Jump to content
  • 0

Oceando mi FX 8350


Criscs

Question

Buena cabros, como se daran cuenta, he posteado harto ultimamente, ya que como estoy con algo de tiempo he incursionado mas en mi pc y ahora entro al tema del overclock.

 

He seguido la guia de Xcero al pie de la letra pero estoy teniendo problemas al iniciar windows, se me queda todo pegado a los 2 minutos app de uso, tengo que volver a reiniciar para recuperar el pc, realmente nose si tengo algo mal configurado en la bios, una ayuda pls!

 

AMD FX 8350

Asus m5a97 r2.0

g skill ripjaws 1866

 

Parti con  1.35v y se quedo pegado, luego subi a 1.4 y de nuevo se quedo pegado, llege hasta los 1.45v y mas de lo mismo. Realmente nose que estara pasado.

 

140712205432_zpsaba80857.png

 

140712205448_zpsbb437853.png

 

Aqui se ve un vcore de 1.35 pero como decia, llege hasta los 1.45v

 

140712205452_zps7167e6c8.png

 

140712205457_zps75e5b02f.png

 

De antemano gracias!

Link to comment
Compartir en otros sitios

22 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Probaste dejando el CPU/NB en auto?

 

Aparte, intenta partir desde cero, subiendo los Mhz hasta que no este estable, ahi le vas dando a Vcore para pillar el punto que resulte. En caso de estar todo bien, repites lo mismo hasta que llegues a la frecuencia desdeada

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Desactiva "Spread Spectrum" dejalo en Disable.
El HT Link dejalo en 2200 lo demas de ve bien.
y prueba no Oceando las Rams, salta ese paso en el videotutorial.. como me dijeron anteriormente si no bencheas no vale la pena.

 

Como ves en mi firma tambien tengo un FX8350, deje el voltaje en 1.4 pero creo que lo puedo bajar un poquito mas.
tengo el proce trabajando a 4.6Ghz OC 24/7

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tienes la bios actualizada?

Que cooler o WC usas?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si esta actualizada, uso un hyper evo 212 lapeado mas prolimatech pk-1. En estos momentos escribo desde el cel ya qie estoy probando hasta qie frecuencia me aguanta con un vcore de 1.35, lo estoy probando a @4,2 temp max 51°C con todas las modificaciones que me indicaron mas arriba.

Para estresar el proce uso el prime95, cuanto tiempo es prudente para decir que es estable?

Actualizo: segun prime fallo el nucleo 8 bajando su uso al 1%, pero sige con el test teniendo los 8 nucleos restantes al 100%. Que significa?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hmm de prime no se, yo usaba intel burn test :c (que es lo mismo y se demora menos segun se ) seguiste 100% la guia de xcero? revisa si algo se te paso pq es raro que te ande inestable.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En el tuto no dice que hay que dejar el CPU & NB en manual por ejemplo...
en mi caso tuve que pausar el video y hay me di cuenta.... que lo tenia en modo desfase y me gane 2 BSOD por eso XD lo cambie a manual y se arreglo.

 

Lo estrese por media hora con el AIDA64... llegando a una tamperatura max de 53ºC a 4.6Ghz. Pero todo depende de la temperatura ambiente.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ese maldito xCero, siempre sembrando la semilla del caos :yaoming

 

Cuando me despierte le hechare un vistazo a tu config de bios

 

lamentablemente no tengo un FX ahora para hacer una guia, ni tampoco la crosshair v formula-z, pero algo se podra hacer

 

salu2 n.n

 

pd: http://www.asus.com/Motherboards/M5A97_R20/HelpDesk_Download/ actualiza tu bios a la ultima version (2501, no se con que version estas pero apostaria a que es una vieja), es refacil (bajas la bios, el archivo lo metes a un pendrive, reinicias y te metes a la bios con el pendrive puesto, tool --> ez flash y sigues los pasos; reiniciara y listo) con la nueva bios trata de partir a 4.4 con 1.4v, las memos usando su perfil xmp y el cpu/nb en auto

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

que raro si es que estas con la ultima bios

 

por config deberias estar bien

 

con que fuente estas?

 

salu2 n.n

CM GX 750w bronze plus... nose que sea de verdad, con la guia que hiciste se me queda congelado el PC, si coloco por ej el voltaje normal de 1.35 y empiezo a subir el multiplicador de apoco a los 4,2 me comienzan a fallar nucleos segun prime95. Por temperatura no es, estoy bajo los 50°C

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Revisa el CPU load line calibration, vi que lo tienes en auto, podrias cambiarlo (medium o high, ultra no se :c)

 

3.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Revisa el CPU load line calibration, vi que lo tienes en auto, podrias cambiarlo (medium o high, ultra no se :c)

 

3.jpg

que deje el load line en ultra alto

 

y el cpu current capability en su valor tope (creo que deja 130%)

 

y que intente 4.4 ghz con 1.5v

 

si no parte con eso, ya no se que puede ser

 

revisaste que el cooler esté bien instalado? quizas no esta bien colocado y las temps se disparan

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

que deje el load line en ultra alto

 

y el cpu current capability en su valor tope (creo que deja 130%)

 

y que intente 4.4 ghz con 1.5v

 

si no parte con eso, ya no se que puede ser

 

revisaste que el cooler esté bien instalado? quizas no esta bien colocado y las temps se disparan

 

salu2 n.n

Gracias por la sugerencia lo hare altiro. Insisto, las temperaturas no pueden ser, ya que las estoy monitoreando constantemente mientras hace el test y llegan maximo a 50°C a 4.2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Nose que pasa cabros, el load line calibration solo me deja las opciones auto, enable y disable. Lo puse en enable (estaba en auto), ademas no tengo en la bios las opciones de digi+ power :/ . Lo puse a 4,4 con 1,5v y se pego a los 2 minutos de encendido con una temp de 36°c.

Hoy en la tarde hare el ultimo intento, partire desde cero e ire subiendo el multi de a poco.

Sludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Estaba seguro que vi una de tus fotos donde tenia el DIGI+ de opcion, de hecho te iba a decir que tu placa no tenia DIGI+ para configurar, pero como vi esa imagen que subiste si salia digi+ (ahora no la veo) en ese caso puede que sea dificil mantenerlo estable, porque estando el load calibration en auto, va a andar saltando entre diferentes voltajes y eso da inestabilidad.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Mmmm yo tengo una configuración de hardware parecida y tuve una falla muy similar al configurarla para overclock :zippymmm

Resulta que en DIGI+ hay un campo llamado "CPU Power Response Control" (no estoy seguro si en tu placa se llama igual) que debe ir en "Fast" o "Ultra Fast", éste último es el que yo uso. Este campo representa la velocidad a la que el hardware responde alimentando con más potencia al procesador en caso de una subida súbita de exigencias. Si yo intentaba hacer cualquier tarea que requiriera más potencia de CPU, estando este campo en "Auto", provocaba que el proce no llegara a tiempo y la imagen se congelaba, obligando a resetear. Subí este parámetro y se acabó el problema.

Puede que éste sea la falla, de todos modos no pierdes nada al probar cambiando de a poco este parámetro.

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo tuve ese proce y con el socket frio de tt le puedes sacar 4.7 estables temp 40• pero hazlo directamente de la bios. Solo sube el multi del proce mas el voltage y vas testeando no lo hagas de la consola de asus suite II , te dejo mi pc antiguo de amd para que veas con que lo hacia.

Placa asus sabertooth 990fx R2

Fx8350 mas socket frio tt

32 ggs Gskill ripjawsZ 1600 lat 7-7-7

Pero personalmente no ocearia ese es innecesario no es mejor que un intel pero no queda chico ante nada y tampoco es muy notorio el oceo al jugar o encodear..!! Suerte

Enviado desde mi iPhone 4s

Feedback

http://www.chw.net/foro/showthread.php?t=1016868

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile