620 terrible de shoro usando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile