Jump to content
  • 0

problemas DI-524


Zombie

Question

bueno, un amigo me regalo un router D-link DI-524 ya que mi router tuvo un final inesperado con un mueble encima con uno de estos temblores de hace 2 noches.

el problema es que por mas que lo reseteo, windoes 7 no puede identificar la red, por ende no puedo tener acceso al router, me tira ip conflicta (169.xxx.xxx.1)

el router estaba configurado como acces point, pero no debe influir ya que le ise un reset.

alguien que me pueda ayudar?

saludos

nueva info, con linux (debian) me susede lo mismo, no se puede conectar

Link to comment
Compartir en otros sitios

9 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Pero a que IP estas accediendo? la de ese router es 192.168.0.1 y el usuario admin

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero a que IP estas accediendo? la de ese router es 192.168.0.1 y el usuario admin

si c, lo que sucede es que no es capas de hacer red, no entrega IP, asi que ahora le ise un reset de fabrica que lei como se hacia, manteniendo el boton reset por 30 segundos y se demora como 5 o 10 minutos en realizarse

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si está configurado como Access point no entrará jamás por red cableada.

conecta el PC por cable, resetealo, entra con la IP 192.168.0.1 o la 192.168.0.100 o 192.168.1.1

lo más seguro es que entre con al primera de esas tres, pero igual prueba en caso de.

el usuario debe ser admin y la pass: 12345

normalmente es así.

saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

esta bien, el problema es que aunque lo resetee de fabrica no hace red, parece que me voy a quedar con un lindo tope de puertas gris

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Extraño... si estaba configurado como AP debieras de igual manera acceder a el, intenta colocarle ip fija a tu pc dentro de algun rango comun (192.168.1.0/24 o 192.168.0.0/24) e intenta acceder al router con una ip no default... por lo general se les coloca ips cerca del .2 al .10

Si eso no resulta, pa mi que estas haciendo mal el reset. Casi todos los D-link se resetean 30-30-30... eso significa: con el router encendido sostienes el boton de reset 30 segundos, despues desenchufas el equipo sin soltar el reset por 30 segundos mas y enchufas la energia nuevamente sin soltar el reset por 30 segundos mas. Con eso debiera funcionar.

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Se me olvidaba, si efectivamente lo reseteaste y no te da red... quiza esta el dhcp desactivado (anormal, pero suele suceder) si es asi, pon el pc con ip fija dentro del rango original del router, por lo general 192.168.1.1 o 192.168.0.1 . Asignale una ip como 192.168.1.5 o .10 para que no tenga conflictos.

un ejemplo simple seria asi:

ip del pc: 192.168.1.5

mascara: 255.255.255.0

puerta de enlace (ip del router): 192.168.1.1 (en este caso, asumo que esa es la ip del router)

ah, y el nombre de usuario y pass de los dlink por lo general son:

admin

no password

o

admin

admin

Saludos :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

weno, despues de intentar muchas cosas, hasta con telnet y ssh, no pude hacer que reviviera, asi que ahora tengo un lindo pisapapeles

saludos a todos y muchas gracias por su ayuda

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ese router no tiene ssh, con cuea tiene telnet... trabaje mucho tiempo con los 524 y las soluciones que te di son las que suelen suceder. El firmware de ese router es sumamente basico en relacion a las cosas que se pueden hacer con el. sin contar con el hecho de que hay como 6 revisiones del mismo hardware con distintos firmwares. no asi con las versiones "opensource" de dlink y sus otros routers.

Si el router enciende y las leds de actividad tienen el patron de funcionamiento normal, tiene que funcionar. a menos que el switch este malo... ¿probaste las otras bocas del switch?

como reemplazo, podrias conseguir un dir600 o un dir615.. para casa son lo mas decente por el precio/rendimiento, los tplink tambien son buenos, yo tengo un tl-wr1043nd gigabit, y anda filetisimo... asi como tambien le instalado a clientes la version mas economica de la misma linea de tplink.

Igual mala onda que te quedes sin router. :(

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

nah si igual todavia tengo un router, un belkin, bastante decente para lo que es, igual mala onda el router, parece que esta briqueado o algo asi, no entro con ningun puerto ni nada.

muchas gracias igual a todos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile