Jump to content

ROSA {cortometraje}


alecan

Recommended Posts

Les dejo este corto . hecho por una sola persona. {QUE OPINAN} ;)

http://www.youtube.com/watch?v=Jlrh4rFmdGw

Link to comment
Compartir en otros sitios

Wa, increíble que esté hecho por una sola persona. De puro pensar en el tiempo de render que tuvo el corto me da cuco (una vez leí un artículo de Pixar en donde comentaban que cada fotograma podía demorarse desde 6 hasta 90 horas en renderizar).

No sé si cacharon que la protagonista representa al genero Rosa y los 2 loquillos que la persiguen representan larvas de mariposa. No me quedó muy claro el mensaje del corto, pero me imagino que se trata de la "pelea" entre la rosa y sus depredadores naturales. Eso sí, hay un error técnico, porque las mariposas que mostraban eran monarcas, y sus larvas jamás han comido rosas :P

Link to comment
Compartir en otros sitios

JAJAJAJ SI WN ME ACORDE DE TI JJAJAJAJAJJ :P

Link to comment
Compartir en otros sitios

Pedazo de cortometraje!

Realmente increíble solo pensar que una persona haya hecho todo eso :P

Link to comment
Compartir en otros sitios

CESARIUTH: Te dejo un poco de info:

Rosa is an independent SciFi/Cyberpunk Animated Short-Film made entirely by some kid named Jesús Orellana from Barcelona, Spain on his computer during a single year, with zero budget and no crew.

The kid supposedly has some big agency heat which I was at first skeptical about, but then I saw the short and now believe him.

The short had it's World Premiere back in May at the SEATTLE International Film Festival and was recently screened during the Opening Night of the SITGES International Fantastic Film Festival. The film has been an Official Selection at Film Festivals around the world such as SCREAMFEST, TORONTO AFTER DARK, LOS ANGELES Short Film Festival among many others.

The official synopsis:

"ROSA is an epic sci-fi short film that takes place in a post-apocalyptic world where all natural life has disappeared. From the destruction awakes Rosa, a cyborg deployed from the Kernel project, mankind’s last attempt to restore the earth’s ecosystem. Rosa will soon learn that she is not the only entity that has awakened and must fight for her survival."

I’m not going to lie, it is absolutely one hell of a calling card. The short is visually stunning.

Check it out below and tell us what you think in the comments section.

traduccion :

Rosa es una de ciencia ficción independiente / Cyberpunk de Cine de Animación de corto realizado en su totalidad por un chico llamado Jesús Orellana de Barcelona, ​​España en su computadora en un solo año, con presupuesto cero y la tripulación no.

El chico que supuestamente tiene un poco de calor agencia grande que al principio estaba escéptico, pero luego vi el corto y ahora le creo.

El corto tuvo su estreno mundial en mayo en el Festival Internacional de Seattle y fue proyectada recientemente en la Noche Inaugural del SITGES Festival Internacional de Cine Fantástico. La película ha sido una selección oficial en festivales de cine alrededor del mundo como Screamfest, TORONTO After Dark, LOS ANGELES Festival de Cortometrajes, entre muchos otros.

La sinopsis oficial:

"Rosa es una épica película de ciencia ficción corta que tiene lugar en un mundo post-apocalíptico, donde toda la vida natural ha desaparecido. A partir de la destrucción se despierta Rosa, un cyborg desplegado desde el proyecto del núcleo, el último intento de la humanidad para restaurar el ecosistema de la Tierra. Rosa pronto se enteran de que ella no es la única entidad que se ha despertado y hay que luchar por su supervivencia ".

Yo no voy a mentir, es absolutamente un infierno de una tarjeta telefónica. El corto es visualmente impresionante.

;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

weno todo lo que pensaba del cortometraje se me vino abajo con la explicación del señor de las mariposas, o sea Feño :zippy

El render es algo muy complicado de hacer y requiere mucho tiempo, por otro lado el corto es bastante bueno ;)

perdonen mi ignorancia pero de donde es jesus orellana?

jajajja xD

¿Y cuál era tu interpretación?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile