Jump to content

Es verdad que pueden rastrean los notebook robados?


mati10

Recommended Posts

Si, se puede

yo recupere uno, al señor se lo habían vendido :/ 

 

EDIT: me falto decir que se llevaron al señor :bncry

 

Preguntale si tiene la caja, manuales, codigos, etc

 

 

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

sip y es mas facil de lo que parece asegurate de que no sea robado por que tambien hay penas legales por eso, saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Receptacion de especies es un delito!, en todo caso, si el cabro tiene el notebook y no ha pasado nada, de seguro que es de el, no todos guardan boletas por mucho tiempo (acá hay un vivo ejemplo de alguien que bota boletas a la semana)

El rastreo se hace por software dentro del sistema operativo, aunque conozco notebooks con rastreo dedicado configurable desde la BIOS. Yo tenia un dell con eso :3, y si no me equivoco los equipos con procesadores intel core i pro son capaces de operar apagados y rastrear el equipo (de esto no estoy seguro)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Receptacion de especies es un delito!, en todo caso, si el cabro tiene el notebook y no ha pasado nada, de seguro que es de el, no todos guardan boletas por mucho tiempo (acá hay un vivo ejemplo de alguien que bota boletas a la semana)

El rastreo se hace por software dentro del sistema operativo, aunque conozco notebooks con rastreo dedicado configurable desde la BIOS. Yo tenia un dell con eso :3, y si no me equivoco los equipos con procesadores intel core i pro son capaces de operar apagados y rastrear el equipo (de esto no estoy seguro)

lo mas izi es guardar la mac adress del note y si te lo roban se la das a la pdi, ellos pueden hacer el contacto con los isp y ver de donde se conecta a internet y gg, la unica manera de que no funcione eso es que el loco sea pro y sepa cambiar mac adress (como tanta mala suerte).

El rastreo por software se pasa con un simple formateo completo del disco (o cambiar el disco)

Link to comment
Compartir en otros sitios

lo mas izi es guardar la mac adress del note y si te lo roban se la das a la pdi, ellos pueden hacer el contacto con los isp y ver de donde se conecta a internet y gg, la unica manera de que no funcione eso es que el loco sea pro y sepa cambiar mac adress (como tanta mala suerte).

El rastreo por software se pasa con un simple formateo completo del disco (o cambiar el disco)

 

Sip, el rastreo con la mac ya es mas pro y no creo que sea muy común que alguien lo haga, menos que se la cambien :zippyte

Link to comment
Compartir en otros sitios

osea lo compro y aunque sea robado con un formateo daria lo mismo ? :o

 

Si lo mas seguro es que si, de echo con que veas los programas instalados basta XD si esta el Prey , o algún programa similar es porque pueden rastrearlo si es robado. Pero como te dicen lo mas seguro es preguntar si tiene manuales la caja o la boleta.

 

Otro dato: Si Compras un notebook usado te recuerdo que las baterías tienen poca vida útil si las cuidan mal. Lo mas común de cuando compran notebooks usados es que las baterías se les van en menos de 2hrs. 

Así que quizás te convenga mas ir por uno nuevo

 

IGUAL hay algunos baratos 

https://www.notebookcenter.cl/?p=1&op=1&i_p=4703

http://www.olidata.cl/producto/hogar/154?seccion=2

o este que tiene 1gb de video http://www.corona.cl/coronaonline/webapp/prod_display.htm?cat_id=275&prod_id=7085&category_path=265,274,275#page=page-2

Link to comment
Compartir en otros sitios

Pasa la publicacion... los notebook pueden rastrearse aunque lo formatees.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Como dato... a mi me robaron el ps3. Y lo encontre a la venta en yapo .cl  (lo identifique facil)  y ya sabras que paso despues :) .  2  se fueron por receptacion y reduccion de especies robadas.  Consejo no compres nada en yapo   es mejor mercadolibre  con vendedores de buena reputacion.  Si compras el notebook  pidelo con caja original y demas. Y fotocopia del carnet del vendedor o algo para que confirmes su nombre completo y rut (yo los pille pidiendoles sus cuentas rut para hacer transferencia )

Link to comment
Compartir en otros sitios

Igual fome tener a alguien que pregunta si es que se puede rastrear. 

La cosa es asegurarte que no sea robada  en lugar de preguntar si es que se puede rastrear.

Ademas dices que no importa si es robada, que el precio te conviene y que lo formatearas apenas puedas por la duda.

 

Asegurate que no sea robada,  en lugar de comprar algo que sabes que podria serlo.

 

PD: posiblemente algun mod del foro borre esto pero -> "me parece que eres una ***** de persona"  (entiendase los asteriscos como cualquier insulto que se le venga a la mente)

 

No sea rata, no compre cosas robadas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Yo que ud . mati10, no haria tal cosa. y vivira tranquilo.    Le contare que un cliente compro un lindo notebook. sencillo en 130.000 en el bio bio. y por esas casualidades ese notebook sencillo traia un GPS incorporado en la placa., ya que era de una empresa (del estado ).le dejo este pequeño relato. imaginese lo demas.

 

 

 

Pd: el que hace las cosas bien ,bien le va.

 

 

Salu2.

  • Upvote 3
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile