Jump to content
  • 0

Ayuda con flasheo de Bios


tuner

Question

Estimados todos, les cuento mi pequeño gran drama.

 

Tengo una placa Gigabyte GA-X79S-UP5 (ver 1.1) nuevecita de paquete. La tuve que encargar a Argentina porque porque en Chile no la venden. Su internación fue un parto, pero ese es otro cuento.

 

Le compré un procesador i7-4820K (socket 2011 - Ivy Bridge). El problema es que aunque el procesador es para la placa, ésta debe tener instalada la bios más reciente (y la mía no la tiene).  No tengo forma de flashear la bios si el computador se apaga 1 segundo después de ser encendido.

 

El soporte de Gigabyte es como el loly su ayuda fue practicamente cero.   Sé que lo que tengo que hacer es hacer funcionar la placa con cualquiera de los siguientes procesadores (sandy Bridge): i7-3970X, i7-3960X, i7-3930K o i7-3820, para flashear la bios y luego poder instalarle mi procesador.  La cuestión es ¿donde &%$· consigo prestado/arrendado uno de esos procesadores para poder echar a andar mi joyita?  Soy de Villa Alemana en la V Región, por si alguien tiene un datito.  Se los agradecería enormemente.  Saludos y gracias de antemano.

Link to comment
Compartir en otros sitios

14 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Estimados todos, les cuento mi pequeño gran drama.

 

Tengo una placa Gigabyte GA-X79S-UP5 (ver 1.1) nuevecita de paquete. La tuve que encargar a Argentina porque porque en Chile no la venden. Su internación fue un parto, pero ese es otro cuento.

 

Le compré un procesador i7-4820K (socket 2011 - Ivy Bridge). El problema es que aunque el procesador es para la placa, ésta debe tener instalada la bios más reciente (y la mía no la tiene).  No tengo forma de flashear la bios si el computador se apaga 1 segundo después de ser encendido.

 

El soporte de Gigabyte es como el loly su ayuda fue practicamente cero.   Sé que lo que tengo que hacer es hacer funcionar la placa con cualquiera de los siguientes procesadores (sandy Bridge): i7-3970X, i7-3960X, i7-3930K o i7-3820, para flashear la bios y luego poder instalarle mi procesador.  La cuestión es ¿donde &%$· consigo prestado/arrendado uno de esos procesadores para poder echar a andar mi joyita?  Soy de Villa Alemana en la V Región, por si alguien tiene un datito.  Se los agradecería enormemente.  Saludos y gracias de antemano.

 

que dificil poder ayudarte amigo tendrias que ver si alguien del foro o en alguna tienda te pueden ayudar creo que seria la unica opcion 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No conosco la placa... pero de todas formas esta no tiene flasheo via usb?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias por sus buenas vibras :) 

 

Alhaisen:  La placa sí tiene la posibilidad de flasheo via USB.  Yo me declaro ignorante acerca de cómo se hace, pero la lógica me dice que para poder hacerlo de esa forma sería necesario que la placa alcance a entrar a la bios actual, y eso no está pasando, pues como dije en el post inicial, enciende y dura prácticamente un segundo antes de apagarse.  Anoche escribí a PC factory contándoles la situación y preguntándoles si me pueden hacer ellos esa pega. Mal que mal, a excepción de la placa madre que tuve que importarla, todos los demás componentes se los compré a ellos hace menos de una semana, por la no despreciable suma de 1 millón cien.  Todavía no responden. 

 

Saludos a todos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Necesito que me confirmes si esta es la placa y la revision es correcta http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4777#

tambien que ver de bios tiene

Y lo escencial revisa el manual en busca de instruciones de como actualizar el firmware via usb (aunque lo dudo por por los datos que vi en la pag)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Malas noticias entonces.., lo mas facil seria buscar un cpu compatible y si eso falla cambiar la mobo :/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Conpita donde compraste tu mobo ?????? Por ejemplo si la compraste en pcfucktory en el mismo servicio que tienen te pueden actualizar la placa :D ....

Podrias ver en la tienda que la compraste talvez tenga servicio de atencion y puedan hacer ese upgrade de bios :D ....... saludos compadre

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Estimados todos,

 

La situación vuelve a fojas cero.  A pesar de no haberme vendido la placa, en PC Factory iban a hacer el flasheo.  Se las llevé, la tuvieron por 3 semanas y hoy llamé para ver qué pasaba.  Me respondieron que no pudieron conseguirse un proce de tercera generación y bla bla bla.  Mañana la voy a retirar y veré qué más puedo hacer.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Amigos,

 

Para cerrar el tema:  La placa madre fue enviada a Stgo. al serv. técnico de TTChile.  Ellos hicieron el flasheo poniendole un procesador de 3a generación, y la dejaron tiqui taca.

 

Eso no más.  Gracias por su interés y sugerencias.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Amigos,

 

Para cerrar el tema:  La placa madre fue enviada a Stgo. al serv. técnico de TTChile.  Ellos hicieron el flasheo poniendole un procesador de 3a generación, y la dejaron tiqui taca.

 

Eso no más.  Gracias por su interés y sugerencias.

Genial que la hallas podido arreglar, y gracias por comentar la solución que te dieron ^^.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile