Jump to content
  • 0

Placas y Chipsets ?


Panchoso16

Question

Hola oZerian@s, posteo porque al momento de hablar de placas madre soy un cero a la izquierda, quisiera saber en qué afectan que algunas placas de plataforma intel tengan chipsets como Z97,Z87,Z77, H81,B85 etc... ahora si pueden acalrarme dudas...

1.- Tienen mucha diferencia un chipset entre otro ?
2.- Si comparo una B85 con una Z77, en qué se diferencian?

 

       ejemplo : esta http://www.solohardware.net/products/10253-asus-b85-plus/ contra            esta  http://www.solohardware.net/products/10186-asus-h87-plus/
 

3.- Es realmente importante fijarse en el chipset de la placa al momento de elegir una ?
4.- Cuál chipset es mejor ?
 

gracias por tomarse un tiempecito y saludos cabros   :thumbup

Link to comment
Compartir en otros sitios

24 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Ya entonces en mi caso quiero comprar un i7-4770 qué placa es compatible y no muy cara???

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Creo que una con chipset z77 es lo que necesitas. La mobo depende de tu presupuesto y gustos.

Z77 es 3gen

Para un 4770k si no me equivoco es una z87 o z97 en teoría.

El chipset determina las características, en caso de intel las serie z son las capaces de overclockear.

Entre chipset hay por ejemplo diferencia entre el máximo de PCI, la velocidad de cada PCI en arreglos crossfire/sli ( ej. En AMD RL chipset 990fx es el único capaz fe hacer arreglo 2way 16x / 16x o 4way 8x/8x/8x/8x . mi placa chipset 970 solo da para 2way 16x/4x)

Y así con otras características, cantidad de puertos sata, soporte para tecnologías, para cantidad de memoria, etc etc

Si estuviera en el computador pondría un cuadro comparativo :zippy

Saludos!

Enviado desde mi Galaxy S VI via Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Los procesadores Intel de 3° Generacion trabajan con la Z77, los de 4° con la Z87, pero para multiplicador desbloqueado...

 

Te explico Panchoso:

 

- El Chipset de una placa madre es quien define el comportamiento de los componentes y perifericos conectados a esta, por ejemplo la cantidad de puertos PCI-e que posea, cantidad de puertos SATA para discos duros, controlador de memoria, USB maximos, etc.

 

- En las placas Intel el Chipset tambien define que tipo de rango es la placa (entre " ") ya que no veras placas Z87 o Z97 a menos de 80k por un tema que estan enfocadas a procesadores de mayor rango, por ejemplo recien a partir del Chipset Z87 te permite hacer overclock al procesador (siempre y cuando este sea de la serie "K", que viene con multuplicador desbloqueado). A diferencia de AMD que todas sus placas y procesadores son capaces de hacer overclok.

 

Seria en base esa las diferencias, ahora si nos metemos en un asunto de electronica tambien define la transmision y control de voltajes, cargas, perifericos avanzados, control de BIOS, ETC. Pero ese es un tema mucho mas tecnico.

 

Ojala te haya aclarado algo. Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Z77 es 3gen

Para un 4770k si no me equivoco es una z87 o z97 en teoría.

El chipset determina las características, en caso de intel las serie z son las capaces de overclockear.

Entre chipset hay por ejemplo diferencia entre el máximo de PCI, la velocidad de cada PCI en arreglos crossfire/sli ( ej. En AMD RL chipset 990fx es el único capaz fe hacer arreglo 2way 16x / 16x o 4way 8x/8x/8x/8x . mi placa chipset 970 solo da para 2way 16x/4x)

Y así con otras características, cantidad de puertos sata, soporte para tecnologías, para cantidad de memoria, etc etc

Si estuviera en el computador pondría un cuadro comparativo :zippy

Saludos!

Enviado desde mi Galaxy S VI via Tapatalk

Fijate bien que el pibe no puso 4770 "K", si fuera K es obvio que es una z87

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Z77 es 3gen

Para un 4770k si no me equivoco es una z87 o z97 en teoría.

El chipset determina las características, en caso de intel las serie z son las capaces de overclockear.

Entre chipset hay por ejemplo diferencia entre el máximo de PCI, la velocidad de cada PCI en arreglos crossfire/sli ( ej. En AMD RL chipset 990fx es el único capaz fe hacer arreglo 2way 16x / 16x o 4way 8x/8x/8x/8x . mi placa chipset 970 solo da para 2way 16x/4x)

Y así con otras características, cantidad de puertos sata, soporte para tecnologías, para cantidad de memoria, etc etc

Si estuviera en el computador pondría un cuadro comparativo :zippy

Saludos!

Enviado desde mi Galaxy S VI via Tapatalk

Los procesadores Intel de 3° Generacion trabajan con la Z77, los de 4° con la Z87, pero para multiplicador desbloqueado...

Te explico Panchoso:

- El Chipset de una placa madre es quien define el comportamiento de los componentes y perifericos conectados a esta, por ejemplo la cantidad de puertos PCI-e que posea, cantidad de puertos SATA para discos duros, controlador de memoria, USB maximos, etc.

- En las placas Intel el Chipset tambien define que tipo de rango es la placa (entre " ") ya que no veras placas Z87 o Z97 a menos de 80k por un tema que estan enfocadas a procesadores de mayor rango, por ejemplo recien a partir del Chipset Z87 te permite hacer overclock al procesador (siempre y cuando este sea de la serie "K", que viene con multuplicador desbloqueado). A diferencia de AMD que todas sus placas y procesadores son capaces de hacer overclok.

Seria en base esa las diferencias, ahora si nos metemos en un asunto de electronica tambien define la transmision y control de voltajes, cargas, perifericos avanzados, control de BIOS, ETC. Pero ese es un tema mucho mas tecnico.

Ojala te haya aclarado algo. Saludos.

me queda un poco más claro, entonces tengo que comprar una z77 si quiero meter un i7-4770? No puede ser na B85? :sss

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si no es K las z87 son un gasto innecesario ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

para un 4770 las que mejor le hacen son las z87, también te sirven otros modelos pero es mejor la z87 porque normalmente traen mejores tecnologías como usb 3.0, sata 3 etc

 

aunque a mi parecer quizas sea mejor bajarte a un i5 4670k + una z87 ya que te permite hacer OC sin mucho conocimiento y quizas sea mas provechoso que un i7 4770, 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

 

 

aunque a mi parecer quizas sea mejor bajarte a un i5 4670k + una z87 ya que te permite hacer OC sin mucho conocimiento y quizas sea mas provechoso que un i7 4770, 

+1

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yap ahora que me han explicao pásenme una placa porfa, pa armar el pc esta semana

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yap ahora que me han explicao pásenme una placa porfa, pa armar el pc esta semana

para el i7 4770

Primero: 

¿Quieres hacer SLI/CF en un futuro?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

para el i7 4770

Primero:

¿Quieres hacer SLI/CF en un futuro?

Nop, tampoco tengo muy claro que es, además los presupuestos son altos segun las pocas veces que me he metido a conversaciones sobre sli o crossfire 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Nop, tampoco tengo muy claro que es, además los presupuestos son altos segun las pocas veces que me he metido a conversaciones sobre sli o crossfire 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

http://www.solohardware.net/products/15625-gigabyte-ga-b85m-ds3h/

 

o

 

http://www.solohardware.net/products/11065-asus-b85m-g/

 

 

Saludos!

 

PD: todas las placas 1150 sirven, estas son el intermedio de las 1150.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Mira si te alcanza para esta combinación seria lo ideal, muchos de acá la tienen y es excelente en rendimiento y tiene buenas tecnologias, Hdmi, sata 3, usb 3.0, etc

 

http://www.solohardware.net/products/10176-intel-core-i5-4670k/

http://www.solohardware.net/products/11933-msi-z87-g43-gaming/

 

Total 260 lucas, 

 

el i7 es de mejor rendimiento pero la diferencia de su rendimiento comparada a la de su precio no vale la pena (a menos q seas user de altos requerimientos)

 

te digo altiro que esa combinación te da hasta para jugar battlefield 4 sin necesidad de tarjeta de vídeo. (solo con los gráficos integrados en el proce) 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Mira si te alcanza para esta combinación seria lo ideal, muchos de acá la tienen y es excelente en rendimiento y tiene buenas tecnologias, Hdmi, sata 3, usb 3.0, etc

 

http://www.solohardware.net/products/10176-intel-core-i5-4670k/

http://www.solohardware.net/products/11933-msi-z87-g43-gaming/

 

Total 260 lucas, 

 

el i7 es de mejor rendimiento pero la diferencia de su rendimiento comparada a la de su precio no vale la pena (a menos q seas user de altos requerimientos)

 

te digo altiro que esa combinación te da hasta para jugar battlefield 4 sin necesidad de tarjeta de vídeo. (solo con los gráficos integrados en el proce) 

 

 

Como dice el compañero, varios de aca tenemos un Intel i5 4670k por su exelente rendimiento junto a una placa serie Gaming de MSI con chipset Z87 (G43-G45-GD65) por el buen margen de overclock que se alcanza, muy buenas tecnologias integradas, y exelentes componentes a un precio justo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Como dice el compañero, varios de aca tenemos un Intel i5 4670k por su exelente rendimiento junto a una placa serie Gaming de MSI con chipset Z87 (G43-G45-GD65) por el buen margen de overclock que se alcanza, muy buenas tecnologias integradas, y exelentes componentes a un precio justo.

Yo cacho que voy por el i5-4670k más la placa z87 ;) es mucho más barato y rinde igual

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Quiero hacer un pequeño aporte pero un poquito alejado del tema. En mi Caso mi Placa ASROCK ( destaco la marca porque alomejor no se da en otras ) es una ASRock Z77 Extrene4-M tiene tecnologia "OC NO-K" me permite ocear procesadores no "K" por ejemplo en carga mi proce ( i5 3330 ) corre a 3.6GHz cuando se supone que en turbo solo alcanza 3.2GHz, ahora por eso dije la marca porque es mi caso no se en otras. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Quiero hacer un pequeño aporte pero un poquito alejado del tema. En mi Caso mi Placa ASROCK ( destaco la marca porque alomejor no se da en otras ) es una ASRock Z77 Extrene4-M tiene tecnologia "OC NO-K" me permite ocear procesadores no "K" por ejemplo en carga mi proce ( i5 3330 ) corre a 3.6GHz cuando se supone que en turbo solo alcanza 3.2GHz, ahora por eso dije la marca porque es mi caso no se en otras. 

 

creo que solo Asrok tiene ese sistema, pero intel lo bloqueo o lo iba a bloquear ya creo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Quiero hacer un pequeño aporte pero un poquito alejado del tema. En mi Caso mi Placa ASROCK ( destaco la marca porque alomejor no se da en otras ) es una ASRock Z77 Extrene4-M tiene tecnologia "OC NO-K" me permite ocear procesadores no "K" por ejemplo en carga mi proce ( i5 3330 ) corre a 3.6GHz cuando se supone que en turbo solo alcanza 3.2GHz, ahora por eso dije la marca porque es mi caso no se en otras.

No será un poco peligroso hacer eso??

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile