Jump to content

40 años del Cubo Rubik, un clásico que nunca morirá


Yagami

Recommended Posts

Este lunes la empresa de tecnología Google decidió celebrar un nuevo aniversario histórico a través de sus clásicos doodle interactivos, esta vez para recordar los 40 años de uno de los juegos más conocidos y complejos del mundo, el cubo Rubik.

 

rubik_85114.jpg

 

El juego, inventado en 1974 por el escultor y arquitecto húngaro Ern Rubik, cumple este 19 de mayo un nuevo aniversario de desafiar a miles de jugadores con sus seis caras llenas de colores y su mecanismo para mezclarlas.

 

En tanto su llegada al mercado fue unos años más tarde en 1980, cuando fue lanzado bajo el nombre "cubo mágico", recibiendo premios al poco tiempo por su ingenio y sencillez. Desde entonces, han vendido alrededor de 350 millones de cubos Rubik en todo el mundo.

 

Para celebrar sus 40 años, el gigante de internet incluyó una versión virtual e interactiva de este sistema sobre su barra de búsquedas, con un contador que sigue la cantidad de movimiento que realice el usuario.

 

Fuente

 

116Rubik.jpg

 

¿Por acá hay fanaticos del Rubik? :zippycafe

Link to comment
Compartir en otros sitios

El de abajo es el más fácil :zippycafe

Link to comment
Compartir en otros sitios

4ygy9uta.jpg

:D 1min el de 3x3 y 30 el de 2x2 :D los rubiks son la cumbia

Enviado desde Prontera mediante PecoPecoExpress.-

Link to comment
Compartir en otros sitios

4ygy9uta.jpg

:D 1min el de 3x3 y 30 el de 2x2 :D los rubiks son la cumbia

Enviado desde Prontera mediante PecoPecoExpress.-

 

Wena! yo andaba por los mismos tiempos, pero como hace rato que no le aplico el 3x3 rondo 1:30 aprox

Link to comment
Compartir en otros sitios

yo touy en los 40 seg en el 3x3, y el 2*2 mi record fueron 5 seg pero deje de ocuparlos :c, tengo un mirror tambien ajsdasd mi 3x3 es un dayan zanchi, y tambien tengo 1 rubik's asdasdasd

Link to comment
Compartir en otros sitios

Yo estoy en los 24 segundos en 3x3 y en los 6 segundos en 2x2 , megaminx 5 minutos y 4x4 1:40 xDD

cuanto sapbe enseñame las tecnicas para bajar mi tiempo :(

Link to comment
Compartir en otros sitios

cuanto sapbe enseñame las tecnicas para bajar mi tiempo :(

aprenderte de memoria el algoritmo xD que permite armar el cubo xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

aprenderte de memoria el algoritmo xD que permite armar el cubo xD

conosco uno pero me demoro su resto ayer me tome el tiempo con mi nuevo cubo y lo armo en 38 sec :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

yo tengo un cyclone boys 3x3x3 hermoso pero sigo en los 2 min o menos :'( tengo un compañero de curso que lo saca en 8 seg :c salio 2do en un torneo :o

Link to comment
Compartir en otros sitios

quien elimina este comentario que salio de la nada:'( 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile