Jump to content
  • 0

Temperatura proce elevada!


weonejo

Question

Wenas cabros, soy fan de la pagina hace tiempo y siempre participo en concursos, se nota ke son todos capos xD!

 

ya! vamos a lo que vinimos, tengo el sgte tarro:

 

Proce: Phenom II X6 1055T

Pasta disipadora; Thermaltake tg 2

Placa Madre : A785GM-AD3

VGA: ASUS HD 6970 Direct CU II 

Fuente De Poder:  Gear Thunder 650W

Ram:

DIMM1: Kreton 51634xxxx68x6523xx 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM  (8-8-8-22 @ 609 MHz)  (7-7-7-20 @ 533 MHz)  (6-6-6-17 @ 457 MHz)

DIMM2: Kingston 99U5474-026.A00LF 4 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM  (8-8-8-22 @ 609 MHz)  (7-7-7-20 @ 533 MHz)  (6-6-6-17 @ 457 MHz)

 

y el drama es ke, de un día para otro empecé a tener pantallazos azules,... no me los daba casi nunca asi ke no le tome importancia, luego mi vieja me empezó a decir ke el pc se le apagaba ( a mi nunca me había pasado ) y menos lo imaginé con mi vieja jugando candy crush xD

 

Un día me pasa a mí jugando lolsito, 3 veces en la misma partida y ya me urgí, empecé a investigar y abrí el everest, me marcaba 30° el procesador en carga, me pareció raro por ke antes me daba como 60° a full carga, bajé el Core Temp y claro, me marcaba sobre los 70° y denante me puse a jugar, a lo shoro y me marco 111° xD  asi ke cerre todo pa no tener fallas irreparables! y aqui estoy po! le cambié la pasta termica (le puse la misma) lo instalé y sigue con esos fallos....

 

¿Alguien tiene alguna idea sobre qué podría ser?

Yo tengo la duda sobre la pasta-Disipador y tambien me tinka ke podría ser fuente, algún integrado ke haya fallado y este entregando mal un voltaje no se :C

 

Agradecido de su tiempo, saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

20 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

mm en reposo te da 70º y full 111º ? revisa si esta bien montado el disipador.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Sabes instalar la pasta y el ventilador de vuelta?, puede que tengas las cosas mal instaladas, o aún peor, el CPU_FAN desconectado o mal conectado en un puerto equivocado

En ese caso, casi toda las mobos te avisan que esta mal conectado, visualmente (antes del POST) y con un sonido.

 

Revisaste el flujo de aire dentro de tu pc? puedes probarlo fuera para ver que onda

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En ese caso, casi toda las mobos te avisan que esta mal conectado, visualmente (antes del POST) y con un sonido.

 

Revisaste el flujo de aire dentro de tu pc? puedes probarlo fuera para ver que onda

 

Lo sé, pero no se me ocurre otra cosa.

 

La fuente lo dudo, a menos de que el sensor de temperatura este malo o simplemente haya cagado algo de la placa.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mucha pasta termica (?)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

limpia el proce e aplica la pasta denuevo en vola te quedo con mucha pasta xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

limpia el proce y disipador con alcohol isopropilico, pon un poco de pasta (que no sea mala sipo xD)  y asegurate que te queda bien colocado el disipador tantas temperatura lo mas probable es que este suelto 

 

si continua prueba usando solo una memoria ram de las 2 que tienes 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

su evo 212 para salir del paso nomas huehuehue

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ni con ventilador stock esas temp son normales. Hay que saber primero por que esta causando estos problemas

asi es ;)

También podría tener mal algún voltaje :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo tengo un phenom x4, y con cooler stock me daba 45 o 40 en reposo e invierno, ya despues un poco mas cochinon y con algo mas de calor, llego a los 60 mas o menos y se empeso a poner lento.

mi "solucion" fue cambiar el cooler y estoy en proceso de cambiar la pasta disipadora

 

yo lo cambie por un coolermaster gtv6 con pasta disipadora coolermaster, y me anda a 35º promedio ahora en invierno, y esto te lo digo que mi pc tiene un flujo de aire como el ojete, cables que se cruzan etc

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

sé instalar el proce, no es mi primer tarro ke armo yo, además me vino a fallar después de 2 años o más, si hubiera quedado mal, habría dado esas temperaturas desde un principio. Probaré cambiando por otra pasta térmica, el fan del cpu andaba +-3000 rpm y 30-36 grados en reposo D: un rato más daré noticias, gracias por su tiempo cabros :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

probé todo lo brigido y era lo más simple, me siento un newbie, pollo, lamer, étc étc era simplemente.... Limpieza xD!

weno, le cambié la pasta disipadora también, asi que creo que fueron ambos factores, pero nunca pensé ke un monton de polvo fuera tan dañino, por fuera no se veía nada, y no se por ke me dio por revisarlo y salían verdaderos warenes xD

 

Ahora a jugando lolsito al maximo no pasa de los 49° xD 

 

conclusión, revisar lo más básico primero antes de postear y ser noob  :zippynana

Gracias a todos por su ayuda, revisé cada cosa :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

probé todo lo brigido y era lo más simple, me siento un newbie, pollo, lamer, étc étc era simplemente.... Limpieza xD!

weno, le cambié la pasta disipadora también, asi que creo que fueron ambos factores, pero nunca pensé ke un monton de polvo fuera tan dañino, por fuera no se veía nada, y no se por ke me dio por revisarlo y salían verdaderos warenes xD

 

Ahora a jugando lolsito al maximo no pasa de los 49° xD 

 

conclusión, revisar lo más básico primero antes de postear y ser noob  :zippynana

Gracias a todos por su ayuda, revisé cada cosa :)

no te sientas noob :D aca todos en el foro pasamos por eso y por cosas peores, es mejor que postees alguna pregunta que para ti sea "tonta, noob" y veras que a muchos les paso o les pasa y nose atreven a preguntar

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tenias un monton de niños ratas en tu pc jajajajajjaja se escaparon todos para participar en el.sorteo jajajjaja

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

jajajaajjajajjaj

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile