Jump to content
  • 0

Duda sobre comprar una disco WD Black


Patricio

Question

Hola a todos... tengo una duda... valdrá la pena comprar un WD Black de 1tb para así tenerlos en Raid 0... lo malo que si hago esto tendré que conectarlos en el puerto sata 2 de la placa ya que solo tiene 2 puertos sata 3 en donde tengo conectado mi ssd y mi otro disco duro. Por lo que he leído tener discos en Raid duplica el rendimiento, no se si a la altura de un SSD. Ahora si los conecto en el sata 2 en raid sera mas rápido que tener uno solo en el sata 3?

 

este es el otro disco duro WD caviar black que quiero comprar

https://www.pcfactory.cl/producto/16159-Disco.Duro.1TB.Sata3.7200.rpm.64MB.Caviar.Black

 

bueno esa es mi duda que estén todos bien y espero que me ayudes

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Hola a todos... tengo una duda... valdrá la pena comprar un WD Black de 1tb para así tenerlos en Raid 0... lo malo que si hago esto tendré que conectarlos en el puerto sata 2 de la placa ya que solo tiene 2 puertos sata 3 en donde tengo conectado mi ssd y mi otro disco duro. Por lo que he leído tener discos en Raid duplica el rendimiento, no se si a la altura de un SSD. Ahora si los conecto en el sata 2 en raid sera mas rápido que tener uno solo en el sata 3?

 

este es el otro disco duro WD caviar black que quiero comprar

https://www.pcfactory.cl/producto/16159-Disco.Duro.1TB.Sata3.7200.rpm.64MB.Caviar.Black

 

bueno esa es mi duda que estén todos bien y espero que me ayudes

 

Saludos

 

Si bien el Sata 2 es mas lento que Sata 3, hasta donde tengo entendido un HDD normal no alcanza a pasar la velocidad de Sata 2, por ende, no notaras un cambio.

 

Por otra parte, el RAID se basa en la velocidad de los discos y que tan rapido podras acceder a cada uno, en este caso, la velocidad al n oestar afectada no tendras problema alguno de rendimiento

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pero se logra el doble de rendimiento como lei... o es algo relativo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pero se logra el doble de rendimiento como lei... o es algo relativo

Si es el raid donde se escribe la mitad del archivo en un disco y la otra mitad en otro si, se logra en doble de rendimiento que en un disco normal

Enviado desde mi Galaxy S VI via Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero ojo que puedes lograr el doble en velocidades de transferencia, pero no en tiempo de acceso (esta es la principal diferencia con un disco SSD).

 

Y la otra pregunta. ¿Es necesario hacer RAID con la controladora integrada de la placa? Creo que es un poco arriesgado, a menos de que asumas la posibilidad de perder datos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero ojo que puedes lograr el doble en velocidades de transferencia, pero no en tiempo de acceso (esta es la principal diferencia con un disco SSD).

 

Y la otra pregunta. ¿Es necesario hacer RAID con la controladora integrada de la placa? Creo que es un poco arriesgado, a menos de que asumas la posibilidad de perder datos.

 

Para eso existen otro tipos de Raid, pero la cosa ya se pone mas compleja y es posible que necesites ya un tercer disco. Antes que hacer un raid, yo compraría un ssd la verdad

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile