Jump to content
  • 0

Duda Tonta xD..


LuisAntonio

Question

Hola, así hablando con mi hermano una tarde surgió una duda un tanto tonta (creo tener la respuesta) Si tengo un Quad Core de 3.9Ghz este se divide en 4 quedando casi a 1Ghz cada uno, o seria 3.9 x4 quedando  15.6.. ewe ojala me entiendan, se que es algo tonto pero dudas son dudas: Gracias.

Link to comment
Compartir en otros sitios

8 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Ninguna de las 2 XD... aunque la mas acertada seria la primera.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

depende si son núcleos físicos o virtuales XD 

problem: ahora nuevas dudas aparecen 

 

son 4 nucleos, cada uno de 3,9ghz pero tampoco se multiplican como crees, las aplicaciones en ejecución solo usan 1 nucleo los demás son destinados para tareas de segundo plano (excepto programas de edición)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Los 3,9 es el total disponible para los nucleos fisicos (como dice arriba) pero por ejemplo un i3 tiene 2 nucleos fisicos y 4 logicos,  osea que los 2 fisicos se distribuyen en 4.  Pero no es que tengas 4 procesadores ni 2.  Ahora la version con manzanas:

Tienes:

 

Caso 1 (proceador de 1 nucleos 2 logicos)

- 1 persona (nucleo)  que hace 2 tareas a la vez (nucleos logicos)

 

Caso 2 (procesador 2 nucleos 4 logicos)

- Tienes un grupo (procesador)  de 2 personas (nucleos) haciendo 2 tareas a la vez cada uno (nucleos logicos)

 

Pero ambos grupos trabajan a la misma velocidad pero no igual de eficientes. Debido a las limitantes de cada nucleo (persona)

 

Si estoy equivocado corrijanme.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el proce tiene 4 nucleos fisicos trabajando a 3,9 y con 4 virtuales o hilos guiate con el ejemplo que te dieron arriba 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Siguiendo tu lógica si tienes un quad core de 3900mhz y lo divides en cuatro tendrás un núcleo a 3.9ghz(o 4 cores a 975mhz), tomando el mono núcleo de 3.9ghz como referencia al tener 4 cores equivaldría a un cpu mono núcleo de 15.6ghz.

Esto es siempre y cuando sean núcleos físicos y tengan rendimiento de un 100% en multihilo.

En real life no todas las aplicaciones logran usar el 100 % de los cores de un quad core.

Ahora con el hyperthreading de intel y el cmt de amd cambian muchas cosas.

Con intel tienes un núcleo físico haciendo haciendo la tarea de dos, pero el core virtual no es capaz de realizar la misma cantidad de trabajo que un núcleo real.

En definitiva lo que hace el cpu intel es hacer que un core físico haga por el trabajo de 1.5 núcleos, ya que el hyperthreading hace que el core físico utilice todos los ciclos de trabajo impidiendo que queden ciclos ociosos sin hacer trabajo optimizando el uso del core físico y para eso es el core virtual que se encarga de utilizar en los ciclos ociosos las unidades de punto flotante o alus que están sin usarse.

En el cmt de amd se habla de módulos que conforman casi 2 núcleos físicos, se podría decir que un modulo lo compone un core completo y otro core incompleto que le falta la unidad de punto flotante, por esto estos núcleos deben compartir la unidad de punto flotante, en estricto rigor un modulo equivale a 1.5 cores físicos. Comparandolo con el hyperthreading el cmt de amd lo que hace es en vez de esperar meter trabajo en ciclos ociosos es mejor tener siempre disponibles las unidades que mas se usa como alus y prescindiendo de las unidad fpu.

En un modulo tienes 1.5 cores físicamente pero tienes 2 lógicos que se comparten la fpu.

A opinión personal un modulo debería haberse considerado como un solo núcleo con 2 cores lógicos (uno real y otro virtual). No se si se consideraría una copia del ht de intel, pero habría sido bkn el fx 8000 de cuatro núcleos. XD

saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Los 3,9 es el total disponible para los nucleos fisicos (como dice arriba) pero por ejemplo un i3 tiene 2 nucleos fisicos y 4 logicos, osea que los 2 fisicos se distribuyen en 4. Pero no es que tengas 4 procesadores ni 2. Ahora la version con manzanas:

Tienes:

Caso 1 (proceador de 1 nucleos 2 logicos)

- 1 persona (nucleo) que hace 2 tareas a la vez (nucleos logicos)

Caso 2 (procesador 2 nucleos 4 logicos)

- Tienes un grupo (procesador) de 2 personas (nucleos) haciendo 2 tareas a la vez cada uno (nucleos logicos)

Pero ambos grupos trabajan a la misma velocidad pero no igual de eficientes. Debido a las limitantes de cada nucleo (persona)

Si estoy equivocado corrijanme.

Me encantó tu explicación versión manzanas xD cualquiera lo debería entender.

No hay preguntas tontas, si no tontos que no preguntan :zirculo :zippyolluo

Exacto [emoji106]

Enviado desde mi Iphone 4 mediante tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile