Jump to content
  • 0

Suministro de Tierras Raras


Cayman

Question

Como se habrán enterado, China está tomando medidas para incrementar el precio de las tierras raras, lo que afectará a la industria tecnológica.

A mi me llega semanalmente una publicación gringa de minería llamada mining journal, es de las más respetadas del mundo en el ambiente minero.

Se puede destacar en pocas palabras, que no es solo 1 planta la que cierra por un mes, sino un plan completo de cierre de varias plantas pequeñas y algunas ilegales también, pero al mismo tiempo permitiendo el surgimiento de productores provinciales de mayor escala, esto, con el fin de controlar la oferta.

Eso no es lo único, existen impuestos especiales, royalties, etc..., incluso a otros minerales que contengan tierras raras hasta un 10% (por ejemplo minerales ferrosos).

Paradójicamente, la movida de incrementar el precio, puede favorecer las tecnologías alternativas - en este caso reciclaje, principalmente en Japón - pues se han considerado no económicamente viables en el escenario de precios actuales.

La comunidad económica internacional no ha visto con buenos ojos estas estrategias, pues representa una violación a los tratados internacionales de comercio, al estar prohibidas las restricciones de cuotas.

Recordar que las tierras raras son radioactivas o están asociadas a minerales radioactivos, lo que es preocupante dado el conocido desprecio de ese país por la seguridad de los trabajadores y personas.

Finalmente dos proyectos de productores de tierras raras en USA y Australia entrarían en operación a fines de este año y/o comienzo del 2012, pero no modificará el nuevo déficit que se avecina.

Saludos

tierrasraras.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

4 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Como siempre china haciendo las cosas a su manera...

En todo caso, siendo informacion desde EEUU debo entender que podrian estar exagerando el tema radiactivo, ya que cuamdo ven a otro pais haciendo algo "importante" se ponen como nenas...

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

....y que tienen que ver radiacion los chinos y gringos, esa combinacion no me gusta

X2!!!!!!!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

NAAAAA :nono. que te puedo decir , esto no es de ahora . pero ojo ahy cambios que se avecinan pesados .creelo .

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile