Jump to content
  • 0

Pc prende pero no parte AYUDA!


malacara

Question

Hola Niños les cuento, el Lunes saque el soplador, la mitad de TX-2, quita esmalte(no tenia Alcohol isopropílico) y muchas ganas de limpiar mi pc...

desarme todo, bueno casi todo, saque las ram, la vga, desmonte la p.madre, los estractores, la fuente de poder, solo me estancó el anclaje del ccf que no fui culo de sacarlo es muy duro y me dio miedo romperlo.:pussy

limpie las piezas una a una no habia tanta tierra como pense y eso me dejo un poco mas tranquilo. :zippy

despues de una hora limpiando todo con el soplador, quedo todo impeque, despues instalé todo y fua!

prendio el pc pero no arrancaba...

desmonte las ram y lo prendí para escuchar los bip pero tampoco...

hice Clear CMOS y tampoco, ya me había pasado antes pero se arreglo solo onda de un momento a otro prendio sin problemas.

hasta hoy en la mañana prendia pero no arrancaba

me pueden ayudar? que será lo que esta fallando?

el D.Duro funciona porque lo escuche suena poco pero suena y se activan todos los ventiladores incluyendo el ccf.

la pantalla no da imagen pero se que ese no es el problema porque al prender normalmente el ccf anda super rapido y despues baja las rpm...

y justo ahora que lo necesito urgente me pueden dar una mano o si alguien se quiere anotar con un trabajo extra me avisa. (barato claro)

eso sería por el momento saludos

PS: disculpen las faltas de ortografía

Link to comment
Compartir en otros sitios

22 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Desarmaría y dejaría conectado lo mínimo posible para que diera video, aplicaría reset bios y comenzaría a probar.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no pos, lo mínimo sería:

fuente

placa madre

1 modulo de memoria

CPU + su ventilador

y nada mas (sin discos, ni puertos USB ni nada)

En la salida sólo conecta el VGA y el teclado. O sea lo mínimo para que muestre video.

Resetea bios y trata de entrar a la bios. Si no prende prueba con el otro modulo de memoria o anda cambiándolo de canal.

- Si parte, anda enchufando cosas de a poco hasta que descubras que es lo que hace que no prenda.

- Si no parte... :zippy

Eso haría yo :zippycafe

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no pos, lo mínimo sería:

fuente

placa madre

1 modulo de memoria

CPU + su ventilador

y nada mas (sin discos, ni puertos USB ni nada)

En la salida sólo conecta el VGA y el teclado. O sea lo mínimo para que muestre video.

Resetea bios y trata de entrar a la bios. Si no prende prueba con el otro modulo de memoria o anda cambiándolo de canal.

- Si parte, anda enchufando cosas de a poco hasta que descubras que es lo que hace que no prenda.

- Si no parte... :zippy

Eso haría yo :zippycafe

cuando llegue a mi casa probaré lo que me dicen...

si no pasa nada tienes algun panorama para el fin de semana? :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

actualizo tema...

saque las ram y desconecte todo y no arranca el pc, lo raro es que si prende el ccf... lo otro si muevo brusco el compu, lease puntete se apaga... :zippy sera que quedo mal anclado el cpu y por eso no arranca? esto porque no pude ni puedo sacar el ccf es muy dura la weá!

será eso?

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

desenchufa y vuelve a enchufar todo en la placa madre

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

que placa es? que socket?

Si es distinto de AMD prueba soltando un poco los tornillos del anclaje, a veces las placas se doblan un poco y es por eso que no parten.

si no, trata de armar el PC fuera del gabo, tal vez tienes algo haciendo corte.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si es distinto de AMD prueba soltando un poco los tornillos del anclaje, a veces las placas se doblan un poco y es por eso que no parten.

Y pasa muuuy seguido :angry:

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

actualizo tema...

al final despues de muchos cafe y asdf varios descubri que el problema es el socket donde van las ram

0mqNBLw4eqaBj0M2_500.jpg

el modulo celeste mas cercano estaba tapado por el cooler y no presento problemas,

el negro de al lado funciono lo mas bien con las 2 ram...

los 2 modulos con mas espacio, los que estan mas alejados del cpu son los que tienen problemas no me reconocen las memorias ni juntas ni solas incluso el boton de MemOK! no me funciono... despues de tanto pelear me voy al sobre... les dejo algunas imagenes con las temperaturas del tarro antes y despues de "soplar"

rana asdf no me dejo subor las imagenes... :zippy

saludos y gracias a todos por su ayuda

si alguien junta los post se los agradeceré no me funciono el boton de editar :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Que bueno que lo resolviste. Entonces las ranuras de las ram son las que están defectuosas?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pero para el dual channel debes usar los dos colores, osea las dos en los celestes o las dos en los negros.

si las pones así igualmente no funciona??

si es así no te cupe el ccf con las memorias o si??

al menos yo tengo ese problema con las Gskill Pi y con el CCF :zippy

de hecho la ranura más cercana al socket de cpu queda inutilizable, por el eso el viernes me compraré un Antec 620 :zippy

saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Jajajaja la calentura :zippy

Amigo usa img.alone.cl para subir fotos :P

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pero para el dual channel debes usar los dos colores, osea las dos en los celestes o las dos en los negros.

si las pones así igualmente no funciona??

si es así no te cupe el ccf con las memorias o si??

al menos yo tengo ese problema con las Gskill Pi y con el CCF :zippy

de hecho la ranura más cercana al socket de cpu queda inutilizable, por el eso el viernes me compraré un Antec 620 :zippy

saludos!

es verdad para el dual-chanel hay que dejarlas en los mismos colores, en este caso no pude solo me funciona el primer azul y el primer negro... talvez sea un tema de configuracion pero no me calente la cabeza y ayer eran cerca de las 4am cuando pude hacer partir bien el pc, con todo por defecto pero partio... a lo mejor mas adelante le meto mato a la bios y pruebo cambiando los canales...

en todo caso si pude dejar una memo bajo el cooler del ccf, lo subi un poco y quedó, media justa pero quedó.

es bueno saber que no soy el unico que aun usa el cadillac :zippy

apenas tenga lucas me gustaría ir por el antec620 mas que nada por espacio :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

igualmente me voy por el tema de espacio xD!

yo traté de subir el ventilador para que cupiesen las Gskill Pi y el CPU se comenzó a calentar tanto que mientras estaba en la BIOS se me apagó el PC por temperatura, y puedo decir que es la primera vez que mi pc se apaga por ese motivo xD!

el CCF estaba tan caliente que no podía mantener la mano en él, podría haber frito huevos :zippy

saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yaaaa.. ni con OC pos D: que proce y a que frecuencia?

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile