Jump to content
  • 0

Apagones repentinos mientras juego ¿Qué será?


Unhaproved

Question

Hola

 

Bueno todo comenzó cuando descargué e instalé una actualización del controlador de Nvidia mientras bajaba el Dead island Riptide (comprado en steam) con la configuración gráfica al máximo (obviamente sin lag grafico ni mucho menos) lo jugué por al rededor de 30-a 40 minutos cuando de repente se apaga el computador de un golpe, obviamente me asusté pensé que había sido algo que se quemó y murió, intenté prenderlo varias veces pero no reaccionaba (la luz de la placa seguía prendida), posterior a eso desconecté el cable de poder por unos segundos y esperé que se fuera la luz y con ella la energía restante.Lo prendí nuevamente y funcionó todo con normalidad al otro día volví a jugar y con un similar rango de tiempo vuelve a ocurrir el mismo apagón repentino.

 

¿Que será? no creo que sea mi configuración de hardware o fuente de poder , ya que hace poco tengo otra tarjeta gráfica (GTX 660) la remplazé por una HD 7770 , sin ningún problema similar y tengo con ella casi un mes, esto solo me ocurrió con dos factores que para mi pueden ser algo 1:algún error del controlador reciente de nvidia, 2: un recalentamiento de la tarjeta u algo 3, podría ser la tarjeta pero como dije ahí arriba no tuve ningún problema con el uso a lo largo de este tiempo con la nueva tarjeta que se puede suponer haya sobrepasado en Wts a la fuente

Las temperaturas son muy bajas por lo general viendo con el speedfan dado que también tengo algo que me ayuda bastante a circular el aire como es el tarro que tengo Sentey Vulcano con buen sistema de flujo de aire y 5 ventiladores led.

PD: no he probado con ningún otro juego desde ayer que me sucedió el problema ni he vuelto a la versión anterior del controlador.
De todas maneras dejaré las características totales de mi HW

Placa: Asus M5A97 LE .20
Procesador: AMD FX 6100-3,3Ghz
Cooler procesador: Tt Contact 16
Ram: Gskill Sniper 1866 Mhz 8GB (2x4)
Video: Nvidia Evga GTX 660 (No Ti)
HDD: WD Caviar Blue 1TB

Fuente: Sentey ERP 600-SM (600w)

Gabinete: Sentey Vulcano

Les estaría muy agradecido con cualquier ayuda o pista que me ayude a saber que ocurre :)
 

Link to comment
Compartir en otros sitios

14 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Revisa la fuente de poder (sentey no tiene buena fama en fuentes) o que pueda haber bajones de voltaje en tu hogar, como para ir descartando desde el enchufe para afuera y luego para adentro

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Son drivers beta o whql ???

 

ME parece extraño que se quedara pegado en el apagado, si fueran drivers te mandaría algun bsod y reiniciaría el sistema.

Me tinca que es algun componente físico... me huele a fuente o placa. A mi me paso algo similar con un PC antiguo y era la placa (apliqué garantía)

Trata de ir descartando primero, por ejemplo, coloca la 7770 (si aun la tienes) y sometela al mismo proceso que la 660 y ve si ocurre lo mismo. Por que puede incluso que sea la VGA, que quizá venga tocada de fábrica. De todas maneras encuentro un poco "justa" la fuente para la 660.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Te sucede solo con el dead island?... Personalmente me suena a recalentamiendo ya que no deberias tener problema de encendido despues de reiniciar.   Prueba usar algun medidor de temp mientras juegas tanto para grafico como cpu.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Revisa la fuente de poder (sentey no tiene buena fama en fuentes) o que pueda haber bajones de voltaje en tu hogar, como para ir descartando desde el enchufe para afuera y luego para adentro

a cual enchufe te refieres?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Te sucede solo con el dead island?... Personalmente me suena a recalentamiendo ya que no deberias tener problema de encendido despues de reiniciar.   Prueba usar algun medidor de temp mientras juegas tanto para grafico como cpu.

Hasta ahora si solo con el dead ,he estado jugando unos 40 mins también el SC2 y no ha pasado nada es como que si los con gráficos "pesados" sucediera hasta el momento es así...

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Son drivers beta o whql ???

 

ME parece extraño que se quedara pegado en el apagado, si fueran drivers te mandaría algun bsod y reiniciaría el sistema.

Me tinca que es algun componente físico... me huele a fuente o placa. A mi me paso algo similar con un PC antiguo y era la placa (apliqué garantía)

Trata de ir descartando primero, por ejemplo, coloca la 7770 (si aun la tienes) y sometela al mismo proceso que la 660 y ve si ocurre lo mismo. Por que puede incluso que sea la VGA, que quizá venga tocada de fábrica. De todas maneras encuentro un poco "justa" la fuente para la 660.

Dice que es whql (tengo desactivada la opción para admitir controladores beta) , como dije cuando pegó los apagones despues apretando el interruptor de encendido del gabinete no pescaba solo desconectandolo de la corriente y volviendo a conectarlo , la 7770 no la tengo la vendí :( y componentes como placa fuente y la ex 7770 eran usados pero los he tenido por un buen tiempo como 6 meses y el problema lo tuvo ayer.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

A cuantos fps te iba el dead island.... realmente me suena a recalentamiento  ya que si fuese fuente el pc encenderia de todos modos.  El dead island esta super mal optimizado y puede que  opcion 1: alguno de los filtros esta recalentando la grafica... 2:  la fuente no le da para el consumo del juego

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

A cuantos fps te iba el dead island.... realmente me suena a recalentamiento  ya que si fuese fuente el pc encenderia de todos modos.  El dead island esta super mal optimizado y puede que  opcion 1: alguno de los filtros esta recalentando la grafica... 2:  la fuente no le da para el consumo del juego

Mmm.. bueno en ese caso podría ser... no tengo idea los fps pero tengo absolutamente todo en Máxima calidad a excepción de la Vsync segun yo con todo eso uinos 45 a 70 fps nunca no percibí algun lag gráfico solo el apagón.

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Como entonces podriamos decir que al jugar suben los voltajes? 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Como entonces podriamos decir que al jugar suben los voltajes? 

Si... la tarjeta de video pide mas potencia por lo tanto consume y se calienta mas... lo que exige mas a la fuente....  por ejemplo tu misma grafica puede consumir 90Watts  en espera    150 en juego normal   y mas de 300 full carga  (claro estos valores son hipoteticos y varian de grafica a grafica)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ok gracias por ahora entiendo siempre supe que estaba "justo" con la fuente, según vi por ahi la GTX 660 tiene un consumo de 140w no se si ese sea en espera o el máximo pero en cualquier caso seria eso ni jugando WoW , Dota ni Starcraft II Me sucedió todo calzaría ahora que tengo un juego exigente para mis voltajes 

Gracias igual le dare unas vueltas al asunto pero agradezco su ayuda :D!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ok gracias por ahora entiendo siempre supe que estaba "justo" con la fuente, según vi por ahi la GTX 660 tiene un consumo de 140w no se si ese sea en espera o el máximo pero en cualquier caso seria eso ni jugando WoW , Dota ni Starcraft II Me sucedió todo calzaría ahora que tengo un juego exigente para mis voltajes

Gracias igual le dare unas vueltas al asunto pero agradezco su ayuda :D!

Compadre, no me refiero a que na fiente no te de, el wattage esta mas que bien para tu configuración, me refiero a que lo mas posible es que la fuente de poder este muriendo
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Compadre, no me refiero a que na fiente no te de, el wattage esta mas que bien para tu configuración, me refiero a que lo mas posible es que la fuente de poder este muriendo

:o ok no había tomado en cuenta eso gracias.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile