Jump to content
  • 0

Armado de PC (Quiero aprender mas)


SpektrallSkill

Question

Buenisimas a todos los seres que lean mi tema,  tengo pensado en un futuro no muy lejano armarme un pc (El tipico pc Gamer)

 

pero no les mentiré, a pesar de mis conocimientos arcaicos en cuanto a materia de hardware, aun siento que soy el mas n00b de los n00bs!

pero dicen que preguntando se aprende  :zirculo

 

Voy a tratar de reducir las preguntas mas abiertas, primero que nada:

 

- no se nada sobre OC y quizas no piense hacer OC (por ahora)

- mi presupuesto hasta ahora va entre los 750k y 800k (Una idea) ahorrando se puede :3, pero vamos lentito :zippycafe

- Busco, como puse mas arriba un pc para jugar y para uso diario 

- quiero armarlo de 0, solo gabinete.. dejando fuera periféricos y pantalla

 

Bueno y básicamente tengo otras dudas en cuanto a AMD y Intel, se que hay como un abismo inmenso en cuanto a opiniones, pero necesito opiniones mas acertadas en cuanto a rendimiento, siempre opto por AMD, porque es lo que alcanza muchas veces con las lucas.

 

La duda en cuanto a procesador....

 

Estaba atrapado entre un AMD FX 8350 o un Intel i5-4670k, pero aun no estoy seguro de cual es mejor, en materia de procesadores en verdad soy muy novato, las lucas me dan para cualquiera de los dos, pero tampoco quiero algo lujoso como un i7, eso lo aclaro altiro.  

 

quiero opiniones, experiencias.. lo que sea, soy abierto a aprender mas y definir mas mis ideas sobre estas dos marcas, que es mejor? amd o intel? 

 

bueno ese seria mi problema existencial xD, gracias de antemano a todos los que se dan la paja de leerme <3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

11 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Por experiencias de usuarios de este foro, intel tiene mejor estabilidad y rendimiento en los juegos (amd va muy bien, pero intel gana en ese aspecto)

Cuando seria ese futuro no muy lejano? (Para que la cotización no quede obsoleta :zippy)

Saludos!

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Olitas :D, primero para mi entre esos dos prefiero el Intel, si no vas a hacer oc no vallas por un proce k, k es de overclock :D, un buen presupuesto es un i5 4670 , una gtx 770, una mobo h87 8gb de ram, una fuente de 650w certificada, y un hdd de la capacidad que quieras, eso es lo básico, y con eso te andaría filete :D, (lo de mobo h87, se refiere a que el chipset es un h87 para Intel , con soket lga 1150 c:) saludos :D

enviado desde la casa de los dibujos con el iphone de capitanaso

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Por experiencias de usuarios de este foro, intel tiene mejor estabilidad y rendimiento en los juegos (amd va muy bien, pero intel gana en ese aspecto)

Cuando seria ese futuro no muy lejano? (Para que la cotización no quede obsoleta :zippy)

Saludos!

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante tapatalk

Y eso se me fue, la "propuesta" de pc que te use es pensando a corto plazo. Ya que pronto se viene la serie broadwell y skylake, por ende quedarían obsoletos :/ meh, toda la razón agus :D
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Por precio rendimiento, podrias irte por AMD, pero si dices que hay lucas la mejor opcion es Intel. Creo que AMD es mejor en capacidad multitareas por su cantidad de nucleos (8 de AMD vs 4 de Intel) si no es asi, corrijanme, Por ultimo AMD es mas facil para OCear por sus voltajes mas flexibles. Saludos :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

intel + nvidia GG

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Que bueno que pides ayuda, yo me arme un pc sin saber nada, y ahora que me manejo un poquito mas me lamento porque perdí bastante poder con lo que compre, pero bueno ya lo hice xD. De hecho pasó como 1 año despues que me lo arme y mi primo me pidio que le armara uno y obviamente tenia mas conocimiento y por la misma plata le arme uno mucho mejor al mio  :zirculo

 

Como te dicen todos intel es lo mejor en juegos (yo tengo amd y no me quejo), asegurate bien de lo que vas a comprar y no te canses de pedir sugerencias  ^_^

 

suerte y esperamos ese futuro showroom :D!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias gracias a todas las respuestas! En verdad ahora ya estoy mas seguro de mis ideas! 

 

Por experiencias de usuarios de este foro, intel tiene mejor estabilidad y rendimiento en los juegos (amd va muy bien, pero intel gana en ese aspecto)
Cuando seria ese futuro no muy lejano? (Para que la cotización no quede obsoleta :zippy)

Saludos!

Enviado desde mi Nokia 3310 mediante tapatalk

 La idea es que ojalas todo este 'armado' exista en unos 3 o 4 meses mas o menos, para ir juntando dinero etc etc, Gracias !!

 

Olitas :D, primero para mi entre esos dos prefiero el Intel, si no vas a hacer oc no vallas por un proce k, k es de overclock :D, un buen presupuesto es un i5 4670 , una gtx 770, una mobo h87 8gb de ram, una fuente de 650w certificada, y un hdd de la capacidad que quieras, eso es lo básico, y con eso te andaría filete :D, (lo de mobo h87, se refiere a que el chipset es un h87 para Intel , con soket lga 1150 c:) saludos :D
enviado desde la casa de los dibujos con el iphone de capitanaso

Mira, que buena no tenia idea eso de la 'k' (algo se aprende) buen consejo todo!, tengo un pc que quiero 'reciclar' asisque me ahorro los HDD, aunque me gustaria probar un SSD, gracias por tu opinion!

 

Y eso se me fue, la "propuesta" de pc que te use es pensando a corto plazo. Ya que pronto se viene la serie broadwell y skylake, por ende quedarían obsoletos :/ meh, toda la razón agus :D

Rayos!, quizas entonces seria bueno esperar un poquitin! 

 

Por precio rendimiento, podrias irte por AMD, pero si dices que hay lucas la mejor opcion es Intel. Creo que AMD es mejor en capacidad multitareas por su cantidad de nucleos (8 de AMD vs 4 de Intel) si no es asi, corrijanme, Por ultimo AMD es mas facil para OCear por sus voltajes mas flexibles. Saludos :D

En verdad si, AMD esta siempre mas al alcance del bolsillo, pero creo que ahorrando se puede llegar a algo mejor!, gracias por tu opinion :3

 

intel + nvidia GG

Es un buen team el Nvidia + Intel?, que tal si es Intel + AMD, esque tengo un Radeon r9 270x :( podre sacarle todo el jugo?

 

con ese presupuesto lo mejor es lo que te dicen, intel + nvidia, deberías empezar a armar ya tu pc, tienes un presupuesto bien elevado :D

Si! vamos que se puede, gracias!

 

Que bueno que pides ayuda, yo me arme un pc sin saber nada, y ahora que me manejo un poquito mas me lamento porque perdí bastante poder con lo que compre, pero bueno ya lo hice xD. De hecho pasó como 1 año despues que me lo arme y mi primo me pidio que le armara uno y obviamente tenia mas conocimiento y por la misma plata le arme uno mucho mejor al mio  :zirculo

 

Como te dicen todos intel es lo mejor en juegos (yo tengo amd y no me quejo), asegurate bien de lo que vas a comprar y no te canses de pedir sugerencias  ^_^

 

suerte y esperamos ese futuro showroom :D!

Claro, de a poco se aprende, en verdad este foro es una buena herramienta para noobs como yo y en verdad todos son muy buena onda con sus comentarios, en verdad ayudan bastante!.   Claro mas adelante mostrare las joyitas :3

 

 

Gracias otra vez a quienes se dan el tiempo de responder, Igual estoy abierto a mas opiniones! THANKS A LOT!

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Antes preferia AMD porque mostraban harta potencia por bajo precio, pero después me fui dando cuenta de otros aspectos como el consumo y el rendimiento. La diferencia entre un intel y un AMD (según mi parecer) es que un FX 8XXX consume 125w y un intel i5 consume 84w ( 40w de diferencia que a la larga es gasto), considera ademas que intel tiene mejor IPC por tanto no se esfuerza tanto para lograr un rendimiento igual a AMD a un consumo energetico mas bajo.  Por ese lado prefiero INTEL, porque consta de mayor tecnología en sus CPU (Esa sería como la gran diferencia a mi parecer) considerando que un FX 8XXX tiene un precio similar a un i5.

 

Al final (despues de meses) llegué a la conclusión de que la cantidad de núcleos no influye mucho y es preferible tener 4 nucleos inteligentes que consuman menos,  que 8 nucleos normales que te harán la misma pega a cambio de mayor consumo...  por decirlo de alguna forma.

Si no vas a ocear y solo vas a jugar podrias ir por un 4670 (no K) aunque si despues piensas que te picará el bichito del OC, te recomiendo esperar a que salga el i5 4690K, deberia llegar en 1 par de meses a Chile (yo lo estoy esperando mientras junto mas platita), Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

 

Es un buen team el Nvidia + Intel?, que tal si es Intel + AMD, esque tengo un Radeon r9 270x :( podre sacarle todo el jugo?

 

Yo tengo una r9 270x con un i5 4670k y anda de lujo! no vas a tener problemas para nada :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Antes preferia AMD porque mostraban harta potencia por bajo precio, pero después me fui dando cuenta de otros aspectos como el consumo y el rendimiento. La diferencia entre un intel y un AMD (según mi parecer) es que un FX 8XXX consume 125w y un intel i5 consume 84w ( 40w de diferencia que a la larga es gasto), considera ademas que intel tiene mejor IPC por tanto no se esfuerza tanto para lograr un rendimiento igual a AMD a un consumo energetico mas bajo.  Por ese lado prefiero INTEL, porque consta de mayor tecnología en sus CPU (Esa sería como la gran diferencia a mi parecer) considerando que un FX 8XXX tiene un precio similar a un i5.

 

Al final (despues de meses) llegué a la conclusión de que la cantidad de núcleos no influye mucho y es preferible tener 4 nucleos inteligentes que consuman menos,  que 8 nucleos normales que te harán la misma pega a cambio de mayor consumo...  por decirlo de alguna forma.

Si no vas a ocear y solo vas a jugar podrias ir por un 4670 (no K) aunque si despues piensas que te picará el bichito del OC, te recomiendo esperar a que salga el i5 4690K, deberia llegar en 1 par de meses a Chile (yo lo estoy esperando mientras junto mas platita), Saludos.

Valla, en verdad necesitaba saber asi como muy acertado, las diferencias entre un proc. amd y uno intel, y tu ejemplo esta mas que claro, lejor ire por uno intel, amd en cierta forma de a poco me ha decepcionado xd, aunque actualmente aun vivo con un Athlon II x3 435 :DD y saltar de eso a un i5, ya lo imagino!.

Cuanto crees que valdria este proce que me comentas (i5 4690k)?, Gracias por tu opinion! Blackened! 

 

Yo tengo una r9 270x con un i5 4670k y anda de lujo! no vas a tener problemas para nada :D

Buenisima, entonces creo que podre ahorrarme (Hasta ahora la grafica)!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile