Jump to content
  • 0

Brillo/Contraste LCD para lectura/programacion


EnDoerner

Question

Hola estimados,

 

tengo un pequeno drama con el LCD de mi PC en mi casa, la verdad no encuentro una forma optima de configurar el brillo y/o contraste 
para que no me canse tanto los ojos al, por ejemplo, programar. El uso principal del PC en estos momentos es ese (casi no juego :( ) y ya 
me tiene aburrido el tema. 

 

Como ejemplo lo comparo con el LCD de mi notebook (Lenovo Thinkpad T420) y la diferencia es muy notoria, me cansa muchisimo menos y 
en el ultimo tiempo he optado por trabajar mas en este que en mi PC, porque aunque ponga el brillo casi al minimo en mi PC (digamos 10 de 100) 
de todos modos la molestia es bastante.

 

El LCD de mi PC es un Monitor LED Samsung 21.5" S22B300N,(16:9); 250cd/m2;5m:1,1920x1080,5ms Negro, ojala alguien que este 
en mi situacion me pudiera ayudar... gracias!

Link to comment
Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

No tiene la opcion de contraste dinamico?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mmm si el monitor no te da mucha opcion no intentaste cambiando el color a la interfaz de donde programas onda fondo negro con algun tipo de letra clara pero no chillona

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

voy a ver el tema del contraste dinamico, no estoy seguro si tiene esa opcion.

 

Yo empleo VS2012 y tiene un tema "Dark" que empleo, por lo que se soluciona harto el problema, pero de todos modos si tengo que leer un documento o buscar info en internet me empieza a molestar el brillo, y lo que me da lata es que de todos modos es notoriamente mas brillante que el monitor de mi notebook, por ejemplo.

 

De todos modos he leido por ahi que bajarle mucho el brillo es contraproducente porque el LCD tiende a mostrar mucho parpadeo, asi que realmente me confunde el tema... en mi oficina tengo un LCD IPS y es exquisito para programar, no se me cansa la vista... la lata es que me gusta trabajar en mi casa en la noche, y esto me esta matando...

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mmmm es que el monitor a oscuras en tu casa igual es molesto siempre es bueno tener una luz en tu espalda para contrarrestar el brillo excesivo en algunos casos ya que a oscuras la vista sufre bastante con tanta luz directa desde el monitor

 

 

y pues claro el panel ips ayuda bastante por eso notas diferencias en mi caso tengo 3 ips y un ips de un ipod y vs uno normal del moto g y la diferencia es bastante

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile