Jump to content
  • 0

Tordak

Question

Buenas, escribo este tema para pedir una ayudita sobre el Deshuese y posterior venta de mi actual PC. Probe todas las piezas en otro PC y funcionan correctamente, pero la placa y el proce no tengo donde testiarlas asi que asumo que 1 o simplemente estas 2 piezas cagaron (creo que es la placa, note que tiene algunos pines algo "doblados", pero no tengo donde testear placa y proce por separado)

 

La cosa es que, prefiero armar todo de nuevo, por lo cual quiero recuperar algo de plata con las piezas que aun funcionan en perfecto estado y estan en muy buena condicion (la unica con pequeños detalles el gabo y el cooler del proce). Les resumo lo que quiero "Deshuesar y Vender"...

 

Thermaltake Gabinete ATX Element G, http://www.thermaltake.com/products-model.aspx?id=C_00001440, comprado a fines del 2012, me salio $75.000 aprox nuevo. El Gabinete esta en perfecto estado "salvo por 2 cosas" que no repercuten en su utilidad y desempeño. La primera de ellas es que la malla anti polvo frontal la tuve que cortar un poco, ya que la limpie con una brocha y se solto, nunca la pude poner como venia y chocaba con el ventilador frontal. El segundo detalle es que el FAN lateral de 230mm no esta funcionando, debido a que lo deje por un mes sin la tapa lateral y no se quien paso a llevar el cable, la solucion es soldar los 3 cablecitos nuevamente con estaño voilá (no se hacerlo y no tengo las herramientas, asi que lo deje asi). El Gabo es bastante espacioso, los ventiladores cambian de colores presionando un boton-perilla y se les puede regular la velocidad con la perilla, el lateral (de soldar los 3 cablecitos nuevamente) funciona simplemente a presion cuando cierras la tapa, asi no tienen un cable colgando en el lateral. Ah y el fan de atras lo cambie por un TT con LED Azul (el de fabrica no tenia LED, este obiamente es el unico FAN que no cambia de color al apretar el botoncito)

 

Fuente de Poder Corsair TX750W. No Modular (es la razon del cambio). Tiene casi 3 años. Funciona impecable y esta limpiecita (con aire comprimido). Me costo $98.000 en esos tiempos...

 

VGA XFX HD6870 1024MB GDDR5. Tiene casi 2 años. Antes de cagar la placa o proce me corria impecablemente todo :( . Diablo 3, SC2 y LOL al maximo con todo activado, y los ultimos juegos generalmente al maximo en 1080p, solo que a algunos habia que bajarle o desactivar algunos filtros pero totalmente conforme con esta VGA :)

Disco Duro HDD de 1TB SATA3 7200RPM 64MB cache, un Western Digital Caviar Black. Costo como 70-80k en sus tiempos, más caro que el resto por ser de la Serie Black. Tiene casi 2 años de uso. Lo vendo porque me cambio a SSD.

 

Memorias Ram Corsair DDR3 XMS Dominator 4GB (2x2GB), 1600 Mhz PC3-12800 (CMD4GX3M2A1600C9). Tienen 2 años y medio de uso. Funcionan impecables. Link de referencia: http://www.ncixus.com/products/?sku=55068

 

Memoria Ram Corsair DDR3 4GB 1333MHz PC3-10600. La compre porque el cooler me tapo un slot y el en otro no entraba una con disipador xD. Tiene como 1 año y medio de uso.

 

Cooler CPU Thermaltake Frio CLP0564 https://www.pcfactory.cl/producto/8588-Ventilador.CPU.MSocket.Frio.CLP0564. Casi 3 años de uso. Tiene 3 detalles que no afectan mucho su uso, acualmente estaba funcionando impeque. Primer detalle, por querer sacar una polilla me heche un aspa de uno de los ventiladores, el cual reemplaze por uno nuevo marca TT pero con LED Azul. Segundo detalle, 2-3 gomas de las 8 que se usan para anclar los ventiladores estan dañadas, supongo que por el polvo y uso, la goma como que se "trizo" un poco, pero con cuidado de no tirarla mucho al anclar los ventiladores se logra, si no son como yo que sacaba los ventiladores y los dejan en su posicion y lo limpian con aire comprimido o algo no tendran problemas de poder "pitiarse" una patita de goma. Tercer y ultimo detalle, los fan traian un regulador de velocidad (actualmente tiene 1 de los 2 FAN originales), como metian mucho ruido a maxima potencia y ademas molestaba el cable de mierda dentro del gabo, los configure para que andaran al 50% de la velo max y les saque el regulador (los tengo guardados-ambos reguladores), eso si es un cacho poner los reguladores de vuelta asi que o lo dejan asi o cambian el ventilador...

 

Y por ultimo, aunque aun no tengo como verificar que solo haya cagado la mother y no la mother+proce. El procesador en cuestion, que deberia estar bueno si la falla es la que supongo yo (pines de la placa chuecos=dead)

 

Procesador Intel i5-750@2.66GHz (Socket 1156). tiene 3 años y medio de uso aprox. Hasta antes del incidente con lo que supongo es la placa dead, el proce se comportaba perfectamente, nunca un cuelgue ni nada raro. NUNCA OC. El cooler de fabrica lo use como por 6 meses, luego lo deje guardado sin pasta.

 

Como dato adicional, el PC prende, pero no levanta BIOS, la placa me tira 2 codigos (si mal no recuerdo es 89 o 68 y EA, yo supongo que es 89 ya que si fuese 68, por la orientacion al leerlo, el otro codigo seria \-/3 , una A invertida xD), además revise todas las piezas en otro PC (excepto placa y procesador) y andan perfectamente. Ojala algun dia encuentre una placs 1156 barata para testiar 100% seguro el proce o alguien con plataforma 1156 que se raje para testeo xD.

Salu2 y gracias por la ayuda :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

12 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Amigo, lee las normas. Dicen claramente que se necesitan FOTOS REALES de lo que vendes. Y fotos del producto que esta en venta funcionando correctamente. 

 

Segundo, el post va en la categoría "VENTAS"

 

Si no se arregla el problema va a ser borrado por un Admin en 24 horas. 

  • Upvote 1
  • Downvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Amigo, lee las normas. Dicen claramente que se necesitan FOTOS REALES de lo que vendes. Y fotos del producto que esta en venta funcionando correctamente. 

 

Segundo, el post va en la categoría "VENTAS"

 

Si no se arregla el problema va a ser borrado por un Admin en 24 horas. 

Tercero: - Mínimo de estadía en el sitio de 3 meses.

- Mínimo de 50 Posts por usuario.

  • Downvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no veo ninguna intencion de venta, aca el usuario esta pidiendo ayuda de cuanto podria vender el hw, no veo motivos para esos comentarios.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Estoy pidiendo asesoria para posteriormente, con fotos y como corresponde, postear una venta seria...
EN NINGUN CASO ESTOY VENDIENDO EN ESTE POST XD

No quiero iniciar un tema sin saber saber a cuanto, aprox, se venden este tipo de piezas USADAS. Una para no regalar nada a precios muy bajos y la otra para no cagar a nadie cobrando más de lo que regularmente se cobra :P

Salu2! ;)

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Leer antes de postear, el cabro no esta vendiendo el Hardware.

Para ayudar un poco con el tema, debes tomar en cuento que la antiguedad de las piezas (especialmente lo que es procesador y mother) hacen que baje mucho pero mucho su valor (o suba según como entiendas el negocio), al ser antiguos, a muy poca gente le sirve y muy poca gente se daría la lata de comprar algo antiguo para arreglar algo antiguo.


reinicia la mother sacandole la pila y ve si parte con eso, si no parte, intenta cambiar rams de slot o probar con alguna otra ram que este buena

 

saludos! :zippyte

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tercero: - Mínimo de estadía en el sitio de 3 meses.

- Mínimo de 50 Posts por usuario.

Amigo, lee las normas. Dicen claramente que se necesitan FOTOS REALES de lo que vendes. Y fotos del producto que esta en venta funcionando correctamente.

Segundo, el post va en la categoría "VENTAS"

Si no se arregla el problema va a ser borrado por un Admin en 24 horas.

A prendan a leer por muy largo que sea el post, no sean flojos y no hablen si no leen.

Estimado siga las instrucciones de viper y trate de armar todo de nuevo una paja pero hay que hacer lo para que pueda recuperar algo saludos

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ya tengo mis $900.000 para armar algo nuevo, yo ya asumi que del proce y mobo recuperare poco o nada (placa 99% seguro que murio, proce no lo se), y se que el hardware se devalua y todo, pero creo que de el resto de las piezas algo puedo sacarles, nunca viene demás una platita extra para despues renovar el note o para tener para gastar simplemente...

 

Ojala alguien me oriente un poco en cuanto aprox se podrian vender estas piezas, hace como 3 años que no andaba en foros de computación, por ende ando super desactualizado en cuanto se esta vendiendo el hardware usado actualmente. Salu2! :)

 

PD: Sobre el datito de la pila, hice de todo, hace más de 10 años que armo pc's pero hace 3 que no le aplico al cambio de hardware, probe todas las piezas independientemente y todo funciona, asi que si o si cago placa o proce, el problema es que no tengo otro pc con socket 1156 como para comprobar las piezas, aunque de momento me da igual recuperar plata por mobo o proce. Ya que hace tiempo no armaba algo pido orientacion, ando desactualizado. Sobre piezas nuevas en 2 dias teniendo previo conocimiento uno se actualiza...pero en cuanto a usadas en un poquito mas dificil :S

 

PD2: Sry si me alargo, es que me gusta detallar, se que cada detalle afecta el valor de las cosas y no me gusta andar cagando a las personas omitiendo "detallitos"

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ya tengo mis $900.000 para armar algo nuevo, yo ya asumi que del proce y mobo recuperare poco o nada, y se que el hardware se devalua y todo, pero creo que de el resto de las piezas algo puedo sacarles, nunca viene demás una platita extra para despues renovar el note o para tener para gastar simplemente...

 

Ojala alguien me oriente un poco en cuanto aprox se podrian vender estas piezas, hace como 3 años que no andaba en foros de computación, por ende ando super desactualizado en cuanto se esta vendiendo el hardware usado actualmente. Salu2! :)

buenas lucas para el UPGRADE

 

Gabinete- 45 por el tiempo y los dos problemas

Fuente- 50 por los 3 años de uso 

VGA- 60 por los 2 años de uso 

HDD- 30 por los dos años y ahora nuevo están a 60

Ram- 45 por los dos años de uso y la otra de un año 

Cooler-20 por los 3 años y el detalle

 

lo demás esta en veremos 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

buenas lucas para el UPGRADE

 

Gabinete- 45 por el tiempo y los dos problemas

Fuente- 50 por los 3 años de uso 

VGA- 60 por los 2 años de uso 

HDD- 30 por los dos años y ahora nuevo están a 60

Ram- 45 por los dos años de uso y la otra de un año 

Cooler-20 por los 3 años y el detalle

 

lo demás esta en veremos 

Muchas gracias, de hecho me parece bastante bien lo que podria recuperar, $250.000 aprox not bad :)

Lamentablemente, al parecer, no podre postear aca una venta ya que aunque postee y postee tengo que tener 3 meses aqui, obligado a desempolvar mi cuenta de MADBOXPC si es que sube el foro xD (espero que aun exista mi feedback en ese pagina :P)

Salu2 y nuevamente, muchas gracias por la recomendacion de precios ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Muchas gracias, de hecho me parece bastante bien lo que podria recuperar, $250.000 aprox not bad :)

Lamentablemente, al parecer, no podre postear aca una venta ya que aunque postee y postee tengo que tener 3 meses aqui, obligado a desempolvar mi cuenta de MADBOXPC si es que sube el foro xD (espero que aun exista mi feedback en ese pagina :P)

Salu2 y nuevamente, muchas gracias por la recomendacion de precios ;)

De nada estimado y suerte tiene artas lucas para el upgrade
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

De nada estimado y suerte tiene artas lucas para el upgrade

Ahi postie el upgrade, no me vendria mal una opinion ya que mañana, o a mas tardar pasado mañana me voy a la tienda a comprar todo para el viernes o sabado hacer un showroom de pasada, hace rato que no hago esa wea, es entrete xD

http://www.ozeros.com/foro/topic/14354-cotizacion-900k/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ahi postie el upgrade, no me vendria mal una opinion ya que mañana, o a mas tardar pasado mañana me voy a la tienda a comprar todo para el viernes o sabado hacer un showroom de pasada, hace rato que no hago esa wea, es entrete xD

http://www.ozeros.com/foro/topic/14354-cotizacion-900k/

Espero ver ese showroom [emoji2]
Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile