Jump to content
  • 0

ayuda con amd dual graphics


Sirkorey

Question

Hola buenas ... necesito pedirles ayuda con un problemilla que tengo con mi pc ... resulta que tengo un pc apu gamer y no lo arme yo tampoco soy un experto en el tema 

lo consegui atravez de un trueque y resulta que cuando el compadre me entrego el pc venia con un programa que era el catalyst que servia para configurar las tarjetas de video y salia una opcion donde podia fusionar la tarjeta integrada con la externa y e tratado de descargar todas las versiones del programa catalyst pero no me da la opcion de crossfireX y tampoco sale la opc para dual graphics les agradeceria me pudieran ayudar hace tiempo que intento solucionar esto y no encuentro quien sepa ayudarme 

 

Saludos 

 

Pd: si necesitan mas informacion por el pc digan y escribo  
 

 

Sintiacutetulo_zps0f073562.png

EN ESTA IMAGEN SALEN LAS 2 TARJETAS QUE TENGO

cat1112_apu_gpu_zps5b0f1bf4.jpg

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

13 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Si las 2 imágenes que tienes son screenshots tuyos, significa que ya tienes habilitado el CrosfireX, ya que tu Apu junto a la HD6670 si tiene soporte para DualGraphics.

 

Lo que te quedaría para verificar seria conseguirte un juego que soporte CrossFireX y muestre una etiqueta en pantalla de este, por ejemplo el Crysis 1 en la esquina superior muestra "CrossFireX" cuando esta activo, si es que tambien esta activada la opcion en el Catalyst ya que tambien se desactiva desde alli esta etiqueta.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

por lo que yo se si son compatibles esta imagen es del catalyst que tengo yo que no me da la opc 

Sintiacutetulo0_zps33902a74.png

 

ESTA ES LA DESCRIPCION COMPLETA DEL PC 

Nombre Código núcleo: Llano

Modelo: A8-3870K

Serie: APU A series

Número de Núcleos CPU: 4

Frecuencia CPU: 3000MHz

Tecnología turbo Core (TCT): NO

Frecuencia TCT: N/A

Multiplicador: 30

Multiplicacdor desbloqueado Graficos integrados: AMD Radeon HD6550D

Frecuencia GPU: 600 MHz

Shaders cores: 400

DirectX: 11

Consumo: 100 Watts

Temperatura máxima: Caché L2: 4 MB total Caché L3: N/A

Proceso de manufactura: 32nm

Socket: FM1

Compatibilidad Memorias: DDR3 Mientras mayor sea la frecuencia de memorias, el APU entregará mayor rendimiento gráfico. Nota: Este APU pertenece al nuevo socket FM1 con chipsets A75 y A55 *AMD Dual Graphics ready: Combina la HD6550D integrada en este APU, con una tarjeta de video HD6670 o HD6570 e incrementa aun más el poder gráfico, gracias a la aplicación Crossfire instantánea de AMD. Radeon HD6670 ya incluida en el PC y El Dual Graphics ya esta Activado....

Placa Madre: Placa madre MSI A75MA-G55 A/L/V (FM1) La solución perfecta para los nuevos APU de AMD MSI se encuentra preparada para soportar los nuevos APU de AMD con el socket FM1 y el chipset A75 incorporados en el modelo A75MA-G55. Este nuevo modelo integra las ya clásicas características como Military class II y OC genie, que le han dado fama de calidad, versatilidad y rendimiento a MSI. Además la placa se soporta crossfire, USB 3.0 y SATA 3 dándole la última tecnología a sus usuarios. El completo soporte para los nuevos APUy su calidad de construcción la hacen la opción perfecta para entrar al nuevo mundo vison de AMD.

Características

APU FM1 Socket

: Procesadores de la serie AMD A series & E2

Chipset

AMD A75 chipset

Memoria

4 x 1.5 Volt

DDR3 1066/1333/1600/1866*(OC) DRAM,

32GB Max

Gráficos del APU:

1 x VGA

1 x DVI-D

1 x HDMI

Audio Realtek® ALC887

8 canales de audio

Compatible con Azalia 1.0 Spec

LAN Controladora Realtek PCI-E GbLAN RTL8111E

Soporta 10Mb/s, 100Mb/s and 1000Mb/s

Slots DE Expansion

1 x PCIE x16 speed

1 x PCIE x4 speed

1 x PCIE x1 slot

1 x PCI

x1 slot

Tecnología Multi-Graphicos

Soporte para AMD Dual Graphics technology

Solo la serie A de los APU lo soporta

AMD Crossfire

IDE ATA Chipset:

6 x SATA 6Gb/s

USB Chipset: Hasta 6 USB 2.0/1.1 ports (4 púertos en el panel trasero, 2 puertos internos)

Hasta 4 USB 3.0/2.0 ports (2 púertos en el panel trasero, 4 puertos internos)

Conexiones del panel trasero

1 x PS/2 teclado/ Mouse

1 x VGA

1 x HDMI

1 x DVI-D

4 x USB 2.0

2 x USB 3.0

1 x RJ45 LAN jack

1 x 6 in 1 audio jack Diseño Micro ATX Form Factor; 24.4cm x 24.4cm

Los nuevos APUs de AMD, en conjunto con las placas madres FM1, aumentan el rendimiento en juegos 3D mientras mayor sea la frecuencia de memorias DDR3.

Memoria Ram:

DDR3 HyperX 1600MHz PC3-12800 (4Gbx2) Kingston introduce sus memorias de alto rendimiento HyperX, ideales para usuarios que buscan el mayor rendimiento y prestaciones. HyperX Genesis son las memorias que revolucionaron el mercado de las altas velocidades para memorias, que conocemos hoy. Para el mejor entusiasta, gamer o para el fanático del máximo rendimiento, Kingston Hyper X Genesis es la opción!

Características

Marca: Kingston

Modelo: HyperX

Capacidad total: 8GB

Formato: DIMM

Tipo: SDRAM-DDR3

Configuración de memorias: Quad Channel

Estándar: DDR3 1600 MHz

Timings: 9-9-9-27

Conexión: 240 pines

Voltaje: 1,65v

P/N: KHX1600C9D3K2/8G Con Posibilidad de aumentar asta 32 GB max // 2 Ranuras mas disponibles..

 

T. Video: Sapphire HD6670 1GB DDR5 La Sapphire Radeon HD 6670 es la tarjeta gráfica que ofrece una gran variedad de características y funcionalidades de su clase. La HD6670 es la tarjeta ideal para mantener un excelente rendimiento, bajo consumo con un rendimiento increible. La tarjeta gráfica obtiene una solución multi-propósito de gráficos para la máxima versatilidad. Descubre una nueva línea, un nuevo nivel!!!

Características Chip Gráfico:

Turks Numero de parte (N/P): 299-1E194-A00SA

Modelo: HD667

Frecuencia del Núcleo: 800MHz

Frecuencia de memoria: 4000MHz

Procesadores Stream: 480

Cantidad de Memoria: 1GB

Tipo de memoria: DDR5

Interfaz de memoria: 128

Bit DX soportado: 11

Tecnología AMD HD3D: Si

Shader Model: 5.0

OpenGL soportado: 4.1

Soporte HD: SI

Reprodución Blu Ray: SI

Proceso de manufactura: 40nm

Consumo: 66W

Resoluciones Máxima: DVI 2560x1600 HDMI 1920x1080 (1080p)

Conexiones de poder: No requiere

Tipo de conexión: PCI-E 2.0

Tipo de Disipación: Ventilador 40mm

Salidas: HDMI, DVI Slot que ocupa: 1 slot S.O. soportado: Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Linux Bundle: Adaptador de VGA La Fucion de la HD6670 Y La HD6550D Forman una nueva serie de GPUS En crossFire Llamada Radeon HD6690D2 Ya Activada.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En mi notebook HP DV6-6174la tengo dual Graphics por el Apu A6 (6520g) + 6670m que tengo, y esa opcion de Dual me la han dado todos las versiones de Catalyst que he instalado, asegurate que el monitor este conectado a la tarjeta de video, y tengas configurada la BIOS para ello... sino aca esta el video de como configurar el DualGraphics

 

https://www.youtube.com/watch?v=SV-tesM6Ye0#t=61

 

 

 

 

Las siguientes imagenes son de mi notebook, en las 2 ultimas el CCC muestra la opcion necesaria, y la ultima muestra los 2 GPU's

 

ibxEiL8KzeD95p.jpgilGD8BFIPRqU6.jpgidT3iZ53yqplL.jpg

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No se si te sirva, pero googleando encontre esto por ahi

espero que te sirva, saludos :D

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

vi los videos y las bios son distintas ... por ai cambie un par de opciones y en una donde pinche en el catalyst la pestaña del hardware salia "Adaptador activado" y salia los datos de la tarjeta integrada(HD6550) y mas abajo decia "Adapatador desactivado" y salian los datos de la (HD6670)busque como activarlo pero no me salia ninguna opcion  ... despues de tontear arto en las bios descargue el programa Techpowerup y me reconocia las 2 tarjetas ahora que lo volvi a lo normal en las opciones de la bios por que no consegui nada para que diera el dual graphics ... les dejo par de fotos de las bios 

 

LAS OPCIONES QUE SALEN EN LAS BIOS SON LAS QUE COMENTABA CUANDO SALIA ADAPTADOR DESACTIVADO Y ACTIVADO

 

IMG_2563_zps6f5c67df.jpg 

IMG_2565_zps7bff6c46.jpg

 

ojala puedan ayudar ;) 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Sube una screen del apartado Rendimiento en tu catalyst para que podamos ayudarte

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

aqui estan las imagenes del rendimiento que sale en el catayst y aqui pongo las fotos de lo que les comentaba cuando salia adaptador desactivado ... no e podido encontrar como activarlo ... en estos momentos tengo conectada la pantalla x HDMI a la tarjeta externa que es la HD6670 y la que sale abajo es la integrada HD6550 

 

Sintiacutetulo_zps9f33c60a.png

Sintiacutetulo_zps69cfaa2f.png

 

Sintiacutetulo_zps92f77449.png

 

Sintiacutetulo_zpsd2ce3f17.png

 

OJALA PUEDAN AYUDARME ESTOY MUY COMPLICADO CON ESTO ... YO CREO QUE PUEDE SER ALGUNA CONFIGURACION EN ESPECIFICO DE LA BIOS ... ESTUVE PENSANDO EN ACTUALIZAR LA BIOS POR HAY LEI DE QUE SE PODIA PERO QUE ERA PELIGROSO ... POR QUE LA BIOS QUE TENGO NO ES PARA NADA IGUAL QUE LAS Q E VISTO DE LOS PC'S APU 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Simplemente tu BIOS no es UEFI con interaccion por Mouse, no te preocupes...

 

...en cuanto a la actualizacion, estoy en desacuerdo con eso, ya que una placa FM2 para procesadores APU no debe requerir una actualizacion si el Chipset en si fue diseñado para trabajar en conjunto con una tarjeta de video en CrossFire.

 

La Screen de BIOS que muestras, donde dice "Initiate Graphic Adapter" dejala en la opcion PCI si te la da o AUTO, ya que IGP se refiere a que el PC empieze por la grafica del procesador, teniendo tu conectada la HD 6770

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

K4naK

 

solo cuando pongo la opc igp me lanza la segunda opc la otra que me da es PEG y esa no me da ninguna segunda opc queda sola

cuando ingreso la IGP me da la opcion de la integrated graphics y en ese caso la tenia en auto ... despues le di a la opcion force

y me dio otra tercera opc donde podia poner de cuanto era la tarjeta integrada asi que le puse 1G y de esa manera en la bios

me lanza como en la foto de arriba que me reconoce las 2 tarjetas pero sale una desactivada ... busque y busque pero no pille nada

de como activar la tajera para que la leyera ... con otro programa el touchpowerup que baje sale las especificaciones de las tarjetas y abajo

dice ATI DUAL y al lado dise disabled ... yo creo que puede ser alguna opc de la bios pero ya metiendo tanta mano no me inicia el compu

se reinicia solo ( ahora estoy desde otro computador ) me da la pantalla negra con letras blancas y dice solucionar problema o iniciar normalmente

al ponerle iniciar normalmente iva a la parte donde aparecia el logo de windows y se reiniciaba ... despues al poner solucionar problema

salia una ventana que decia volver a ultima configuracion que funciono le puse click y tambien se reincia ... asi que yo creo que formatiare 

el computador y les cuento como me va cuando instale todos los drivers .... saludos

 

les dejo unas fotos de las opciones que mencionaba de las bios

IMG_2566_zpsd7467632.jpg

 

 

 

 

IMG_2567_zps92239424.jpg

 

IMG_2565_zpsb7d0627d.jpg

 

IMG_2568_zps38747ffe.jpg

 

ojala puedan ayudarme ;) les aviso cuando termine de formatear

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La opcion "Initiate Graphic Adapter" es solo para decirle a la BIOS que GPU es el que se mostrara por pantalla al iniciarse... si la dejas en IGP va a la integrada del APU, pero como esta no es quien posee la pantalla conectada (ya que tienes el cable hacia la HD6670) redirecciona hacia la GPU discreta (HD6670), no es de vital importancia en un pc comun eso, pero debido a que es un arreglo CrossFire el que haras, debes decirle a la BIOS quien tiene prioridad sobre cual, y eso lo haces estableciendo "PEG", que es el puerto PCI-e ... por lo menos asi es como hacia funcionar el CrossFireX

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile