Jump to content

Creo que esto es un enorme avance


Tharkus

Recommended Posts

Nuevo tipo de computadora capaz de calcular 640TBs de datos en una mil millonésima de segundo, podría revolucionar Computing

HP_the-machine.jpg?itok=LfFkXYYO

 

 

Permítanme presentarles el último invento de la máquina de HP que podría revolucionar el mundo de la computación. Según HP , el equipo no es un servidor, estación de trabajo, PC, dispositivo o teléfono, pero una fusión de todas estas cosas. Está diseñado para ser capaz de hacer frente a las masas de los datos producidos por las cosas de Internet , que es el concepto de una futura red diseñada para conectar una variedad de objetos y artilugios.

Con el fin de manejar esta ráfaga de información que utiliza grupos de núcleos especializados  en oposición a un pequeño número de núcleos generalizadas. Todo está conectado entre sí mediante la fotónica de silicio en lugar de cables de cobre tradicionales, aumentando la velocidad del sistema, mientras que la reducción de las necesidades energéticas. Además, la tecnología cuenta con memristores , que son las resistencias que son capaces de almacenar información, incluso después de la pérdida de potencia.

El resultado es un sistema de seis veces más potente que los servidores existentes que requiere ochenta veces menos energía. Según HP, la máquina puede manejar 160 petabytes de datos en tan sólo 250 nanosegundos. Y, lo que es más, esto no es sólo para la gran supercomputadoras-que podría ser utilizado en dispositivos más pequeños como teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. Durante un discurso pronunciado en Discover, director de tecnología de Martin Fink explicó que si la tecnología fue reducido, los teléfonos inteligentes podrían fabricarse con 100 terabytes de memoria.

HP prevé una variedad de aplicaciones futuras de esta tecnología en numerosas configuraciones diferentes, de negocio a la medicina. Por ejemplo, podría ser posible que los médicos comparan sus síntomas o ADN con los pacientes de todo el mundo en un instante y sin violar la privacidad, la mejora de los resultados de salud.

Si bien este es un desarrollo emocionante, por desgracia para nosotros HP no espera tener muestras hasta 2015 y los primeros dispositivos equipados con la máquina no saldrá a la superficie hasta el año 2018.

Si desea obtener más información, echa un vistazo a este vídeo de YouTube de Discover 2014 detallando la tecnología:

http://youtu.be/JzbMSR9vA-c

Fuentes: HP, Engadget, The Register. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

en mi opinión HP se gano mi respeto xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

Quede impresionado

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Osea a grandes rasgos, un cubo rubik sera capaz de manipular toda la información que se mueva por una nacion...  :notbad2

 

Hermoso...

Link to comment
Compartir en otros sitios

Wow :zippyuy

Link to comment
Compartir en otros sitios

Osea a grandes rasgos, un cubo rubik sera capaz de manipular toda la información que se mueva por una nacion... :notbad2

Hermoso...

Jajajajaja si

Enviado desde mi Iphone 4 mediante tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

640TBs.. y yo que con todos mis cosas, entre disco duro de mi note y mi disco portable, hago un tera de almacenamiento xdddddd asdas

Link to comment
Compartir en otros sitios

640TBs.. y yo que con todos mis cosas, entre disco duro de mi note y mi disco portable, hago un tera de almacenamiento xdddddd asdas

 

:mellow:  Pero el articulo trata e movimiento de información, no se almacenamiento; son 640 TeraBytes/segundo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

:mellow: Pero el articulo trata e movimiento de información, no se almacenamiento; son 640 TeraBytes/segundo.

Exacto ;) imagínate como aumentaría la velocidad de procesamiento del internet :D

Enviado desde mi Iphone 4 mediante tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile