Jump to content
  • 0

Liquido H80i


NeoTrox

Question

Buenas,
Resulta que tengo un pc de torre que armé yo mismo y bueno, he tenido lo de siempre, un par de pantallazos azules y cuando estaba haciendo OC del proce y las memos tambien pantallazos azules o la pantalla no prendia, lo de siempre.
Resulta que un día se me cortó la luz y luego el pc se prendia, duraba 3 seg y se apagaba. Despues de como 3 horas descubrí que si apretaba el boton de reiniciar como por 1-2 minutos seguidos (si, 120 segundos) entonces no se apagaba. Despues de eso apago el pc (porque queda como en stand by) y lo vuelvo a prender y ahi funciona normalmente. Esto despues me siguió pasando de vez en cuando sin motivo alguno (o sea sin que se me corte la luz de nuevo). Me pasa 1 vez al mes o 1 vez a la semana a lo más (estoy jugando o haciendo algo y el pc se apaga, luego se prende y se apaga y tengo que apretar el botón reinicio por los 2 minutos, luego prende normalmente).
Resulta que ahora último se me empezó a apagar el pc sólo de la nada, y cuando intento prenderlo pasa lo que comenté antes, tengo que estar 2 minutos apretando el boton de restart hasta que no se apague más y luego funciona bien.
Parecería que la fuente queda cargada y por eso de primera no funciona, pero resulta que no se descarga como habitualmente se hace (apagando el pc, desconectando la torre o apagando la fuente y luego apretando el para prender para que haga tierra), sino solamente apretando el para reiniciar mucho rato (haciendo click repetidas veces, NO dejandolo apretado).

¿Qué puede ser? La fuente puede estar muriendo o va a quedar así para siempre? Igual la fuente tiene como 2 años pero es una fuente de 100 lucas (Antec 900 watts, certificacion bronce y SLI, modelo HCG-900, http://www.antec.com/product.php?id=705185&fid=5022035&lan=nz)

Gracias,
Saludos

PD: Además el pc lo tengo y lo tenía con una zapatilla anti shocks electricos se supone, con tierra y un boton para apagar.

ACLARACIÓN: Lo de apretar el boton reiniciar lo hago para que el PC NO alcance a apagarse en esos 10 seg y SÓLO me pasa despues de que el PC se apagó sólo, o sea normalmente prende BIEN.

 

Placa: Crosshair V Formula Z
Porce: Fx-9370
Rams: G.Skill 2400 mhz c11

GPU: GTS 450
WC: H80i
Subwoofer z506

SSD
HDD
Fuente: Antec 900 http://www.antec.com/product.php?id=705185&fid=5022035&lan=nz

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Cuales son las caracteristicas del pc ?

 

Para sea mas preciso la ayuda.

 

Se agradecería.

 

:zippycafe

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

viejo tienes un FX serie 9 con tdp alto mas encima le aplicaste OC y no sabemos de que forma es posible que estés con temp altas

si AMD es el diablo NVIDIA es judas??

viejo tienes un FX serie 9 con tdp alto mas encima le aplicaste OC y no sabemos de que forma es posible que estés con temp altas

si AMD es el diablo NVIDIA es judas??

Como dije, NO tiene OC, no le he echo ninguno, hice clear CMOS y está como viene de fábrica, 1.5375v

El OC fue antes de formatearlo y ahí nunca tuve estos problemas.

 

Cuales son las caracteristicas del pc ?

 

Para sea mas preciso la ayuda.

 

Se agradecería.

 

:zippycafe

http://www.ozeros.com/foro/topic/14178-pc-se-apaga-s%C3%B3lo-yo-no-quiere-prender/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

jajjaa please, yo tenia el pc asi a 40 grados con OC XD

 

10338297_10152240514471573_4173850356597

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Jajaja y como hacias entonces para que no se te calentara? Porque es raro en ese caso que me suba a 80ºC por abrir 4 cosas que no piden muchos requisitos.

amigo el voltaje del procesador esta bastante alto, 1.53v... Es de fabrica? por que lo encuentro muy alto, intenta averiguar si es normal tener ese voltaje con tan poco clock, bajalo a 1.48v por lo menos por que con 4.4ghz no deberia ir mal

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

amigo el voltaje del procesador esta bastante alto, 1.53v... Es de fabrica? por que lo encuentro muy alto, intenta averiguar si es normal tener ese voltaje con tan poco clock, bajalo a 1.48v por lo menos por que con 4.4ghz no deberia ir mal

 

todo caso, yo lo tenia en 1,35V con mi 2500k

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

todo caso, yo lo tenia en 1,35V con mi 2500k

Yo el mío lo tengo a 1.4, y ese si que chupa (phenom 2x4 :s), bajele el vcore :D
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

amigo el voltaje del procesador esta bastante alto, 1.53v... Es de fabrica? por que lo encuentro muy alto, intenta averiguar si es normal tener ese voltaje con tan poco clock, bajalo a 1.48v por lo menos por que con 4.4ghz no deberia ir mal

 

 

todo caso, yo lo tenia en 1,35V con mi 2500k

 

 

Yo el mío lo tengo a 1.4, y ese si que chupa (phenom 2x4 :s), bajele el vcore :D

Por defecto viene en 1.5375v. Voy a bajarle y ver que onda

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Por defecto viene en 1.5375v. Voy a bajarle y ver que onda

mas alto que la cresta XD ni los 775 funcionan con tanto stock

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No entiendo, intente hacer OC de las memos y el proce.
Resulta que las memos las pude dejar en 2400 mhz y todo bien, pero cuando cambio el voltaje al proce luego no quiere prender, o sea lo prendo y a los 10 segundos se apaga, igual que como me pasaba antes. Esto me pasó cuando le coloqué 1.475v, 1.48v, 1.5v. Tambien se me apagó cuando intenté estabilizar el voltaje (very high) dejando el voltaje en automatico.
Luego fui y le coloqué 1.4v y ahí si funcionó:

oc_zps14a949b0.png

El problema que tengo, es que luego ejecuté el intel Burn Test y el PC se me apagó. Estaba mirando las temperaturas y no pasaron los 70ºC, no se si subio muy rápido y por ende el programa no las leyó o si se apagó por otro motivo (lo que dudo). ¿Podría ser que a otro voltaje ande bien?
Gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No entiendo, intente hacer OC de las memos y el proce.

Resulta que las memos las pude dejar en 2400 mhz y todo bien, pero cuando cambio el voltaje al proce luego no quiere prender, o sea lo prendo y a los 10 segundos se apaga, igual que como me pasaba antes. Esto me pasó cuando le coloqué 1.475v, 1.48v, 1.5v. Luego fui y le coloqué 1.4v y ahí si funcionó:

oc_zps14a949b0.png

El problema que tengo, es que luego ejecuté el intel Burn Test y el PC se me apagó. Estaba mirando las temperaturas y no pasaron los 70ºC, no se si subio muy rápido y por ende el programa no las leyó o si se apagó por otro motivo (lo que dudo). ¿Podría ser que a otro voltaje ande bien?

Gracias

tiene apagado de emergencia, todas las placas las tienen, lo que tienes que hacer es nivelar la velocidad con el voltaje, no es llegar y tocar, Obviamente el fbs se calcula con la memoria y el ht.. Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

todo caso, yo lo tenia en 1,35V con mi 2500k

yo lo tengo a 1.46v con 4.8ghz el fx 6300 y algunas veces se pone weon con test, y no se por que, pero veo que ese amd esta demasiado alto en voltaje, 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tiene apagado de emergencia, todas las placas las tienen, lo que tienes que hacer es nivelar la velocidad con el voltaje, no es llegar y tocar, Obviamente el fbs se calcula con la memoria y el ht.. Saludos

Pero si andaba a 4.4 mhz a 1.5375v no entiendo por que SI funciona a 4.4 mhz con 1.4v pero, no funciona a 4.4 mhz con 1.5v o con 1.48v

Hice lo que sale aca, colocando HT Link CPU/NB Frequency a 2600 ambos: http://www.ozeros.com/foro/topic/8328-video-guia-overclocking-en-amd-fx-version-10/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Se me apagó de nuevo y estaba jugando StarCraft 2 nada más :S, además de unas paginas en el mozilla y chrome.

Alguien sabe si puede ser una falla del WC? del H80i? Como saber si le falta líquido o algo asi?

Saludos

Es como bien raro tu problema, usa otro cooler si quieres descartar.
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

???

No tengo otro, el fx-9370 necesita puros coolers caros (70.000+) :S

No es necesario un cooler de 70.000 pesos para ese cpu.

Mi contac 30 salió 25 lukas y demás se la pudo con mi phenom 2 965 que probando lo tuve a 4.2ghz 1.52 de vcore y de seguro estaba tirando más de 180w.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No es necesario un cooler de 70.000 pesos para ese cpu.

Mi contac 30 salió 25 lukas y demás se la pudo con mi phenom 2 965 que probando lo tuve a 4.2ghz 1.52 de vcore y de seguro estaba tirando más de 180w.

En la página de AMD recomiendan sólo WC y todos de 70.000+, por eso lo digo. Igual piden fuentes de 900+ watts. Bueno, será exagerado pero de todos modos si ya gasté 70 lucas en un WC la idea no es que falle a los 5 meses de uso :S Por eso quería saber si podía saber de algun modo si era eso jeje

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Abri el pc y limpie bien el radiador. Cuando lo abri, mire arto el radiador, ya que lo limpie igual con un soplador y un cepillo de dientes xD, me di cuenta que una rendija del radiador está rota asique seguro que es eso :S no se como se rompió si siempre estuvo puesto, no se si venia asi y no me di cuenta (lo que dudo ya que lo revisé) o como se fue a romper :S
Habrá alguna manera de arreglarlo o algo por el estilo?
Gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Nah no pasa nada, no es eso, hay muchos radiadores con las aletas de aluminios dobladas y rotas, si no filtra no es eso

Enviado desde mi XT914 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hoy me levante a las 7 am como siempre a jugar ya que como hay menos temperatura ambiental no se me apaga. Resulta que tenia todo cerrado y me puse a jugar StarCraft 2. No dure ni 1 min jugando y se me apago. De ahi intente prenderlo como siempre despues que se apaga, apretando por 2 min el boton reinicio. El problema que dw ahi, cuando estaba cargando SO dio pantallazo azul. De ahi decia problema de Oc. Segui insistiendo hasta que prendio. Despues se me ocurrio comprobar las temperaturas y efectivamente hay una cañeria caliente y otra fria en el WC. Despues lo ladie el Pc entero para a

Sacarle la burbuja y subio 10 grados la temp. Despues lo puse patas arriba y se me apago, sin abrir nada mas. Despues de eso abri el Wc, cambie la pasta termica y la puse como dice la pagina de la artic silver 5. Resulta que NO logro que prenda, se apaga entrando al SO o cuando logro que llegue a windows se apaga. Que mierda podra ser? Me tiene chato este problema y WC y no tengo las herramientas ni tiempo para romperlo y hacer un mudding con el WC para poder sacar las burbujas y echar mas liquido.

Contacte con Corsair igual y me ofrecieron cambiarlo por uno nuevo si es que esta malo pero pagando el envio, osea como 30-50 lucas, asique no gracias.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile