Jump to content

Métodos de Evaluación Universitario


PallaKii7You

Recommended Posts

Hola compañeros oZerianos tengo una duda,

resulta que estudio psicología, y tengo un ramo que se llama Desarrollo personal e integración de competencias.

En este ramo con otros 10 compañeros mas realizábamos junto con la profesora actividades triviales, de decir quienes somos,

que nos gusta de nosotros, enseñar la música que nos gusta, en fin puras weas.

 

La profe no hizo ninguna evaluación en todo el semestre y solo evaluaba un cuaderno en donde se supone que anotábamos todo lo que ocurría

en la clase.

 

Yapo hoy me llamo esta vieja culia, y me dijo que no aprobe el ramo por que no le parecio lo que hice en clases, y que mejor suerte para la proxima.

Yo tengo entendido que para aprobar un ramo debe haber un minimo de notas requeridas, examenes, laboratorios, tallleres.

Pero esta vieja no le parecio y me reprobo.

 

Mi pregunta es:

 

¿Es eso posible? ¿Reprobar por la subjetividad de una persona? ¿Reprobar un ramo sin notas?

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

cuando entraste a la u deberian haberte pasado un libro donde salen todas las normativas internas de la u, busca ahi y si encuentras algo, al jefe de tu carrera

Link to comment
Compartir en otros sitios

cuando entraste a la u deberian haberte pasado un libro donde salen todas las normativas internas de la u, busca ahi y si encuentras algo, al jefe de tu carrera

 

Si lo mas tragicómico es que ella es mi jefe de carrera.

 

No me pasaron ningun libro ni normativas de evaluacion, por eso estoy molesto. Mañana vere que sucede con eso.

Pero me molesta que nunca diera a conocer la pauta de evaluacion hasta el momento mismo de decirnos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

preguntale por la evaluacion entonces, alguna explicacion aparde de que le sale del culo debe darte para reprobar el ramo.

 

busca en alguna parte de la pagina de tu u, deben estar las normativas de evaluacion y si ella no te pesca, le reclamas al jefe de departamento y asi subes

Link to comment
Compartir en otros sitios

Primero busca el reglamento de la U, despues anda a hablar con la vieja y si te dice cosas que violan los estamentos del reglamento le comentas sobre eso y si te manda a la cresta vas a rectoria a llorar y fin <3

Link to comment
Compartir en otros sitios

yo soy profesor en una universidad (no dire cual para que no me rastreen dp xD) y la metodologia de evaluacion se fija el primer dia de clases, esa informacion se te tendria que haber entregado de manera clara y precisa, y por supuesto, es valida siempre y cuando no pase a llevar el reglamento interno de la universidad.

 

Yo tengo cierta flexibilidad en decidir si evaluo con interrogaciones, controles, tareas, presentaciones, etc, pero eso hay que dejarlo claro el primero dia, y por supuesto, tienen que ser evaluaciones objetivas. Pero bueno, lo que haria yo seria primero hablar con tu profesora, que te explique de manera objetiva por que te reprobo, y si no te parece ir escalando, tu universidad deberia tener instancias de apelacion para estos casos...

Link to comment
Compartir en otros sitios

yo soy profesor en una universidad (no dire cual para que no me rastreen dp xD) y la metodologia de evaluacion se fija el primer dia de clases, esa informacion se te tendria que haber entregado de manera clara y precisa, y por supuesto, es valida siempre y cuando no pase a llevar el reglamento interno de la universidad.

 

Yo tengo cierta flexibilidad en decidir si evaluo con interrogaciones, controles, tareas, presentaciones, etc, pero eso hay que dejarlo claro el primero dia, y por supuesto, tienen que ser evaluaciones objetivas. Pero bueno, lo que haria yo seria primero hablar con tu profesora, que te explique de manera objetiva por que te reprobo, y si no te parece ir escalando, tu universidad deberia tener instancias de apelacion para estos casos...

 

+ 2, profe ^_^

 

Lo idea es seguir el conducto regular de la situación, asi que, con lo explicado anteriormente esta bien para obtener una respuesta.

 

Saludos

 

^_^

Link to comment
Compartir en otros sitios

busca el reglamento de tu universidad, estara por internet o por algun lugar, y analiza el tema de evaluaciones, tiene qe estar todo estipulado :S.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Preguntale "que es" lo que se supone que esta "evaluando", porque no puede llegar y mirar un cuaderno y decir... "mmm este wn no sabe, reprobado"

Todo es conversable viejo ;)   vayase a la buena primero, si no le resulta, desenfunde y vaya a una autoridad superior, como el director de escuela o rector.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile