Jump to content
  • 0

Pregunta hiper novata de AMD vs Intel


fjsanhueza

Question

Hola compañeros, mi duda es sobre la real diferencia entre amd e Intel, ya que me quiero comprar un cp y ahora observando me percato que la diferencia entre el procesador intel más caro del mercado chileno y el más caro amd es demasiada. Ojalá pudieran solucionar mi novato problema. De antemano muchas gracias :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

9 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Lo mas breve posible Intel mejor para editar imágenes, videos, renderizado y obvio para juegos también y AMD es bueno para juegos, precio rendimiento, emm de pende para que quieres el PCy en cuanto presupuesto estas hablando se te puede realizar una cotización para lo que quieres

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Esque quiero algo bien cuatico, porque se que en el futuro me van a dar ganas de adentrarme en todo el tema informático a full y no quiero que el tarro me límite, dispondré de unas 700 lukitas para todo menos para tarjeta de video, ya tengo una gtx 750 Ti OC que me regalaron y no pude cambiar, así que la voy a mantener hasta que tenga para su 760 o 780.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Esque quiero algo bien cuatico, porque se que en el futuro me van a dar ganas de adentrarme en todo el tema informático a full y no quiero que el tarro me límite, dispondré de unas 700 lukitas para todo menos para tarjeta de video, ya tengo una gtx 750 Ti OC que me regalaron y no pude cambiar, así que la voy a mantener hasta que tenga para su 760 o 780.

Si te quieres comprar algo para después meterle mano y cosa que te cages todo el HW y 700 lukas a la basura, mejor emprende primero con algo básico metiendo le mano y después te vas con algo grande paralizar algo bueno, pero si quieres botar plata compre se lo mejor que pueda ;)
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

AMD es precio rendimiento  Intel  es rendimiento pero pagas por ello XD.  Los procesadores mas potentes de intel son los que tienen socket 2011  Entre ellos los Xeon que son usados para servidores  y algunos los usan para gaming con excelentes resultados.  Aunque el socket mas usado ahora para juegos por parque de intel es el 1150 ya que puedes pasar de un procesador de 30.000 a uno de 300.000 con el mismo socket no asi con el 2011 que partes de 200.000 pesos hacia arriba.   AMD es bueno comparado con procesadores intel bajo los 200.000 .    Pienso que esta seria una configuracion que no te limitaria para nada.

Componente Producto Tienda Precio Procesador Intel Core i7-4790K Sistemax $ 259.640 Placa madre Gigabyte GA-Z97X-GAMING GT Sistemax $ 161.510 RAM Kingston HyperX Fury HX318C10FB/8 (1 x 8 GB | DIMM DDR3-1866) Magens $ 54.089 RAM Kingston HyperX Fury HX318C10FB/8 (1 x 8 GB | DIMM DDR3-1866) Magens $ 54.089 Tarjeta de video N/A N/A   Disco duro / SSD Samsung 840 Evo Series 120 GB (MZ-7TE120BW) Infor-Ingen $ 71.900 Disco duro / SSD Hitachi Deskstar 1000 GB (HDS721010DLE630) Wei $ 44.990 Fuente de poder EVGA SuperNOVA NEX750B (120-PB-0750-KR) (750 W) PCFactory $ 69.990 Gabinete N/A N/A   Monitor N/A N/A       Total $ 716.208

 

Mis razones

Procesador muy potente  uno de los mejores y mas usados con socket 1150

MOBO posee 4 puertos pci-e 3.0 (x16)  por lo que no te limitaria al momento de hacer sli  entre 2 o mas tarjetas de video, ademas cuenta con buena disipacion y el precio es razonable comparados con otras de las mismas caracteristicas.

Ram 1866  HyperX  2x8GB   con 16 GB de ram tienes suficiente para todo tipo de juego o programa

 

SSD y HDD  : el SSD te ayudaria con la velocidad de ejecucion y de procesado de datos al otorgar mayor velocidad de transferencia. Ademas un HDD hitachi  que es la marca de disco que presenta menor tasa de fallas anuales que las demas marcas osea es el disco mas seguro de todos.

 

Fuente de poder EVGA de 750W  suficiente para hacer sli entre 2  GTX 770 (si mis calculos no fallan)  y la marca es la que presenta mejor control de potencia de salida en las revisiones que he visto, incluso mejor que la antec en esta categoria.  Puedes optar por otra mas potente si a futuro quieres sli entre mas tarjetas, pero te recomiendo la marca.

 

Seguramente alguien sugerira otra mobo  pero fijate que tenga 4 pci-e 3.0  para que no te limite.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo tengo 2 un fx 8150@4.7 y un 4770k sin ocear el 4770k sin ocear es muuuuuuuuuchooooo más rapido en todo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si te quieres comprar algo para después meterle mano y cosa que te cages todo el HW y 700 lukas a la basura, mejor emprende primero con algo básico metiendo le mano y después te vas con algo grande paralizar algo bueno, pero si quieres botar plata compre se lo mejor que pueda ;)

Ese tipo de meterle mano no se lo voy a hacer sin saber hacerlo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La pregunta del Millón.!

Siempre lo mismo. lo mejor es que tu hagas la prueba.

ve donde un amigo con amd y otro con intel y haceles unas pruebas tu mismo.

por mi parte AMD no tiene NADA que NVIDIAR a INTEL eso ya es cosa del pasado.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo tengo 2 un fx 8150@4.7 y un 4770k sin ocear el 4770k sin ocear es muuuuuuuuuchooooo más rapido en todo.

pero es bulldozer. :v Salieron caca esos 

 

saludos n.n

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si es por el tema juegos lo que siempre se ha indicado es que lo mas importante es la tarjeta de video... obviamente no te vas a comprar un gpu tope y ponerle un Celeron, pero no necesitas el CPU mas poderoso para levantar correctamente una GPU de gama alta. Personalmente por precio/rendimiento me iria por AMD.

 

Ahora, si el dia de manana quieres aventurarte en el mundo de la programacion la respuesta tampoco es tan obvia. Quizas Intel pueda ofrecer mejor rendimiento por nucleo, pero en este mundo de hoy cada vez es mas importante es la paralelizacion del software. En este ambito, me parece que AMD corre con mas ventaja, ya que tiene mejores opciones multinucleo que Intel (de partida AMD ofrece nucleos reales, y no la tecnologia HyperThreading como Intel). 

 

Yo soy profesor (docencia e investigacion) y uno de mis campos fuertes es modelamiento computacional, y ahora estoy aplicando paralelizacion en mis codigos. Tengo equipos AMD e Intel, y el rendimiento escala mejor con los procesadores AMD. Y bueno, a un precio mucho mas aterrizado. Hace un tiempo me compre un cluster que finalmente arme con procesadores AMD (4x Opteron de 16 nucleos c/u) y la cotizacion "equivalente" Intel (con la mitad de nucleos reales, porque no habia otra opcion) era notoriamente mas cara...

 

Como conclusion, depende de tus necesidades... xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile